martes, 3 de mayo de 2011

El plan 'B' de Mou fracaso esta vez

Albert Ramírez, redacción


El Real Madrid quemó hoy ante el Zaragoza las últimas naves que le quedaban para ganar la liga. Los blancos regalaron incomprensiblemente tres goles a los maños tras tres cantadas monumentales del sistema defensivo. Casillas erró en el primer gol, Carvalho provocó un penalty evitable y en el tercer gol toda la defensa blanca basculó mal. El Zaragoza salió bien a la contra y anuló totalmente al Madrid en la primera parte, que jugó muy previsible.



El Madrid, pese a jugar con su segundo equipo, pareció estar més pendiente del partido de Champions que del que estaba jugando. Los blancos salieron poco enchufados y crearon pocas ocasiones. El Zaragoza salió muy centrado, y su sistema defensivo con una línea de cinco funcionó. Los blancos se empeñaron en jugar por el centro, presa fácil de defender para los tres centrales de Aguirre. Las contras mañas fulminaron a los de Mourinho.



El Madrid asustó poco al Zaragoza en la primera mitad. Kaká lo probó sin suerte y Benzemá tiró algún desmarque, pero poco más. Los aragoneses lo intentaron con un disparo de Uche que fue muy centrado. El Zaragoza hacía daño a la contra y Lafita también avisó a los blancos con un tiro alto. A la segunda no perdonó y aprovechó el error garrafal de Casillas que dio una patada al aire al tratar de despejar un balón suelto en el pico del área. Uche recogió el regalo y sirvió el gol en bandeja a Lafita, que empujó el balón ya sin portero. Los dos equipos ganaron el túnel de vestuarios con la sensación de que los maños dominaban la situación.



En el segundo tiempo el Madrid fue mas incisivo, pero mucho mas blando defensivamente, hecho aprovechado por la parcela ofensiva de Aguirre. Dos hombres, Lafita y Uche, fueron suficiente para desarticular el entramado defensivo de Mourinho. Al contraataque, mató el Zaragoza. Lafita se escapó por la parte derecha del ataque maño y Carvalho lo derribó, provocando penalti. Gabi anotó desde los 11 metros. Ramos acortó diferencias con un remate a la salida de un córner y Benzemá pudo empatar con un remate que se fue al larguero. Pero a la contra, otra vez, mató el partido el conjunto aragonés. Uche se escapó por la derecha y toda la defensa blanca fue a taparle, olvidando a Lafita, que entraba absolutamente solo por el flanco izquierdo. Uche puso un pase cruzado y Lafita solo tuvo que encarar a Casillas, que no pudo hacer nada ante el disparo cruzado del aragonés. Benzemá hizo el segundo para el Madrid a cinco minutos de la conclusión pero, hasta entonces, solo se pudo ver como el conjunto blanco se quedaba, otra vez, con 10 por la expulsión de Carvalho.



Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Garay, Nacho (Marcelo, m.53); Pepe, Granero (Özil, m.61), Canales (Di María, m.53); Kaká, Higuaín y Benzema.


Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro (Pinter, m.65), Da Silva, Obradovic (Paredes, m.46); Gabi, Ponzio, Jorge López; Lafita (N''Daw, m.89) y Uche.


Goles: 0-1, m.41: Lafita. 0-2, m.54: Gabi de penalti. 1-2, m.63: Sergio Ramos. 1-3, m.78: Lafita. 2-3, m.85: Benzema.


Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Di María (59) por el Real Madrid, y a Jarosik (48), Jorge López (57), Doblas (58) y Diogo (87), por el Real Zaragoza. Expulsó a Carvalho, por doble amonestación (54 y 87).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat