domingo, 20 de marzo de 2011

El Sporting coge aire mientras un buen Almería se hunde en el descenso (1-0)


Esta tarde de domingo Sporting y Almería se jugaban algo más que tres puntos en El Molinón, ya que los dos conjuntos se encuentran en la parte inferior de la clasificación teniendo como objetivo la permanencia en la Primera División de cara a la temporada que viene. Un dato relevante: el conjunto dirigido por Oltra, el Almería, nunca había ganado en tierras asturianas en la máxima categoría del fútbol español.
El partido se inició en El Molinón con una ocasión muy clara para el equipo local, corría tan solo el minuto 2 cuando André Castro mandó el balón al palo de la portería andaluza después de un buen centro de Barral. El Almería por su parte tendría también alguna ocasión en los primeros minutos por mediación de Piatti. Los dos equipos llegaban a puerta contraria pero el conjunto dirigido por Preciado se adelantaría en el luminoso con un gol polémico de De las Cuevas, que se ayudaba con la mano para materializar la ocasión, se llegaba al cuarto de hora de partido con 1-0.
Después de encajar el gol el Almería le costaría entrar otra vez en el partido, creando peligro con jugadas a balón parado, el Sporting concentrado desbarataba una y otra vez el peligro. La más clara llegaría cuando ya se había sobrepasado la media hora de juego, Juan Pablo le pone una mano providencial a Goitom. El partido llegó al descanso con la posesión muy repartida y el partido totalmente abierto.
A los pocos minutos del inicio del segundo tiempo, viendo que no sucedía nada y que el Almería necesita la victoria para no descolgarse de la salvación, Oltra dio entrada a Ulloa y minutos después a Uche por Vargas y Piatti respectivamente. El Sporting no salió al terreno de juego con la misma intensidad que el Almería, y mientras los andaluces lo intentaban, los de Preciado no llegaban a los dominios de Alves y se iban encerrando cada vez más en su área, se escuchaba algún que otro pitido en el estadio sportinguista.
El técnico del Almería agotaría los turnos de cambios con la entrada del joven Feghouli por Crusat, mientras en el Sporting Eguren sustituía a Cases.
A un cuarto de hora del final el Almería perdonaba el empate: primero Goitom de forma incomprensible mandó el balón por encima del larguero a puerta vacía, ocasión motivada después de una mala salida del meta del Sporting, y posteriormente Rivera rechazaba el balón a remate de Ulloa.
Preciado jugó con el tiempo restante para mantener la ventaja dando entrada a Nacho Novo y a Ayoze.
Al Almería no le sirvieron ni los cuatro minutos de prolongación dados por Turienzo Álvarez, en los cuales subiría en búsqueda de la igualada a la desesperada el meta Diego Alves, y fue el Sporting que se llevó los vitales tres puntos del encuentro, aún jugando peor que la escuadra andaluza que mereció por lo menos la igualada. Pellerano, que no estaba ni en la convocatoria vio la cartulina roja después de sus airadas protestas al colegiado.
De esta forma el Sporting se distancia de uno de sus perseguidores en la lucha por la salvación, por su parte el conjunto de Oltra se va hundiendo en la zona de descenso.
Nil Baños


Alineaciones:
Sporting de Gijón: (4-2-3-1) Juan Pablo; Lora, Botía, Hernández, Canella; Rivera, Cases (Eguren 71’); De las Cuevas (Nacho Novo 79’), André Castro, Diego Castro (Ayoze 88’); Barral

UD Almería: (4-2-3-1) Diego Alves; Macedo, Silva, García, Luna; Bernardello, Mbami; Vargas (Ulloa 53’), Piatti (Uche 61’), Crusat (Feghouli 67’); Goitom

Goles: (1-0) min 13 – De las Cuevas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat