Siguenos via Facebook o Twitter

A partir de ahora, podras disfrutar de lo último en actualidad sobre fútbol desde tu facebook o twiiter. Sólo a un simple click!

Lo mejor de la UEFA Champions y Europa League

Toda la actualidad sobre los campeonatos mas importantes en Europa, La Champions League y la Europa League! Partidos, Resultados, Curiosidades... Todo en nuestra web!

Liga BBVA, la mejor liga del mundo

Sigue aquí toda la actualidad sobre la Liga BBVA: Partidos, goles, fichajes, discusiones, etc... Actualizado semanalmente y a tu alcance.

Todo el futbol internacional

Sigue desde nuestra web todo el futbol internacional como el Calcio o la Premier. Y sobretodo vete preparando para la llegada de la Eurocopa 2012!

Articulos "Desde la Butaca"

Dejate impresionar por los articulos que dejaran nuestros redactores. Visita nuestro apartado de articulos "Desde la Butaca".

sábado, 16 de abril de 2011

El Valencia hunde al Almeria

Eric Lafita, redacción

Partido que se avecinaba vital para el Almeria que no supo doblegar al conjunto de Unai Emery. Los goles “che” llegaron tras jugadas de estrategia y elaboración.

El Almería se jugaba algo más que tres puntos para seguir con la lucha por el descenso y por otra parte el Valencia se jugaba corroborar la tercera posición más que merecida. Emery salió con todo su potencial: Banega, Mata, Pablo Hernández y arriba Soldado. El Almería lo hacía con sus rápidos y habituales extremos Crusat y Piatti y como hombre más adelantado Ulloa.

La primera mitad comenzó bastante monótona, con un juego por parte de ambos equipos de medio campo y de trabajo duro para los mediocentros. El Almería trababa bastante el juego para que el conjunto valenciano no pudiera elaborar su juego de ataque. La primera ocasión del partido llegó de la mano de Soldado que a punto estuvo de inaugurar el marcador. Albert Crusat estuvo a punto de marcar también tras una rápida contra del conjunto andaluz.

La segunda mitad fue un paseo del Valencia donde el esfuerzo físico de la primera parte realizado por el Almería quedo retratado. Los hombres de Emery buscaron en todo momento la portería rival y en el minuto 50 de partido Soldado abrió la lata.

El conjunto ché no se conformó con el 0-1 y buscó con mesura la portería del guardameta Esteban, quien nada pudo hacer en los goles. En el minuto 66 Stankevicius definió a la perfección y decidió el partido. Finalmente, cuando el Almería buscó hacer el gol del honor apareció Jordi Alba para confirmar la tercera plaza valencianista y corroborar quién es el tercer equipo de la liga española que disputará la liga de campeones el año que viene.

El Almería se queda a siete puntos de la salvación y muy tocado para lograr el tan ansiado milagro.

Justo e importante triunfo del Getafe

Àlex Miranda, redacción

El Getafe se impuso (1-0) en la jornada 32 a un Sevilla con bajas que no jugo prácticamente a nada durante el encuentro. El conjunto azulon que también contaba con serias bajas, se encomendó al espíritu que Michel había trabajado durante la semana para brindarle a su afición la sexta victoria de la temporada en el coliseo getafense.

El partido arrancó en el Coliseum Alfonso Pérez con un ambiente de nervios y crispación a causa de los malos resultados cosechados en los últimos partidos, que acercaban al Getafe a los puestos de descenso. Por otro lado, el Sevilla de Gregorio Manzano buscaba una victoria que lo consolidara una semana más en puestos de UEFA Europa League. Así pues, ambos conjuntos se tantearon en la primera mitad. El Sevilla lo probaba por banda a través de centros que se perdían y no encontraban destinatario, pero fue el Getafe quien puso las ocasiones más claras. Reanudado el partido, el Getafe se vino arriba i bloqueó a un Sevilla que veía escapar el partido en el minuto 76’ a raíz de un gol de Miku desde la frontal después de una gran jugada de su compañero de equipo Parejo. Le falto ese último aliento al Sevilla para asustar a los fantasmas y empatar el partido.

Al Sevilla se le escaparon tres valiosos puntos del Coliseum Alfonso Pérez. Una victoria que hubiera servido al conjunto andaluz para mostrarse como firme candidato a la Europa League. El Sevilla no corre sin duda la misma suerte que el Getafe, que tras esta importante victoria coge un soplo de aire en la lucha por el descenso.

