Siguenos via Facebook o Twitter

A partir de ahora, podras disfrutar de lo último en actualidad sobre fútbol desde tu facebook o twiiter. Sólo a un simple click!

Lo mejor de la UEFA Champions y Europa League

Toda la actualidad sobre los campeonatos mas importantes en Europa, La Champions League y la Europa League! Partidos, Resultados, Curiosidades... Todo en nuestra web!

Liga BBVA, la mejor liga del mundo

Sigue aquí toda la actualidad sobre la Liga BBVA: Partidos, goles, fichajes, discusiones, etc... Actualizado semanalmente y a tu alcance.

Todo el futbol internacional

Sigue desde nuestra web todo el futbol internacional como el Calcio o la Premier. Y sobretodo vete preparando para la llegada de la Eurocopa 2012!

Articulos "Desde la Butaca"

Dejate impresionar por los articulos que dejaran nuestros redactores. Visita nuestro apartado de articulos "Desde la Butaca".

viernes, 8 de abril de 2011

5-1 Camino de semifinales

Àlex Hernando, redacción

El Villarreal encarrila el pase a semifinales después de golear al Twente. Partidazo de los hombres de Garrido. Espectacular Borja Valero. El líder de la liga holandesa, desaparecido en el campo. Fractura de peroné del central del Villarreal Gonzalo.

Las semifinales de la Europa League ya pueden empezar a contar con el Villarreal. El partido de vuelta todavía se tiene que disputar pero, si no es por un ‘suicidio’ del equipo castellonense, el Twente puede despedirse de la presente edición de la competición europea. El Villarreal salió con las ideas claras y con el objetivo de sacar un buen resultado en casa para afrontar con tranquilidad la vuelta. No dieron opción alguna al equipo holandés y se unieron a Barça y Madrid en las goleadas europeas de equipos españoles (5-1). El equipo de Garrido practicó de nuevo un futbol de cine y aplastaron el fuerte inicio del Twente.

Salieron los holandeses con la intención de marcar el ritmo del partido, y el primer cuarto de hora fue de dominio suyo. El Villarreal se encontraba un pelo agobiado, teniendo sobre Borja Valero una sombra llamada Tiendalli. Pero al cuarto de hora despertó el submarino, y se acabó el partido. Más aún cuando Marchena hizo el primero después de aprovechar una jugada de estrategia de córner (1-0). Con el gol, el Villarreal se hizo amo y señor del partido. A la media hora, Nilmar mandó al palo lo que hubiera sido uno de los goles de la noche. La lesión de De Jong propiciaba la entrada del peligroso delantero Janko, pero ni con esas se estiró el Twente. A la media parte se llegaba con el 3-0, tras los goles de Borja Valero y Nilmar al filo del descanso.

En la segunda parte, el Twente adelantó sus líneas. Querían buscar el gol que les metiera de nuevo dentro de la eliminatoria. Pero Rossi se encargó de borrar los sueños holandeses a los diez minutos del segundo tiempo (4-0). La segunda parte se resume con un Villarreal ya no tan volcado al ataque para no sufrir ningún susto. Pero se encontró con una noticia peor, la lesión de Gonzalo. El central sufrió una rotura del peroné tras una escalofriante e innecesaria entrada por detrás de Janko. Pese a la lesión, el submarino hizo el quinto gol por mediación de Nilmar. Ya en tiempo de descuento, el Twente hizo el gol del honor mediante Janko.


El Dynamo de Kiev firma las tablas

Àlex Miranda, redacción

El partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Europa League se prometía abierto y alegre en elLobanovski Stadium, el día que se respiraba por Kiev un aire de superioridad en una nueva batalla por llegar a Dublin. Mientras el conjunto ucraniano alineó con un 4–4–2 con clara vocación ofensiva y con el objetivo de sellar el pase a semifinales en casa, Domingos Paciencia planteó un partido más reservado con un 4–5–1 dejando al delantero brasileño José Lima como único punta. Así, la insistencia del conjunto de Valeri Gazzaev se vio premiada en el minuto 5cuando Yarmolenko hizo subir de cabeza el primer tanto al marcador después de una gran jugada personal del ucraniano Oleg Gusev. Instantes más tarde, fue el mismo Gusev en el minuto 12 quien tiraba por la borda la ventaja que había logrado su equipo, al anotar un gol en propia puerta que explosionaba las intenciones del Dynamo de Kiev, y daba al Braga un soplo de esperanza para creer en el partido. Bien posicionado, el equipo portugués logró llegar al ecuador del partido con empate a uno, gracias en parte a la actuación del meta Artur, y para sorpresa de los espectadores del coliseo ucraniano. Reanudado el partido, el Dynamo buscó más pegada con la entrada de Andriy Shevchenko, pero su participación fue muy escueta puesto que diez minutos más tarde sería expulsado, causando la desesperación entre todos sus compañeros y dejando a su equipo con diez. Este factor lo aprovecho un Benfica que se vino arriba y planteó una segunda parte muy diferente, en la que se mostró como claro dominador encerrando al Dynamo en su área pero sin encontrar fortuna en el gol, y al final acabó al igual que este conformándose con el empate.

La eliminatoria se decidirá en Braga con un resultado favorable para el equipo local pero hemos de tener en cuenta la trayectoria de este Dynamo, que ya ha dejado fuera de esta edición de la Europa League a equipos como AZ Alkmaar, Besiktas o hasta el todopoderoso Manchester City.




Falcao destroza al Spartak con un Hat-trick

Jaume Hernandez, redacción

El Oporto consiguió un muy buen resultado y pone pie y medio en las semifinales de la Europa League. Al Spartak le faltó agresividad en defensa y más acierto en ataque. Los portugueses fueron superiores en todas las facetas del juego. Destacar el gran partido del colombiano Falcao, que anotó tres goles.
El Spartak perdonó dos mano a mano en los primeros minutos del partido, con un Oporto que salió ligeramente dormido. A medida que fue transcurriendo el tiempo, el conjunto portugués se apoderó del medio el campo y canalizó el juego por las bandas. En el minuto 37, el buen juego dio sus frutos y una buena triangulación la finalizó Falcao con un sensacional remate de cabeza. En los primeros 45 minutos el marcador y la posesión fue para el Oporto, justo vencedor hasta el momento.
El segundo tiempo arrancó con el Oporto decidido a sentenciar el partido. Un buen disparó de Varela en el minuto 65 y un remate de Maicon cinco minutos después, le daban la tranquilidad a los locales (3-0). Con el resultado a favor, el conjunto portugués se relajó en exceso y lo aprovechó Kombarov para recortar distancias en el marcador (3-1). A raíz de ese gol, los rusos se vinieron arriba y dejaron huecos en la zaga que aprovecharía Falcao por partida doble en los minutos 84 y 90 para cerrar la goleada.
El Oporto deja prácticamente la eliminatoria encarrilada para el partido de vuelta en Moscú. Los portugueses llevan una ventaja de tres goles, ventaja suficiente para no pasar muchos apuros. Si los rusos quieren estar en semifinales, tendrán que ser más agresivos en su feudo para doblegar al campeón portugués


Paseo del Benfica

Eric Lafita, redacción
Gran partido de los portugueses que ganaron sin complicaciones y con un buen juego al PSV holandés. Los goles de Salvio por partida doble, Saviola y Pablito Aimar valen un pie y medio en las semifinales de la Europa League.

La primera parte comenzó con ocasiones claras a favor del Benfica gracias a jugadas personales de Javier Saviola y del jugador cedido por el Atlético de Madrid Salvio. En el minuto 6 de partido Saviola remató a la madera después de un pase magistral de Salvio que por poco no supone el tanto inicial. Este tanto inicial llegaría en el minuto 36, cuando Aimar aprovechó un pequeño rechace en el área rival para chutar con la pierna izquierda y abrir la lata.El PSV comenzó el partido muy estático y solo dispuso de algunas ocasiones no muy claras por mediación de Dzsudzsak. El primer gol lisboeta pasó factura al conjunto holandés, que se vino abajo. Los jugadores del equipo local lo sabían y lo aprovecharon, primero crearon varias ocasiones de peligro por mediación de Salvio y de Maxi Pereira y mas tarde, en las acaballas de la primera mitad, lograron poner el 2-0 en el marcador gracias a Salvio.

Solo comenzar la segunda parte el conjunto portugués se adueñó de la pelota y consiguió batir de nuevo al portero Isaksson nuevamente gracias al goleador Salvio que remató una jugada muerta desde dentro del área.

A partir del gol del Benfica, el PSV intentó buscar el gol del honor que les metiera de nuevo desesperadamente. En el minuto 80 finalmente tuvo el premio que merecía y Labyad anotó un gol importante para el equipo holandés ya que les llenaba de moral para intentar buscar un segundo gol que nunca llegó.

Finalmente, Javier Saviola acabó de matar el partido y quien sabe si la eliminatoria consiguiendo el definitivo cuarto gol gracias a un preciso pase de Maxi Pereira.

jueves, 7 de abril de 2011

Eliminatoria encarrilada para el Barcelona

Nil Baños, redacción

El conjunto de Pep Guardiola, cuajando una gran actuación y con la obtención de un muy buen resultado en el partido de ida, ha reservado plaza para estar en la siguiente ronda de la máxima competición europea.

El partido se preveía complicado para los blaugrana, ya que en otras ocasiones en que se habían visto las caras los dos conjuntos el Shakhtar se lo puso muy complicado. Ambos equipos saltaron a un Camp Nou con un ambiente de noche grande con lo mejor de lo mejor y no se le pudo poner más de cara al Barça cuando Andrés Iniesta abrió el marcador al minuto y medio del pitido inicial con un disparo raso al primer palo batiendo así a Pyatov.

Los blaugrana se iban haciendo más con el control de balón a medida que se sucedían los minutos, pero el Shakhtar demostró que no se había plantado en unos cuartos de final de la Champions (estando entre los ocho mejores equipos continentales) por que sí, teniendo primero Luiz Adriano y posteriormente William ocasiones para igualar el marcador.

Por su parte, Iniesta siguió con su recital, levantando en el minuto 34 la mirada y dando una asistencia espectacular a Dani Alves, que después de romper las dos líneas defensivas ucranianas, controló el balón, se zafó de Pyatov y culminó el 2-0. De esta forma se llegó al descanso.

El encuentro se reprendió con un Barcelona que no salió con la misma energia, teniendo en cuenta que si alguien debía buscar un gol para igualar la eliminatoria era el conjunto de Lucescu. A mediados del segundo tiempo el partido entró en un periodo de goles: primero Piqué, a centro raso de Xavi, puso el 3-0 en el 53’, en el 60’ Rakitskyi batió a Víctor Valdés después de una falta botada por Srna (3-1).

El Barça contesto rápidamente al gol ucraniano gracias a Keita, que con un soberbio disparo que se coló por la mismísima escuadra puso otra vez la rienda de tres goles para los de Guardiola (4-1).

En el último cuarto de hora de partido el Barça levantó el pie del acelerador, con la mente puesta un poco en los cruciales partidos de este mes de abril. Esto hizo que Luiz Adriano a falta de ocho minutos para la conclusión dispusiera de una gran oportunidad, pero el balón después de pegar en el poste derecho de la portería de Valdés se paseo por la línea de gol pero sin acabar de entrar dentro de las mallas. Finalmente Xavi, a pase de Alves, pondría el definitivo 5-1 disparando desde dentro del área.

Con este resultado en la ida de los cuartos de final en casa el FC Barcelona puede viajar un poco más tranquilo al Donbass Arena, estadio donde aún ningún equipo ha sido capaz de ganar al conjunto de Donetsk, y poder ver más cerca las semifinales de la Champions League. Todo se decidirá por completo el próximo martes en Ucrania con una apasionante vuelta.

Alineaciones:

FC Barcelona (4-3-3): Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Sergio Busquets, Adriano (Maxwell 76’); Xavi, Mascherano, Keita; David Villa (Pedro 69’), Messi, A. Iniesta (Afellay 90’)

FC Shakhtar Donetsk (4-4-2): Pyatov; Srna, Rakitskyi, Hübscham (Eduardo 82’), Rat; Ishchenko, Mkhitaryan, Jadson (Fernandinho 69’), William (Teixeira 75’); Douglas Costa, Luiz Adriano

Goles:

(1-0) A. Iniesta 2’ – (2-0) Dani Alves 34’ – (3-0) Piqué 53’ – (3-1) Rakitskyi 60’ – (4-1) Keita 61’ – (5-1) Xavi 86’

El ManU gana con posible ayuda arbitral

Carles Maldonado, redacción

Los de Sir Alex Ferguson dan un golpe sobre la mesa y presentan su candidatura a las semifinales gracias a un solitario gol de Rooney. Sin dar un gran espectáculo, los Red Devils volvieron a jugar muy serio y aprovecharon una de sus únicas llegadas de ataque.

El partido empezó con un ritmo trepidante, siendo los ‘blues’ los que dominaran la mayor parte de la posesión del cuero. Al llegar al cuarto de hora, el partido se igualó y el Manchester consiguió desplegar mejor su juego. En el minuto 23 Giggs desequilibró a su par y centró para que rematase Rooney. En la que tuvo, el delantero no perdonó (0-1). Tras el gol, el Manchester jugó a especular con el resultado y buscar alguna contra por mediación de Valencia y los delanteros del equipo, el jóven ‘Chicharito’ y Wayne Rooney. El partido seguía en manos del Chelsea, pero los de Ancelotti no encontraban el juego fluido necesaria para llegar al área del United. A punto de llegar al descanso, llegó la mejor opción 'blue'. Pase al área de Drogba hacia el Niño que chuta, pero la pelota acaba en el poste. En el rechace tiró a placer Lampard, pero se encontró con Evra en la línea de gol.

En la segunda parte el United jugó a lo que quería. Esperó la desesperación del Chelsea, incapaz de enlazar pases en profundidad y sólo presente en el área con centros lejanos. Ancelotti tardó siglos en reaccionar en el banco, permitiendo a Ferguson la frivolidad de poner, en un partido así, al ecuatoriano Valencia de lateral derecho, ante la lesión de Rafael Da Silva. En el minuto 70 entraron en juego Malouda y Anelka por Zhirkov y Drogba. Acto seguido, el Chelsea por empuje físico, acabó metiendo al United en su área, lo que propició un claro penalti ya en tiempo de descuento de Evra a Ramires, que el colegiado español no señaló. Así se llegó al final de partido y todo queda abierto para la vuelta en Old Trafford.

El Valencia prepara su partido contra el Villarreal

El Valencia CF se ejercitó en una mañana soleada en la que se dejaron ver numerosos aficionados que no quisieron perderse el entrenamiento y lucieron pancartas de ánimo. Junto a todos los efectivos de la plantilla se ejercitaron los jugadores del filial Miñano, Isco, Saúl y Montoro. Tras unos minutos de calentamiento los jugadores hicieron varios rondos antes de ensayar, en dos grupos, la llegada a puerta desde la banda y el remate a gol en rápidos primeros toques al borde del área. La plantilla tuvo que hidratarse con asiduidad dada las altas temperaturas que ya azotan la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo concluyó el entrenamiento en los terrenos de juego con dos partidillos en dos pequeños campos en los que los técnicos del equipo supervisaron mucho los marcajes en defensa y las roturas de fuera de juego. Finalmente la plantilla se quedó a comer en grupo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

miércoles, 6 de abril de 2011

El Madrid, a semis a la espera del partido de vuelta

Albert Ramírez, redacción
El Real Madrid ha puesto hoy pie y medio en las semifinales de la Champions League al golear por 4-0 al Tottenham con dos goles de Adebayor, uno de Di María y otro de Cristiano Ronaldo. La expulsión de Crouch condicionó el juego de los ingleses y el conjunto blanco dominó a placer el partido aprovechando el tempranero gol de Adebayor y los errores de Gomes. Lennon se lesionó en el calentamiento y no pudo saltar al campo, obligando a un cambio de estrategia llevando al talentoso Modric a la banda, lo que quitó ideas y talento a un mediocampo inglés al que se sumó Jenas. Solo Bale intimidó al Bernabeu con alguna jugada

El Madrid empezó como una auténtica apisonadora. En tres minutos, dos disparos de Cristiano Ronaldo y uno de Di María que se estrelló en un defensa avisaban de lo que estaba por venir. En el córner siguiente no perdonaron. Adebayor remató de cabeza ante la pasividad inglesa y Gomes se tragó el cabezazo del togolés. Marcelo pudo hacer el segundo con un disparo cruzado antes de la expulsión de Crouch por doble amarilla. El delantero inglés hizo dos entradas muy parecidas, ambas llegando tarde al balón, una a Sergio Ramos y otra a Marcelo. Bale, que había empezado jugando en la derecha (algo nada habitual), se cambió de banda y encadenó varias jugadas peligrosas llegando a amenazar a Casillas, pero sin acierto de cara al gol. También lo intentó Van der Vaart tímidamente, pero Casillas se mostró seguro. La primera parte terminó con un Madrid intentando sentenciar sin demasiadas ocasiones claras y con un Tottenham desdibujado tras la expulsión, solo metiendo miedo con alguna acción de Bale.


La segunda parte siguió siendo dominada por el Madrid. Ronaldo con un fuerte zurdazo y Marcelo con un centro sin destinatario siguieron avisando hasta que en el minuto 56, Adebayor remató, otra vez sin oposición inglesa y en otro córner, un centro de Marcelo. 2-0. Ozil y, otra vez, Adebayor pudieron aumentar la cuenta blanca, peró entre la zaga spur y el irregular portero salvaron las ocasiones para un equipo al que le costaba demasiado salir de la cueva. Defoe ni la olía. En el 71 llegó el tercero. Gran jugada de Di María que termina con un zurdazo del argentino por toda la escuadra des del pico del área. Ramos y Cristiano lo volvieron a intentar mas tarde, pero Gomes sacó como pudo sus disparos. En el 86, sentenció Cristiano voleando un centro de Kaká. Gomes mostró otra vez su irregularidad i no pudo detener el disparo del luso.



Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.61), Xabi Alonso; Di María (Kaká, m.76), Özil, Cristiano Ronaldo y Adebayor (Higuaín, m.74).


Tottenham: Gomes; Corluka (Bassong, m.80), Dawson, Gallas, Assou-Ekotto; Jenas, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart (Defoe, m.46) y Crouch.


Goles: 1-0, m. 5: Adebayor. 2-0, m. 57: Adebayor. 3-0, m. 72: Di María. 4-0, m. 87: Cristiano Ronaldo.

domingo, 3 de abril de 2011

Diego Costa conquista el Reino de Navarra

Jaume Hernández, Barcelona

El delantero brasileño del Atlético de Madrid firmó un hat-trick que le da el triunfo a su equipo en Pamplona. Se adelantaron los rojillos en el 31 por mediación de Kike Sola. Posteriormente tres tantos de D. Costa en los minutos 38, 61 y 63 dieron la vuelta al marcador. En el minuto 83 Neokuman hizo el (2-3) final.

En los primeros instantes del partido predominó la batalla física en el medio del campo. Los dos equipos intentaron hacerse con el dominio del esférico. El conjunto de Mendilibar salió con mucha fuerza y protagonizaron las primeras ocasiones de peligro del encuentro. Lo intento Soriano en una doble ocasión y después pidieron penalti de Perea sobre Sola. Los rojiblancos también avisaron por medio de Diego Costa, Ricardo se vio obligado a lucirse. Los rojillos poco a poco se hicieron con el dominio del partido y tras una jugada bien elaborada Sola anotó el (1-0), resultado justo hasta el momento. Una buena defensa por parte de Osasuna le puso las cosas difíciles a los colchoneros, hasta que una buena jugada de Juanfran acabó con el primer tanto de Diego Costa, lo que supuso el (1-1). Con el gol del brasileño se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó como el primero, los dos equipos intentando hacerse con el dominio del juego. El balón parado era el protagonista en los primeros minutos. Por parte de Osasuna Soriano volvió a inquietar a De Gea con un disparo que acabó en saque de esquina. El tiempo corría y los dos equipos necesitaban la victoria. Dos pérdidas de balón de la zaga rojilla habilitaron a Diego Costa para sentenciar el partido en el 15’ (1-2) y el 20’ (1-3). El conjunto del Manzanares pudo ampliar su ventaja con un penalti inexistente que paró Ricardo a Reyes. Nekouman si anotó el penalti que sirvió para darle emoción al partido. Finalizando el encuentro Sergio fue expulsado por propinar un codazo al goleador de la noche, Diego Costa.

Los rojiblancos se quedan octavos en la clasificación a tan solo un punto de europa. Mientras que Osasuna rompe su racha de tres victorias consecutivas y se acerca al descenso.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal (Vadocz,m.66), Nekounam; Cejudo, Soriano (Masoud, m.75), Camuñas; y Kike Sola (Lekic, m.84).

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Juanfran (Koke, m.82), Mario Suárez, Tiago, Raúl García; Reyes (Assunçao, m.89) y Diego Costa.


Goles: 1-0, m.30: Kike Sola. 1-1, m.38: Diego Costa. 1-2, m.60: Diego Costa. 1-3, m.63: Diego Costa. 2-3, m.79: Nekounam, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Sergio (m.83). Amonestó a Lolo (mm.44), Kike Sola (m.56), Monreal (m.68) y Nekounam (m.75), de Osasuna, y a Perea (m.78) y Tiago (m.79), del Atlético.

Valeron traza el camino de la victoria

Jaume Rocabert, Barcelona

El canario conduce la remontada del Deportivo ante el Mallorca. En la única ocasión del primer tiempo, Webó adelantó a los visitantes. La entrada de Valerón en la reanudación cambió el signo del partido. Su presencia se notó en el campo y acabó sirviendo dos magníficos balones que Xisco y Lassad aprovecharon para culminar la remontada. El Mallorca, con muy poco fútbol, sólo tiró a portería en la jugada del gol.

El partido empezaba con los dos equipos muy bien posicionados en el terreno de juego. El Mallorca parecía tener una mejor iniciativa en los primeros compases del partido. Aun así, no conseguía generar ninguna ocasión de peligro. Después de unos monótonos veinte minutos, se produjo el primer acercamiento al área. Ésta, que fue para el Depor, se producía tras un centro de Laure desde la derecha que el guardameta visitante Aouate despejaba sin problemas. El partido se animaba un poco y, en el minuto 26, el Mallorca llegaba por la derecha por mediación de Martí, que ponía un gran centro para que Pierre Webó cabeceara perfectamente poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol hizo que el Depor despertara. Los de Lotina empezaron a controlar el partido y a generar jugadas de peligro. Diversas internadas, con Andrés Guardado como principal protagonista, pusieron el mierdo en el cuerpo al Mallorca, al que no se vió más en esta primera mitad.

Tras la reanudación, la entrada de Juan Carlos Valerón cambió por completo el juego del equipo. En cuatro minutos el equipo había generado más peligro que en toda la primera mitad. Así pues, a los nueve minutos de la segunda parte, Valerón robaba el balón a Joao Víctor y servía un maravilloso pase en profundidad que Xisco, tras errar dos ocasiones claras, definía con un tiro raso. El dominio de los locales era aclaparador y, tras 66 minutos de partido, Valerón servía de nuevo, con un alarde de calidad, un enorme balón que Riki, a su vez, pasaba a Lassad para que este fusilara a Aouate con un tiro cruzado.

A partir de aquí, el Deportivo se encomendó a su afición y, demostrando un buen juego, mereció ampliar su ventaja en diversas ocasiones. El Mallorca estaba encerrado en su campo y sin ninguna posibilidad de crear acciones de peligro. La imagen del equipo balear es el autor del gol visitante, Pierre Webó, que enfiló el camino de los vestuarios antes de tiempo tras ser expulsado por agredir a Rubén Pérez.

Los gallegos consiguen una victoria importantísima en su carrera por la salvación. Aun así, Miguel Ángel Lotina afirmó que aún no hay nada hecho: La clasificación está complicada. Ésta era la primera final, pero quedan unas cuantas. Ha habido resultados sorprendentes. Se meten la Real Sociedad y el Getafe en el lío, equipos que no han estado todo el año ahí y eso es problemático. Por el contrario, el Mallorca se descuelga un poco en la clasificación y pierde fuelle en su particular lucha por entrar en posiciones europeas.

Deportivo (4-2-3-1): Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Manuel Pablo; Rubén Pérez, J. Rodríguez; Pablo Álvarez (Valerón 45’), Lassad (Adrián 78’), Guardado, Xisco (Riki 64’).

Mallorca (4-2-3-1): Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis (Rubén 71’), Kevin; Joao Víctor, Martí; Nsué, Tejera (Castro 65’), Pereira (Víctor 76’), Webó.

Goles: (0-1) Webó 26’, (1-1) Xisco 54’, (2-1)Lassad 66’

Drenthe conquista Anoeta con un doblete

Eric Lafita, Barcelona

Gran partido del conjunto entrenado por Miroslav Djukic que insistió en llevarse el partido y lo consiguió con un golazo de cabeza de Portillo y un doblete del holandés Drenthe.

El conjunto herculano consiguió una merecida victoria en territorio vasco con una excepcional actuación de Royston Drenthe. El jugador holandés apareció en el momento clave del partido, cuando había que matarlo. Después de una primera mitad bastante aburrida y sin pegada por parte de ambos equipos y con una soberbia actuación de los porteros Bravo y Calatayud, un buen cabezazo a mediados de la segunda mitad del ex madridista Javier Portillo abría la lata en San Sebastián.

Cuando la Real se volcó hacia el área rival asediando la portería de Calatayud apareció el talentoso y discutido jugador holandés perteneciente al Real Madrid para acabar de matar el partido por partida doble. Con la ayuda del extremo derecho Kiko Femenia y la pegada de Drenthe el Hércules se llevó los tres puntos que le hacen salir de la zona caliente y coger un poco de confianza después de una temporada muy dura.

El conjunto donostiarra consiguió el gol del honor en las acaballas del partido mediante Ifrán. Después de esta nueva derrota en Donosti el conjunto liderado por el guardameta Claudio Bravo se mete en serios problemas y se complicada la vida quedando a solo seis puntos de la zona de descenso.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella (Labaka, min. 28); Rivas (Ifrán, min. 73), Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Sarpong, min. 73), Zurutuza; Tamudo.

Hércules: Calatayud; Juanra, Peña, Paz, Cortés; Farinós (Sendoa, min. 56), Drenthe, Abel Aguilar, Kiko (Rufete, min. 75); Portillo (Cristian, min. 84) y Valdez.

Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Amonestó a Tamudo, Diego Ifrán, Calatayud, Abel Aguilar, Juanra, Farinós y Kiko.

Goles: 0-1, min. 70: Portillo. 0-2, min. 84: Drenthe. 0-3, min. 89: Drenthe. 1-3, min. 90: Ifrán.
Incidencias: 22.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

Dos penaltis catapultan al Sevilla al quinto lugar

Carles Maldonado, Barcelona

Partido fundamental para las aspiraciones de ambos. El Sevilla no debía fallar en casa si quería seguir en la pelea por entrar en Europa mientras que los maños llegaban con la intención de romper su mala racha en el feudo hispalense, donde no ganan desde la 04-05, para seguir alejándose del descenso.

El equipo que dirige Gregorio Manzano puso sobre el césped a su mejor once inicial, con los consagrados fichajes de Medel y Rakitic, para dar mayor consistencia al medio del campo. Gracias a eso, se hizo con el control del partido desde el inicio, pero era incapaz de romper el entramado defensivo dispuesto por el Zaragoza de Javier Aguirre.

El juego se volvía pausado y sin grandes llegadas, parecía que solo a balón parado o en una jugada individual podía llegar el gol. Fue entonces cuando al filo del descanso Navas ganó con claridad la línea de fondo por primera vez y su pase hacia atrás fue remachado por Diego Perotti (1-0). La respuesta del Zaragoza no se hizo esperar y el empate llegó nada más salir de los vestuarios. Gabi sacó magistralmente una falta lateral y el central Jarosik remató al fondo de las mallas (1-1).

Lejos de acusar el gol, el Sevilla se vino arriba y salió más enchufado para lograr una nueva ventaja que llegó pronto. Cáceres se internó en el área y fue trabado por Ponzio, lo que aprovechó Frederick Kanouté para transformar el penalti y poner por delante al Sevilla (2-1).

