En el único encuentro disputado este fin de semana en el grupo E, Holanda resolvió con autoridad su enfrentamiento con Hungría. Los goles de Rafael van der Vaart, Ibrahim Afellay, Dirk Kuyt y Robin van Persie decantaron el partido en favor de la subcampeona del mundo. Con esta victoria, la orange consolida su plaza como líder del grupo. El combinado holandés solo conoce la victoria en esta fase de clasificación y ya aventaja a su perseguidor más cercano por séis puntos.
Desde el primer momento Holanda tomó la iniciativa y metió a Hungría en su campo. Su buen comienzo se vió recompensado a los 8 minutos de juego, cuando Wesley Sjneider se coló entre líneas para cederle el balón a Rafael van der Vaart, que resolvió con un tiro raso cruzado. El gol dio confianza a los hombres de Bert van Marwijk, que a partir de este momento controlaron el partido y achicaron sin problemas las escasas ofensivas de los hungaros.
Los tímidos intentos del equipo hungarés no eran suficientes para poner en apuros a una selección del potencial de Holanda. Nada más que algun tiro lejano puso a prueba a Michel Vorm. Los orange se vieron superiores y, al filo del descanso, Gregory van der Wiel mandaba un centro desde la derecha que el jugador del F.C Barcelona, Ibrahim Afellay, enganchaba perfectamente para poner el 0-2 en el marcador.
El segundo tiempo empezó con una Holanda muy tranquila que marcaba por completo el ritmo del partido y llegaba al área rival con facilidad. Robin Van Persie pudo aumentar la ventaja nada más empezar, pero Király estuvo atento y sacó una gran mano. El delantero del Arsenal se quitó la espinita cediendo, tras una llegada por el centro, el pase de la muerte a Dirk Kuyt, que solo tuvo que empujarla. Este gol dejó muy tocado al conjunto de Sándor Egervári, que finalmente bajó los brazos y acabó recibiendo el cuarto. En esta ocasión fue van der Wiel quién, tras un error de la defensa, se colaba por la derecha y cedía el pase de la muerte para que Van Persie marcara a placer el 0-4 definitivo.
Con este resultado, Holanda se consolida como primera de grupo tras conseguir los 15 puntos posibles hasta el momento. Hungría, por su parte, se queda segunda con 9 puntos. Ambos equipos volverán a medirse este martes día 29 de marzo, día en el que se disputará también el Suecia-Moldavia. Veremos qué pasa.
Posted by esports366
On 21:17
0 comentarios:
Publicar un comentario