jueves, 14 de abril de 2011

El Braga pasa a ‘semis’ sin marcar

Àlex Miranda, redacción

Después del empate cosechado en el Valeri Lobanovsky, el Sporting de Braga planteó la vuelta de la eliminatoria con un esquema defensivo que le dio sus frutos llegando al final del encuentro con empate a cero. De este modo, el conjunto portugués no ha logrado marcar en ninguno de los dos encuentros que ha disputado ante el Dynamo de Kiev en la eliminatoria de cuartos de final, puesto que el gol logrado en Ucrania, fue anotado por Oleg Gusev en propia puerta. Por lo que depara al partido, el Dynamo salió en busca del gol que le acercara a semis, pero no pudo con la defensa del Braga. Al verse con 10 jugadores desde el minuto 29’ a causa de la expulsión del jugador brasileño Paulo Cesar, el Sporting de Braga supo llevar el peso del partido i aguantar el resultado a costa de sacrificar el apartado ofensivo. Tras la impotencia, Goran Poppov vio en el minuto 88’ la segunda amarilla y mostró el rasgo de desesperación de un Dynamo que tenía el papel de favorito en esta eliminatoria de la UEFA Europa League.

El Sporting de Braga ha sellado sus dos últimas eliminatorias frente a Liverpool y Dynamo de Kiev jugando al empate, y sin anotar muchos goles, pero ya se sitúa en uno de los momentos más épicos de su historia al lograr la clasificación a semifinales. Veremos si esta estrategia que tan bien a funcionado a Domingos Paciencia sirve para dinamitar a un Benfica que parte de nuevo con el papel de favorito.

El Submarino Amarillo ya está en semifinales

Jaume Rocabert, redacción
Victoria de los de Garrido en un partido de poca trascendencia que se resolvió con goles de Rossi, Marco Rubén y Cani. El Twente se adelantó por mediación de Bajrami en una gran jugada colectiva. El Villarreal sigue su brillante trayectoria en la Europa League y ya está en semifinales.

Las expectativas previas al partido indicaban que la ventaja conseguida por el Villarreal en la ida era insalvable para el Twente. Así, ni la alineación presentada por los holandeses ni el ritmo del partido en los primeros compases nos hacían cambiar de opinión. El primer cuarto de hora de encuentro fue de una placidez total para el Villarreal, que tocaba con tranquilidad para propiciar un ritmo de partido lento. En el minuto 15 se producía el primer aviso de los locales, un tiro lejano de Bajrami que Diego López conseguía despejar. La siguiente ocasión y la más clara en lo que iba de partido era, esta vez, para el Submarino. Mario Gaspar recogía un buen pase de Rossi dentro del área, pero su disparo pegaba en el lateral de la red. El partido parecía animarse un poco con algún centro que otro en ambas porterías. Así pues, en el 34’, llegaba la que sería, sin duda, una de las mejores jugadas del torneo: Bryan Ruiz arrancaba desde el centro del campo y tiraba una pared con Janssen. Éste, como si tuviera ojos en la nuca, mandaba un taconazo espectacular al espacio para que Bryan Ruiz entrara en el área y diera el pase de la muerte a Bajrami, que no perdonaba.

El 1-0 subía al marcador y la afición del Twente aumentaba el volumen de sus cánticos. Los locales empezaban a creer en algo y así lo demostraba Janssen en un peligroso remate tras un centro. Los holandeses estaban mejor y, en el 43’, casi hacen subir el segundo al casillero; Bajrami hacía una buena jugada individual dentro del área y ni Bryan Ruiz ni Janko llegaban a su centro-chut. El descanso llegaba a una primera parte un tanto monótona que solo el gol de Bajrami y alguna ocasión que otra habían conseguido animar.

El segundo tiempo empezó con un Twente que ya no apretaba como lo había estado haciendo después del gol. Cuando corría el minuto 59, un error de Tiendalli dentro del área hizo que Wakaso, rapidísimo, le robara el balón. El defensa del Twente lo derribaba. Penalti y expulsión. Algo rigurosa, quizás, pero con el reglamento en mano, más que justa. Rossi lo transformaba con tranquilidad. Con el gol, el Villarreal empezaba a jugar con más fluidez y las ocasiones empezaban a llegar. Hasta tres claras tenía Marco Rubén para culminar la remontada, pero no conseguía materializar ninguna de ellas. La entrada del canterano Hernán Pérez aportó mucha verticalidad al juego del Submarino. Después de errar un disparo en una gran jugada individual, el joven jugador desbordaba otra vez por la derecha y, esta vez, era derribado por Buysse dentro del área. La pena máxima era transformada por Marco Rubén en el 83’.

El partido parecía llegar a su fin y que poca cosa más quedaba por ver en el Grolsch Veste. Aun así, Cani no lo quiso de esta manera y, tras bajar con el pecho un centro en el punto de penalti, enganchaba una volea con la zurda que Boschker no podía alcanzar. Golazo. Ya en tiempo de descuento, el Twente fallaba una ocasión a puerta vacía que podría, al menos, haber maquillado un poco el resultado. El partido terminaba con un 1-3 en el marcador.

El Villarreal solventa su eliminatoria con buena nota y ya está en semifinales. Los castellonenses superan así al líder de la Eredivise holandesa con una amplia diferencia. La trayectoria de los de Garrido en la Europa League es realmente buena, pues han eliminado ya al Nápoles, segundo en la Liga Italiana, y al Bayern Leverkusen, segundo en la Liga Alemana. El Submarino agranda su leyenda y ya tiene en mente la semifinal ante el Oporto, cruze que no dejará, ni mucho menos, a nadie indiferente.

miércoles, 13 de abril de 2011

El Madrid a semis y... ¡¡¡Cuatro 'Clasicos' en 20 dias!!!

Albert Ramírez, redacción

El Real Madrid ya está en semis y se enfrentará al Barça con la baja de Ricardo Carvalho, que vio la segunda amarilla y cumplirá ciclo en la ida ante el conjunto culé. El Madrid demostró, otra vez, ser más equipo que un Tottenham que, en esta eliminatoria, no fue más que alguna galopada de Bale por la banda izquierda. Un error garrafal de Gomes, el meta de los Spurs, volvió a ser decisivo de cara a la victoria merengue.

La primera parte empezó con un ritmo alterado. El Real Madrid parecía querer tener el balón y a los tres minutos, Ozil se quedaba solo, en el mano a mano, ante Gomes pero su disparo fue blando y centrado. Ante unos primeros compases teñidos absolutamente de blanco, Bale logró irse en carrera de Sergio Ramos y de Albiol y avisar al Madrid con un centro que sacó Casillas con dificultades. El mismo Bale volvió a irse de Ramos instantes después, dando un pase de la muerte que no encontraría rematador. Pese al gran control merengue, las ocasiones eran de los ingleses y Pavlyuchenko, a la media hora de juego, mandó a las nubes un balón servido por Lennon tras una gran jugada del extremo británico. Cinco minutos más tarde, los blancos contestaron con una doble ocasión a cargo de Sergio Ramos y Adebayor. Gomes paró el remate del primero y Adebayor no pudo aprovechar el rechace. Poco después, el árbitro anularía un gol de Bale por fuera de juego de Modric en la recepción anterior. La primera parte terminó con un tímido disparo de Pavlyuchenko.

A los cinco minutos del segundo tiempo, sentenció el Madrid. Cristiano le pegó desde fuera del área, Gomes no pudo atajar el disparo del luso y el balón se le escapó y entró llorando en la portería spur. En el 57 Pavlyuchenko la volvió a tener en un cabezazo que se fue por encima del larguero. Cinco minutos después, Casillas paró un buen disparo cruzado de Defoe, que había entrado sustituyendo a Lennon. El Madrid contestó con un disparo de Kaká desde fuera del área que buscaba el palo izquierdo de la portería de Gomes. Defoe lo volvió a intentar en el 74, pero su disparo dio en el palo y, en el 85, Van der Vaart lo probó con un tiro desde la frontal que se fue alto. Antes de acabar el encuentro, Granero pudo poner el segundo gol del Madrid con un libre directo en la frontal del área británica pero su disparo se fue alto. No había tiempo para más. A partir de este momento, el Madrid tiene la mente puesta en los “clásicos”.

Tottenham: Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekkoto; Lennon (Defoe. min. 60), Huddlestone (Sandro, min. 71), Modric (Kranjcar, min 83), Bale; Van der Vaart; y Pavlyuchenko.

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos (Granero, min. 56), Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso (Benzema, min. 75), Marcelo, Cristiano Ronaldo (Kaká, min. 65), Özil y Adebayor.

Gol: 0-1. Min. 50. Cristiano Ronaldo.

El Schalke de Raul hace historia

Carles Maldonado, redacción

El Schalke 04 ha derrotado también en Gelsenkirchen al Inter de Milán (2-1) en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, confirmando así su pase a semifinales por primera vez en su historia, donde les espera el Manchester United.



Nueva exhibición de Raúl que fue el autor del primer tanto alemán y dio la asistencia a su compañero Hoewedes para que anotara el segundo. De esta forma, el exmadridista sigue incrementando su renta como máximo goleador en competiciones europeas de todos los tiempos. Un Inter sin tiempo que perder apretó a los locales desde el primer minuto, sobre todo por la banda izquierda buscando a Eto'o. Sin embargo, apenas duró diez minutos el acoso interista y el encuentro se volvió a normalizar.



Al borde del descanso los alemanes inauguraron el marcador con un tanto con claro sabor español. Jurado envió un pase al hueco a Raúl, dejándole solo ante Julio César, al que el exmadridista dribló para materializar su gol número 72 en competiciones europeas. Este gol justo antes de que los jugadores se marcharan al vestuario, dejaba totalmente hundido al vigente campeón de la 'Champions', ya que necesitaban anotar cinco goles en 45 minutos para evitar su eliminación.



Tras el descanso, Leonardo, a la desesperada, metió a Pandev por Stankovic. El Inter empató el encuentro a los cuatro minutos de la reanudación. Pero se quedaría en un susto para los alemanes. Finalizando el partido, Raúl también tuvo protagonismo en el segundo tanto alemán ya que de sus botas nació el pase que dejó a Hoewedes sólo ante el portero. El jugador no lo dudó dos veces y con un potente disparo batió a Julio César. El Manchester ya tiene rival.

El Barcelona cumple a dos partidos de Wembley

Nil Baños, Barcelona

El FC Barcelona ya espera rival en semifinales de la Champions League después de ganar por 0-1 en el Donbass Arena de Donetsk. Mañana conocerá rival tras el pitido final entre el Madrid y el Tottenham, en White Hart Lane.

Con el cómodo resultado conseguido en el partido de ida en el Camp Nou y en vistas de los próximos partidos de los culés (dos seguidos contra el Madrid), Guardiola hizo alguna pequeña prueba en Ucrania, de las que la más sonada fue ver Mascherano con Piqué en el eje de la defensa.

En los primeros compases, tanto Shakhtar como Barça, se estudiaron. Fue el conjunto ucraniano el que se decidió probar a Víctor Valdés a los siete minutos, que hizo un ‘paradón’ tras tiro de Douglas Costa. De haber entrado el disparo el partido se podría haber complicado para los intereses del conjunto de Guardiola. En el minuto 23 Jadson lo volvió a intentar, pero el tiro fue muy centrado y esta vez Valdés no tuvo problemas para atajarlo.

Se llegaba a la media hora de juego cuando Pyatov tuvo que intervenir en dos tiempos después de un fuerte chut de Messi. Seguidamente, Ischenko salvó bajo palos el remate de Adriano, que dobló por la izquierda a Afellay y este le puso una gran asistencia. Messi volvería a probarlo con una vaselina, a la que el meta del Shakhtar se adelantó a las intenciones del argentino y la atajó con una sola mano.

Justo antes del descanso, la tuvo el Barça. Dani Alves vio perfectamente la llegada de Messi y se la puso al argentino, que después de un amago cruzó un gran disparo raso al que Pyatov no pudo hacer nada, (0-1). Otro récord para el argentino, que con 48 tantos en competiciones oficiales supera los 47 anotados por Ronaldo en la temporada 96/97 a las órdenes de Sir Bobby Robson. Jadson, en tiempo añadido, puso el punto de mira en la cruceta de la portería blaugrana en una falta, pero otra gran parada de Víctor Valdés salvó el gol ucraniano. Así se llego al descanso.

La segunda mitad del encuentro fue puro trámite. Durante los minutos iniciales,los entrenadores aprovecharon para realizar sustituciones. Lucescu cambió a su delantero referencia, dando entrada a Moreno en el lugar de Luiz Adriano, mientras que Guardiola quiso dar minutos a Pedro. El canario va reapareciendo poco a poco después de su lesión muscular y dio minutos a Milito, dando así descanso a Piqué.

Restando un cuarto de hora para el final apareció de nuevo Valdés, salvando a su equipo de encajar un gol tras sacar una mano providencial a tiro de Mkhitaryan. Mientras en el frente ofensivo culé, Messi seguía en busca de su gol en forma de vaselina. La última ocasión clara de gol la tuvo Marcelo Moreno en sus botas, que desde dentro del área pequeña cruzó demasiado el balón mandándolo fuera. Con este resultado, el FC Barcelona se clasifica con un resultado global de 6-1 contra el conjunto de Lucescu.

Alineaciones:

FC Shakhtar D. (4-2-3-1): Pyatov; Kobin, Ishchenko, Rakitskiy, Shevchuk; Mkhitaryan, Hübschmann (Fernandinho 75’); D. Costa (Eduardo 57’), Jadson, William; Luiz Adriano (M.Moreno 65’)

FC Barcelona (4-3-3): Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué (Milito 70’), Adriano; Busquets, Xavi (Pedro 65’), Keita; Afellay, Messi, David Villa (Jeffren 74’)

Goles:

(0-1) Messi min.42

Árbitro:

Florian Meyer (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Mkhitaryan (min.56), Ischenko (min.60) y Milito (min.71).


Giggs destroza al Chelsea y el Manchester avanza hacia Wembley

Eric Lafita, Barcelona

El Manchester United superó a un Chelsea muy flojito y se mete en las semifinales de la Liga de Campeones a la espera de conocer su rival, que salvo sorpresa será el Schalke de Raul.

Partido que se avecinaba como una gran remontada para el conjunto londinense que salió a tope y con las ideas claras para intentar marcar un gol solo comenzar. Carlo Ancelotti volvió a apostar por Fernando Torres de nuevo como titular y nuevamente “el niño” defraudó. El entrenador italiano dejó al potente Didier Drogba en el banquillo y finalmente lo acabó pagando.

El Manchester United salió a aguantar el partido y a intentar conseguir algún chicharro a la contra, cosa que no se produjo hasta mediados el final de la primer parte.

La primera parte estuvo marcada por un juego duro y muy físico por parte de ambos equipos, donde el club blue tenía mas nivel gracias a jugadores como Essien y Ramires. Por la parte izquierda el jugador francés Malouda desbordaba como quería a Jhon O’Shea y llevó con solvencia las ocasiones del equipo londinense. Ocasiones gracias a dos buenos tiros del también francés Nicolás Anelka aprovechando su rapidez y potencia.

Todo parecía indicar que llegábamos al descanso con el marcador inicial hasta que apareció el grandioso Ryan Giggs de 37 años de edad para fabricarse una genial pared con su compañero Carrick y centrar para que Chicarito Hernández rematara completamente solo y a placer en dudosa posición de fuera de juego.

Cuando acabó la primera parte los jugadores del Chelsea se retiraban cabizbajos ya que veían casi imposible remontar la eliminatoria. Ancelotti decidió cambiar a Torres por Drogba en el mismo descanso. Solo empezar la segunda parte salieron del banquillo el ya mencionado Drogba y también el marfileño Kalou. Poco después, Ramires fue expulsado por doble amarilla y el Chelsea se quedó con un hombre menos. La insistencia de Drogba permitió a los blues empatar el resultado gracias a una magistral volea con la pierna derecha en el minuto 77 de partido. La alegría no duró mucho y otra genialidad de Giggs permitió a Park colocar el 2-1 en el marcador y acabar con las aspiraciones blues.

Manchester United: Van der Sar, Evra, Ferdinand, Vidic, O'Shea, Giggs, Park Ji-Sung, Carrick, Nani (m.75 Valencia), Rooney, Hernández.

Chelsea: Cech, Ivanovic, A. Cole, Terry, Alex (m.82 Ferreira), Essien, Ramires, Lampard, Malouda, Torres (m.46 Drogba), Anelka (m.61 Kalou).

Goles: 1-0: m.43: Hernández. 1-1, m.77: Drogba. 2-1, m.77: Park Ji-Sung.

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a Evra y O'Shea, del Manchester; y a Terry, Ramires y Malouda; del Chelsea.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 75.000 espectadores.

martes, 12 de abril de 2011

Callejon no quiere hablar del Real Madrid



Son tantos los rumores que sitúan la posible vuelta de Callejón a Madrid que el mismo jugador ha pedido a su representante que no hable del club blanco.


No es una extraña noticia que el Real Madrid se haya interesado por el jugador granadino. De hecho, este mismo año ya hubieron rumores de que Callejón podría ser repescado por el Real Madrid para reforzar el ataque madridista, tal y como afirmo el presidente Florentino Pérez.


El jugador dice sentirse a gusto y querido en el club periquito, club que le permitió debutar en la máxima competición liguera. Callejón afirma tener la cabeza en el próximo partido contra el Atlético de Madrid, donde su equipo se juega algo mas que tres puntos. Respecto al rumor que habla de su posible vuelta al Bernabeu, Callejón se muestra tranquilo y dispuesto a dejar las negociaciones, si las hay, en manos de los dirigentes del club catalán.

El Chelsea a punto de hacerse con los servicios de Lukaku



El club inglés está a punto de hacerse con los servicios del jugador belga Lukaku, quien esta considerado uno de los delanteros con mas proyección del momento. El precio que traería al delantero belga a la Premier llegaría a los 30 kilos.


El club de Londres ya esta planificando la plantilla de la próxima temporada y uno de los jugadores que podría vestir la camiseta blue es Romelu Lukaku. El jugador de 17 años perteneciente de momento al Anderlecht podría recalar este mismo verano en la entidad presidida por Roman Abramovich según a reconocido su mismo representante por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.


El delantero belga, a su corta edad, ya está considerado como una de las máximas promesas del futbol mundial y varios equipos grandes como el Barcelona o el mismo Chelsea se habrían interesado en hacerse con sus servicios.

lunes, 11 de abril de 2011

Manotazo al debate del tercer puesto

Jaume Rocabert, redacción

El Valencia repasa al Villarreal en Mestalla y le endosa cinco goles. Los de Emery se afianzan en la tercera plaza del campeonato tras jugar un encuentro realmente espléndido. El Valencia despeja a base de goles las dudas que habían sobre quién sería el tercer clasificado de la Liga. Mata, Soldado y Banega, los dos primeros por partida doble, ponen los goles en una victoria histórica.


Ambientazo en Mestalla el día en que la tercera plaza de la Liga BBVA estaba en juego. El derby valenciano se prometía el partidazo de la jornada, además de uno de los derbys más apasionantes de los últimos años. Antes de comenzar el encuentro se celebraba un emotivo minuto de silencio en memoria del fallecido padre de Guaita. Además, los jugadores del Villareal no se olvidaban de la reciente lesión de su compañero Gonzalo y saltaban al terreno de juego con camisetas con un mensaje de ánimo para el jugador.


El partido comenzaba con muchas interrupciones que hacían que ninguno de los dos equipos consiguiera marcar el ritmo del partido. Era el Valencia el que lo intentaba primero con un par de llegadas sin excesivo peligro. El Submarino intentaba tocar pero la presión de los de Emery era francamente buena. Tras recuperar un balón en el centro del campo, Nilmar se marcaba una buena jugada individual que acababa con un tímido centro que Diego López conseguía atrapar. Ambos equipos demostraban sus intenciones de ir al ataque. Así, cuando corría el minuto 13, Pablo abría a la derecha para que Miguel enviara un gran pase al hueco a Soldado, que recibía en carrera para cruzar el balón y superar la salida del guardameta amarillo.


Con el gol, el Valencia se vino arriba y empezó a generar ocasiones de peligro con facilidad. A punto estaba de marcar el segundo Stankevicius tras un remate de cabeza en el 17’. Tras 20 minutos de partido los de Emery parecía que estaban mejor. Así, Soldado tuvo, en apenas 10 minutos, dos ocasiones claras ante Diego López, pero el cancerbero del Submarino estuvo providencial. Perdonaba el Valencia en un partido en el que no está permitido hacerlo. Transcurrida ya media hora de partido, Tino Costa tuvo que retirarse del terreno de juego. En su sitio entro Dealbert.


El Villarreal se animaba un poco y, en el minuto 35, erraba una doble ocasión. Cañonazo de Nilmar que despejaba César como podía, el rechace lo enganchaba Borja Valero a portería pero Stankevicius despejaba a córner. Un minuto más tarde, Borja Valero, de nuevo, botaba una falta con mucha rosca que Diego López enviava a saque de esquina en una estirada de fotografía. A un minuto de finalizar el primer tiempo, se produjo la ocasión más clara de la primera mitad para los de Garrido. Nilmar, con algo de fortuna, controla un rechace dentro del área y su intento de picar el balón acaba desbaratando la ocasión.


Terminaba la primera mitad en Mestalla. El Valencia había sido superior en el terreno de juego y así lo refelejaba el marcador. Los amarillos, por su parte, no estaban realizando el juego de las últimas jornadas. Aun así, tuvieron un par de ocasiones para empatar el encuentro pero la fortuna no estuvo de su parte. 1-0 en una primera mitad muy intensa que nos dejaba con muchas ganas de que empezara la segunda.


El segundo tiempo empezaba con llegadas para ambos equipos. El Valencia parecía que lo hacía con más claridad y Mathieu tenía la más clara tras un centro, pero su volea salía desviada. En el minuto 55 de partido llegó el segundo del Valencia. Gran jugada del conjunto de Emery: Mata arranca desde su campo y hace una pared con Banega, que le deja solo en el lateral del área para que la cruze al fondo de las mallas. El Valencia se crecía tras el gol mientras el Villarreal pasaba por su peor momento. No les salía nada. En estos momentos de desconcierto para el Submarino, llegó la sentencia de los de Emery. Tan solo séis minutos después del 2-0, Pablo se iba con facilidad por la derecha y daba el pase atrás para que Banega la empujara a la red. El 3-0 sentenciaba el partido puesto que los de Garrido no tenian opción de plantar cara al Valencia.


A partir de este momento el equipo de Emery jugó con más tranquilidad y con una afición que se lo estaba pasando en grande. Así, Soldado cedía a Pablo dentro del área para que este ganara línea de fondo y diera, de nuevo, el pase atrás para que Mata marcara el cuarto en el 72’. El Submarino estaba tocado y hundido y, solo dos minutos más tarde, un error de la zaga amarilla hacía que Soldado se quedara solo y batiera a Diego López con una vaselina para emmarcar. Los jugadores del Villarreal estaban ya más que rendidos deseando que el partido terminara. Tras unos intranscendentes últimos 15 minutos, el partido finalizaba con un clamoroso 5-0 en el marcador.


El Valencia le endosa una histórica manita a un Villarreal irreconocible que estuvo muy por debajo de su nivel habitual. La lucha por la tercera plaza queda bastante a favor de los de Emery que, con un partidazo de club grande, demuestran quiénes son los campeones de la ‘otra Liga’. Los de Garrido dejan entrever que, en cierto modo, se olvidan de la Liga y centrarán todos sus esfuerzos en la conquista de la Europa League. El Valencia da un golpe de autoridad y se afianza en la tercera plaza de la Liga BBVA.