El gol dejó tocado a los maños que tardaron en hacerse con el dominio del balón y creer en el empate. El Zaragoza tuvo alguna buena ocasión para lograr la igualada, pero se quedó en un susto para la portería defendida por Varas. El Sevilla reaccionó al acoso y supo salir al contragolpe. Cuando finalizaba el partido fue Álvaro Negredo el que sentenciaba, transformando un penalti en el último instante (3-1).

El Sevilla se abonó al sufrimiento y al punto de penalti para solventar su compromiso ante un Zaragoza que salió respondón. Perotti adelantó a los andaluces pero Jarosik equilibró la pelea hasta que los maños sucumbieron ante los dos tantos de Kanouté y Negredo desde los once metros.

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Zokora, m.76), Rakitic (Romaric, m.89), Perotti; Kanouté (Renato, m.60) y Negredo
Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini (Da Silva, m.56), Paredes; Ander (Jorge López, m.70), Gabi, Ponzio, N''Daw (Braulio, m.46), Bertolo; Uche.

Goles: 1-0, M.42: Perotti. 1-1, M.46: Jarosik. 2-1, M.56: Kanouté, de penalti. 3-1, M.93: Negredo, de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó al local Jesús Navas (m.87) y a los visitantes Ponzio (m.55), Jarosik (m.81), Paredes (m.82) y Da Silva (m.93).

Ha nacido la hija de ‘Don Iniesta’

Esta misma tarde el jugador blaugrana, en sus perfiles de las redes sociales de Facebook y Twitter, notificó el nacimiento de su hija Valeria, confirmando tras el parto que tanto Anna (la madre) como su hija se encuentran bien.

Andrés ha publicado: "Ha nacido nuestra niña Valeria. ¡Su mamá y ella están muy bien! ¡Ha sido maravilloso!". La noticia ya ha causado el inicio de una gran avalancha de felicitaciones por parte de los seguidores del jugador manchego a sus cuentas.

Los errores defensivos condenan al equipo de Pellegrini

Jaume Hernández, Barcelona

El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini cayó frente al Levante. El partido estuvo marcado por los errores defensivos del Málaga y el acierto del Levante. El encuentro finalizó (3-1) para los granotas, que les acerca a la salvación.

En los primeros compases del encuentro, el Málaga intentó dominar el partido y llegó en un par de ocasiones al área rival. Pero en el minuto 5 de partido, Stuani anotó el primero de la tarde en Valencia. El Málaga no se recuperó del gol, sino todo lo contrario, ya que tres minutos más tarde y tras un error defensivo encajó el segundo por mediación de Rubén. El levante encarrilaba el partido poco antes de los diez minutos del encuentro. El conjunto andaluz lo intento por mediación de Duda en un libre directo que hizo lucirse al portero del Levante. El partido llegó al descanso con (2-0) a favor de los locales.

La primera media hora del segundo tiempo tuvo el Málaga como dueño y señor del partido. Tras varias ocasiones desperdiciadas por los de Pellegrini, sebas consiguió recortar diferencias. Con el Málaga volcado al ataque el Levante aprovechó una contra, y tras otro error defensivo de la zaga malagueña, sentenciaron el partido. Pese a los dos goles de diferencia, los hombre de Pellegrini siguieron buscando la portería de Munúa, pero sin suerte.

El partido del Ciutat de Valencia deja al Málaga penúltimo en la clasificación, todavía con opciones de conseguir la permanencia. El conjunto andaluz pagó muy caro los errores defensivos y la falta de concentración en los primeros minutos del partido. El Levante en cambio sigue con su segunda vuelta magnífica y ya es décimo.

Levante: Munúa, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran (Del Horno, m.46), Pallardó, Iborra, Valdo, Rubén (Xisco Nadal, m.63), Juanlu y Stuani (Rafa Jordá, m.83).

Málaga: Willy, Jesús Gámez, Demichelis, Kris, Eliseu, Portillo (Owusu, m.67), Apoño (Sandro Silva, m.75), Recio (Maresca, m.62), Duda, Rondón y Seba Fernández.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó por el Levante a Juanfran, Pallardó, Ballesteros, Munua, Iborra y Del Horno, y por el Málaga a Eliseu, Apoño, Rondón y Seba Fernández.

Nueva derrota perica en casa 1-2

Àlex Hernando, Barcelona

Victoria del Racing de Santander en tierras catalanas. Poco fútbol ofrecido por los dos equipos. Por el Espanyol, solo destacar penalti y una nueva lesión muscular, esta vez David García. El Racing coge aire para alejarse de la zona roja.

La vuelta de Osvaldo al once tres meses después y Javi López en el mediocentro era lo más destacado en la previa del partido entre el Espanyol y el Racing de Santander. Los cántabros llegaban con la necesidad de ganar, a tan solo cuatro puntos de la zona de descenso. El equipo de Pochettino tenía el mismo objetivo, pero para mantener esa quinta plaza que da acceso a la Europa League.

La primera parte se iniciaba con el saque del Espanyol. Los primeros 45 minutos estuvieron dominados por los blanquiazules, salvo momentos puntuales en los que el equipo de Marcelino lo intentaba, pero sin éxito. Gran juego ofrecido de los locales, pero sin llegar a rematar a puerta. Verdú y Javi Márquez se hicieron dueños del centro del campo, llevando de cabeza a Colsa y Lacen. Los cántabros solo podían parar la avalancha perica a base de faltas, cortando el juego. Prueba de ellos, son las tres tarjetas amarillas que se llevaron al descanso Adrián, Munitis y Cisma. Este último, tras provocar el penalti que daba el (1-0) momentáneo al Espanyol. En el minuto 35, gran centro desde la banda izquierda que, cuando Callejón ya desenfundaba la testa para rematar a la portería defendida por Toño, apareció la mano del lateral ex del Almería para despejar la pelota. Undiano no lo dudó, penalti. Lo chutó Osvaldo, que no podía predecir una vuelta mejor, (1-0). Momentos antes al gol, se lesión muscular de David García. Todo hace indicar que, a falta de las pruebas, estará como mínimo entre una semana y quince días de baja. Así se cerraba la primera parte, con poco futbol pero con la momentánea e importante victoria de los hombres de Mauricio Pochettino.

