El Villarreal consigue una victoria clave para sus aspiraciones de entrar en Champions. Un solitario gol de Rossi desde el punto de penalti da el triunfo a los de Garrido. El encuentro estuvo muy igualado y hubo varias jugadas polémicas que pudieron cambiar el rumbo del partido. Los amarillos se afianzan en la cuarta plaza mientras que los maños caen a puestos de descenso.
El partido comenzó con un Zaragoza que dejaba clara su intención de renunciar al balón y salir a la contra. Así, Aguirre alineó a 5 zagueros con la misión de intentar frenar el peligroso ataque amarillo. Aunque Nilmar y Rossi tuvieron buenas ocasiones para abrir la lata, el Zaragoza logró mantener su portería a cero. Mientras el Submarino tocaba y tocaba, los ‘blanquillos’ salían a la contra con mucha velocidad obligando a la defensa del Villarreal a estar muy rápida. Así, Uche tenía una clarísima ocasión de adelantar a su equipo antes del descanso, pero Diego López estaba providencial para evitar un gol que, por juego, el Zaragoza no merecía.
En el segundo tiempo, el técnico del Zaragoza quiso dejar de renunciar al balón y dio entrada a Ander para intentar hacerse con la posesión del esférico. El canterano, por su parte, lo consiguió y los maños empezaron a marcar un poco el ritmo del partido. Cuando parecía que los de Aguirre estaban mejor, una contra de los amarillos propiciaba que Rossi disparara desde la frontal, recogiera el rechace de Doblas y que, en un acto de precipitación, Ponzio lo derribara claramente dentro del área. Pena máxima para el Villarreal que el ariete italiano transformaba con maestría. A partir de este momento el Zaragoza puso casta y corazón para intentar igualar la contienda, pero sus esperanzas se reducían considerablemente cuando veían como su referencia en ataque, Uche, era expulsado por exagerar una caída dentro del área. El partido finalizaba en el Madrigal con un 1-0 para los de Garrido.
El Submarino amarillo se lleva los tres puntos en un choque vital para sus aspiraciones europeas y condena al Zaragoza a puestos de descenso. En un encuentro en que los guardametas estuvieron muy acertados, solo Rossi pudo perforar la portería rival, dando la victoria por la mínima a su equipo. El Villarreal sigue con paso firme hacia su objetivo mientras que el Zaragoza pierde fuelle y vivirá un agónico final de temporada.





0 comentarios:
Publicar un comentario