Valencia (5-4-1): César; Miguel, Stankevicius, Topal, R. Costa, Mathieu; Banega (Albelda 76’), Tino Costa (Dealbert 29’), Pablo, Mata; Soldado (Aduriz 78’)


Villarreal (5-3-2): Diego López; Mario, Musacchio, Kiko, Capdevila (Marco Rubén 58’), Marchena; Bruno, Cazorla, Borja Valero (J.Oriol 64’); Rossi (Wakaso 69’), Nilmar


Goles: (1-0) Soldado 13’, (2-0) Mata 55’, (3-0) Banega 61’, (4-0) Mata 72’, (5-0) Soldado 74’.


Árbitro: Muñíz Fernández. Amonestó a Pablo Hernández (35’), Musacchio (65’) y Kiko (83’).

domingo, 10 de abril de 2011

¡Ya huele a Europa!

Jaume Hernández, redacción

Los rojiblancos han obtenido un gran triunfo frente a la Real Sociedad, que les permite igualar con el sexto clasificado. La Real Sociedad, se complica la vida y se sitúa a tan solo 5 puntos del descenso. El encuentro del Manzanares nos deparó un resultado final de (3-0): Filipe Luís 12', Mario 44' y Kun Agüero 78'.

Ambos equipos intentaron hacerse con el dominio del esférico en los primeros minutos del encuentro. El rumbo del partido, cambió en el minuto 12 con el primer gol del Atlético. Magnifica jugada de Diego Costa que dejó la pelota de tacón para su compatriota Filipe Luís, y este fusiló a Claudio Bravo. Con la ventaja en el marcador, los rojiblancos cogieron el timón del encuentro. Gracias al dominio colchonero llegaron numerosas ocasiones, un mano a mano del Kun, un disparo cruzado de Diego Costa y un libre indirecto que se le fue por centímetros a Reyes. La Real Sociedad llegó en cuenta gotas a la portería colchonera. En los últimos minutos del primer tiempo, el At. Madrid parecía decidido a aumentar la ventaja, con una gran internada de Reyes y un disparo a bocajarro del Kun que desvió el meta chileno a córner. No fue hasta el minuto 44, cuando una increíble juagada de Reyes por banda izquierda, la finalizó Mario a placer. Con el marcador (2-0) finalizó la primera parte en el Vicente Calderón.

En los primeros instantes de la segunda parte, el At. Madrid salió a especular con el marcador y los donostiarras fabricaron buenas llegadas que desbarató De Gea. Pero a medida que iban pasando los minutos, los rojiblancos se hicieron de nuevo con el dominio del partido. Tras una ocasión del Kun, el At. Madrid se dedicó a ofrecer a su afición un festival ofensivo que pudo acabar en una gran goleada. Gracias al meta Bravo, la Real no salió humillada del Calderón. Griezman y Xabi Prieto lo intentaron en el segundo tiempo, pero un buen De Gea y una mejor defensa, lograron que el Atlético apenas sufriera para mantener el resultado. Finalmente en el minuto 78, tras la avalancha rojiblanca, una cabalgada de Agüero cerró el partido con el (3-0) final.

Partido impecable para el conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores que continua con la buena racha. Los donostiarras en cambio tendrán que mejorar para conseguir la permanencia.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Filipe Luis; Reyes (Raúl García, m. 87), Tiago, Mario Suárez, Koke (Juanfran, m. 75); Agüero y Diego Costa (Forlán, m. 71).

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Demidov, Dani Estrada; Markel; Xabi Prieto, Aramburu, Elustondo (Zurutuza, m. 58), Griezman; y Tamudo (Ifrán, m. 64).

Goles: 1-0, m. 12: Filipe Luis, tras un pase de Diego Costa. 2-0, m. 44: Mario Suárez culmina una jugada individual de Reyes. 3-0, m. 79: Agüero, de jugada personal en un contragolpe.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Tiago (m. 72) y Agüero (m. 88) y al visitante Demidov (m. 69).

Empate en Alicante con polemica 0-0

Àlex Hernando, redacción

Magnífico partido en todos los aspectos del conjunto blanquiazul. Sólidos en defensa y frescos en ataque. El árbitro anuló un gol legal de Osvaldo tras pitar un inexistente fuera de juego. El ‘míster’ hace debutar otro canterano, Isaías.


De nuevo Mauricio Pochettino probó con Javi López en el centro del campo, esta vez formando pareja con Joan Verdú al estar lesionado Javi Márquez. Sorprendente también la inclusión en el once titular de Raúl Rodríguez, central habitual en las convocatorias pero no a disputar muchos minutos. Formó pareja en el eje de la defensa con Jordi Amat y ambos realizaron un espléndido partido.