Arrancó la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Salió más enchufado el Racing tras el descanso, que en el minuto 4 puso el (1-1). Pase en profundidad a Colsa tras un córner que se planta ante Kameni, chutando raso a la derecha del portero camerunés. Tuvo el (1-2) Giovani, ex jugador del Barça, tres minutos después. Se plantó solo ante Kameni tras deshacerse de Amat en velocidad, pero esta vez el portero blanquiazul pudo desviar el tiro. Contestó el Espanyol en la siguiente jugada. Callejón regatea a Toño, pero su pase atrás no es aprovechado ni por Osvaldo ni por Luís García. Se abrió el partido tras el empate, con los dos equipos buscando adelantarse en el marcador. A los quince minutos, Marcelino realizaba su primer cambio. Se retiraba del campo Adrián y en su lugar entraba Kennedy. En el minuto 20, Callejón estuvo a punto de hacer el segundo. Gran jugada personal desde la banda izquierda, haciendo la diagonal para dentro y chutando buscando la escuadra izquierda de Toño. Tres minutos después, espléndida volea de Javi Márquez en la frontal desviada a córner de nuevo por Toño. Marcelino decidió entonces parar un poco el juego y hacer un cambio. Se marchaba Bolado, muy luchador durante todo el partido y en su lugar entraba el talentoso delantero Rosenberg. Todo se truncó en el minuto 30. Córner a favor de los cántabros que, tras una jugada liada dentro del área, hacían el segundo (1-2). Intentó reaccionar Pochettino dando entra a Iván Alonso y Álvaro en lugar de Verdú y Luís García. Cambiaba entonces el dibujo, jugando con dos puntas y Álvaro entrando desde la izquierda. De ahí al final, balones colgados a la desesperada en el área del Racing, sin encontrar rematador.

Con el (1-2) acabó el partido. Gran victoria del Racing de Marcelino que coge aire para salir de la zona baja de la tabla. Por el contrario, el Espanyol se complica el sueño de disputar competiciones Europeas la próxima temporada. La semana que viene los de Pochettino visitan Alicante, para medirse al Hércules de Djuckic.

RCD Espanyol: Kameni, Chica, D.García. J.Márquez, Amat, Callejón, Luís García, Verdú, Galán, Javi López y Osvaldo

Racing Club: Toño, Henrique, Lacen, Cisma, Colsa, Bolado, Munitis, Pinillos, Giovani, Torrejón y Adrián

Goles: 1-0 min 36 Osvaldo; 1-1 min 50 Colsa, 1-2 min 75 Giovani

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco: tarjeta amarilla a Duscher, Pinillos, Adrián y Cisma

Rueda de prensa postpartido

Marcelino

Una vez acabado el partido, Marcelino ofreció su visión del partido en rueda de prensa. Consideró que ‘hicimos un muy buen segundo tiempo, aprovechando nuestro ritmo y el gol rápido de Colsa’. Al ser preguntado por la victoria, ‘el mérito es de los futbolistas, y ojalá se repita en las próximas jornadas’. En sala de prensa reconoció la superioridad del Espanyol durante los primeros 45 minutos. Finalmente, añadió que la entrada de Iván Bolado en el once titular se debía a ‘cada semana intento ser justo y poner a los mejores. Iván lo fue y por eso jugó. Nadie puede dormirse en los laureles’.

Pochettino

Es una derrota dolorosa, que no entraba en nuestros planes’ habló de una primera parte en la que el Espanyol tuvo llegada, tocó y creó juego. Pero una segunda parte en la que durante los tres-cuatro primeros minutos ya se veía lo que podía pasar. ‘Dejamos espacios a un equipo que quiso replegar y jugar a la contra’. ‘No salimos enchufados en la segunda parte’. ‘Nos encontramos con el rápido gol de Colsa y cambió la dinámica’.

Victoria muy importante que vale una Liga

Nil Baños, Barcelona

El Villareal y el Barcelona saltaron al terreno de juego sabiendo el resultado de sus perseguidores: El Valencia se había paseado por Getafe y el Sporting se había llevado los tres puntos del Bernabeu. Con este panorama els submarino amarillo iba a pelear por recuperar la tercera plaza en la classificación mientras los culés buscarían ponerse a 8 puntos del Madrid. El Barça salió victorioso del encuentro gracias a un tanto de Piqué (0-1).

Los onces de los dos conjuntos fueron atípicos, en mayor cantidad el presentado por Guardiola, que dio entrada a Afellay (curiosamente celebraba su 25 cumpleaños), a Keita y al jóven Thiago, dejando en el banquillo a Leo Messi. Por su parte Garrido dejo a Nilmar como posible revulsivo para más adelante.

La primera parte del encuentro podría quedar resumida con un dominio total del Barça en cuanto a posesión del balón se refiere, llegando hasta el 70% en algunos tramos, y en la llegada del Villareal, que por mediación del italiano Rossi puso a prueba la concentración y los reflejos de Valdés. Las más claras se dieron en los minutos 6 y 12, donde el meta blaugrana salvó al equipo de Pep Guardiola de irse al descanso con un resultado adverso, ya que ofensivamente el Barça no llegó a crear mucho peligro, tan solo se puede destacar algun centro peligroso por banda izquierda de Afellay, a los que Villa o Iniesta no lograban llegar con claridad. Destacar que Piqué vería cartulina amarilla por cortar una contra del conjunto castellonense en el círculo central y la gran actuación de Thiago Alcántara, que lejos de ponerse nervioso se ofreció en todo momento distribuyendo el juego culé con maestría, en uno de los grandes partidos de esta Liga BBVA.

