Àlex Miranda
Al Athletic de Bilbao se le presentó una buena oportunidad en la tarde del sábado para seguir liderando las plazas de Europa League. Por contra, se presentó en San Mamés un Levante con la permanencia prácticamente atada y con pocas intenciones de jugar al ataque.
De este modo, el partido arrancó en Bilbao de manera descafeinada, sin ocasiones y con una intensa batalla en mediocampo. La “puntilla” de calidad la puso una semana más Gaizka Toquero que tras una brillante jugada personal en el minuto 29’ hizo subir al marcador el primer gol del encuentro. Las cosas pintaban bien para un Athletic que sin hacer grandes méritos había logrado irse al descanso con ventaja, y todavía mejor cuando dos minutos después de la reanudación, el ex barcelonista Nano cometía un penalti que instantes más tarde sería transformado por David López. Con el Levante encerrado, los “leones” buscaron la sentencia insistentemente hasta lograrla. En el minuto 63’ Fernando Llorente anotó el tercer gol para los vascos tras recibir un pase de Toquero y definir en el área pequeña e hizo explosionar de alegría un estadio de San Mamés que semana tras semana se ve más cerca de Europa. Cuando el partido parecía cerrado, el Athletic se confío y se borró del partido, entregando todo el protagonismo al Levante que con dosis de buen juego marcó dos goles en los minutos 77’ y 85’ (Stuani y Nano) y gozó de oportunidades claras para empatar y hasta para llevarse el encuentro. Finalmente, el Athletic acabó pidiendo la hora pero consiguió saldar con victoria un partido que se le había complicado.
Tras la victoria ante el Levante, el Athletic de Bilbao es quinto con 54 puntos, y a falta de 3 partidos, parece muy complicado que se le escape una plaza europea. El Levante, a pesar de su derrota en San Mamés, sigue décimo en la tabla, prácticamente salvado, pero no se puede confiar puesto que su próximo partido es ante el F.C.Barcelona y los equipos de abajo siguen apretando.
Posted by Balones a la Contra
On 10:53
0 comentarios:
Publicar un comentario