El segundo tiempo siguió la misma tónica que el primero, pero cambió la faceta ofensiva que hasta el momento había desarrollado el Barça, que llegaba con más claridad y peligro a los dominios de Diego López. El primer aviso lo dio Villa, que revolviéndose en el balcón se sacó un disparo raso que tocó el lateral de la red. Minutos después (53’) entro Messi por Keita. Guardiola intentaba que el ataque del Barça fuera más dinámico y por otra parte colocaba a Iniesta junto a Thiago para dar más ritmo de balón a la zona de creación. El técnico local no esperó más a sacar a su estrella, Nilmar, que en este caso intentaría ser un revulsivo para el ataque del submarino, que parecía conformarse con el marcador, con su velocidad y sus desmarques al espacio.

El conjunto blaugrana seguía teniendo la posesión del balón y cada vez creaba más peligro, hasta que el trabajo se vio recompensado con el tanto de Piqué, que tras un córner peinado por Busquets en el primer palo controló con el pecho y fusiló a Diego López (0-1).

Garrido hizo un cambio ofensivo dando entrada a Cani por Marchena, mientras por el bando catalán Bojan sustituiría a el Guaje Villa (que ya cosecha seis partidos oficiales sin ver puerta con su equipo).

A falta de quince minutos para el final, el meta del Villareal se luciría en una falta botada por Messi, dirigida a la escuadra del arco local.

Finalizando el partido Jonathan Dos Santos entró por Afellay para dar aún más control al partido. El Villareal, por mediación de Cazorla, la tuvo a falta de cuatro minutos en el área pequeña pero Valdés, que siempre esta cuando el Barça lo necesita sacó una pierna milagrosa salvando así la obtención de los tres puntos.

Finalmente el meta y Busquets forzaron la amarilla para no jugar contra el Almería la semana que viene y quedar limpios en vista del Clásico

Villareal CF (4-4-2): Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Català; Cazorla, Bruno, Borja Valero, Marchena (Cani 71’); Rossi, Marco Rubén (Nilmar 57’).

FC Barcelona (4-3-3): Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Mascherano, Keita (Messi 53’), Thiago; A. Iniesta, David Villa (Bojan 71’), Afellay (J. Dos Santos 84’).

Goles:

(0-1) Piqué 67’

Naufragio blanco ante el Sporting y la Liga en bandeja para el Barcelona

Albert Ramírez, Barcelona

El Real Madrid acabó acusando las bajas de Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso, Marcelo y Benzemá. Los blancos jugaron un partido plano y apenas crearon juego, un partido que no está a la altura de un equipo aspirante al título. Un gol de Miguel De las Cuevas en el minuto 78 de partido aleja al Madrid de una liga en la que ya parecen haberse quedado sin opciones ante un Barcelona que esta noche jugará para colocarse 8 puntos por encima de los merengues.

El Madrid parecía dispuesto a arrollar al Sporting y al minuto y medio ya le habían anulado un gol por obra de Ricardo Carvalho en una jugada dudosa tras una falta botada por Granero. El árbitro decretó que el esférico había traspasado la línea de fondo y señaló saque de meta. En esa misma jugada, Canella, defensa del Sporting, se lesionó tras un golpe con Juan Pablo. Tras ese lance, tuvo lugar un partido aburrido y prácticamente sin ocasiones. Di María pudo marcar a los 8 minutos, pero su disparo se marchó cruzado. En el 35, el Sporting avisó mediante una jugada ensayada con un disparo final de Castro que se marchó alto. Cinco minutos mas tarde, los blancos reclamaron un penalty por mano de Lora que el árbitro, de forma polémica, no concedió. Antes de ir a los túneles de vestuario, Khedira pudo adelantar a los blancos con un tímido remate tras un centro de Ozil.

El segundo tiempo empezó con una buena ocasión del Madrid tras un intento de chilena de Adebayor que el de Togo no pudo empalmar. Gonzalo Higuaín regresó a los terrenos de juego ya recuperado de su lesión y, a los tres minutos de su entrada, pudo solucionar el partido tras rematar una contra del conjunto blanco, pero su disparo fue muy centrado y Juan Pablo pudo forzar el córner. Tras el córner, Di María lo volvió a intentar, pero el meta sportinguista acertó a rechazar el disparo del argentino. En el 63 Adebayor remató mal un centro de Ozil. El Real Madrid perdonó las pocas ocasiones que tuvo y, en el minuto 79, De las Cuevas, adelantó al Sporting tras rematar una gran jugada de Nacho Novo por la banda izquierda. Tres minutos mas tarde, el Madrid pudo empatar tras una doble ocasión a cargo de Adebayor y Khedira pero, Juan Pablo, de nuevo, acertó en desbaratar las dos ocasiones blancas. A partir de aquí se acabó el partido. El Madrid intentó empatar, pero creó más miedo que ocasiones y no logró poner las tablas en un partido que puede sentenciar la liga.


Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa (Pepe, m.70); Lass, Granero (Higuaín, m.58), Khedira; Ozil, Adebayor y Di María (Canales, m.70).

Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella (Jose Ángel, m.5); Rivera, Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro (Eguren, m.58), Nacho Novo; y Barral (Sangoy, m.75).

Gol: 0-1, m.78: De las Cuevas.

Árbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Jose Ángel (m.39), Sergio Ramos (m.43), Di María (m.63), Lass Diarra (m.73), Juan Pablo (m.82) y Nacho Novo (m.85).

Chat