Salieron los pericos con las ideas claras y con mucho empuje. Hicieron recular al Hércules y se hicieron dueños de la pelota desde los minutos iniciales. Callejón realizó una muy buena primera parte, llevando de cabeza primero a Cortés por banda derecha y Peña por la izquierda los últimos minutos del primer tiempo. Solo Drenthe lo intentaba por parte del equipo alicantino, con buenas internadas en banda izquierda pero que acababan siendo rechazadas por la defensa catalana. La mejor ocasión del primer tiempo, para el Espanyol. Corría el minuto 25 cuando un buen centro desde la banda derecha era recogido por Osvaldo, que intentó el remate de tacón. El balón fue rechazado por Calatayud.


Tras el descanso, el partido se iniciaba con otro guión diferente. Parecía que se habían intercambiado los papeles y era el Hércules quien salía con la intención de hacerse amo y señor de la pelota, mientras el Espanyol se encerraba intentando salir al contraataque. Pero al cuarto de hora del segundo tiempo, llegaba la jugada polémica y que puede marcar un poco el futuro del equipo de Pochettino. Gran asistencia de Verdú que se la deja a Osvaldo, que bate a Calatayud con una fantástica vaselina. Era el 0-1, pero el árbitro lo anuló tras pitar un inexistente fuera de juego. Salvo el gol mal anulado, la segunda aparte no tuvo nada. La entrada del canterano Isaías en lugar de Verdú, no hacía más que certificar la idea. Contener el centro del campo haciendo bueno el empate.


Al final, Hércules y Espanyol firmaron el empate. Puntito que el equipo de Djuckic agradecerá a final de temporada en la lucha por la permanencia. Por su parte, el Espanyol deberá hacer bueno el puntito la próxima semana en casa frente al At.Madrid, en lo que será la primera de las tres finales que disputará en casa para conseguir el sueño europeo.


Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Juanra, Peña, Kiko (Sendoa, m.80), Abel Aguilar, Tiago Gomes, Drenthe, Valdez y Portillo (Trezeguet, m.71).


Espanyol: Kameni; Galán, Amat, Rodríguez, Chica, Callejón (Álvaro, m.90+), Verdú (Isaías, m.68), Javi López, Luis García (Rui Fonte, m.86), Iván Alonso y Osvaldo.


Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Drenthe, Abel Aguilar, David Cortés, por el Hércules; y a Rodríguez e Isaías, del Espanyol.

Reparto de puntos en la Rosaleda

Eric Lafita, redacción

Empate en la Rosaleda que favorece más al Deportivo, ya que disputó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Laure. El conjunto de Pellegrini fue incapaz de materializar las numerosas ocasiones que tuvo para marcar.

El choque empezó con un calor sofocante y un gran ambiente en las gradas del estadio de la Rosaleda. El equipo malacitano salió con más garra y fuerza al terreno de juego y por momentos dispuso de varias ocasiones de gol. Con el portugués Duda como motor del equipo, el conjunto blanquiazul provocó tres saques de esquina que botó el extremo portugués con mucho peligro.

Por parte del equipo gallego, jugaba el jugador canario Valerón, por quién pasaban todos los balones que llevaban peligro. Hacía el minuto 15 de la primera parte el conjunto coruñés iba despertando y a punto estuvo de marcar Juan Rodríguez tras un buen centro del lateral diestro Manuel Pablo. El Málaga seguía a lo suyo y mediante Rondón en el minuto 21 y Duda en el minuto 23 estuvieron a punto de estrenar el marcador. Unos minutos más tarde el partido comenzaba a ser apasionante, con idas y vueltas por parte de ambos conjuntos y muy buenas ocasiones para los dos equipos gracias a la velocidad de Rondón y el mejicano Andrés Guardado. En el minuto 34 de la primera parte llegaría la primera cartulina amarilla para el lateral Eliseu por cometer una infracción en un salto con Juan Rodríguez.

Desde entonces, el partido entró en un ambiente de juego duro por parte de los dos equipos y el colegiado Pérez Lasa lo solvento sin más complicaciones mostrando tarjeta amarilla a Guardado y a Laure por partida doble en un intervalo de diez minutos, una expulsión de todos modos muy rigurosa. El partido se ponía complicado para el Deportivo y Lotina decidió dejar en el banquillo tras comenzar la segunda parte a Juan Carlos Valerón y dio entrada a Morel.

Tras el comienzo de la segunda mitad, el Málaga con un jugador más se vino arriba y achucho en todo momento el área del Depor, quién seguía bien plantado en el terreno de juego pese a la expulsión. De hecho el conjunto entrenado por Lotina pudo dar la sorpresa y abrir la lata gracias a un Guardado que no tuvo suerte de cara a portería. A partir del minuto 70 el partido se convirtió en un ataque y gol por parte del Málaga. El Deportivo se defendía como podía y si cogían el balón jugadores como Guardado o Xisco oxigenaban un poco el juego aguatando como podían el esférico. Continuaban las internadas en el área del Deportivo pero el Málaga no conseguía rematar la jugada.

Finalmente el colegiado pitó el final del partido y el resultado dejó con un sabor agridulce a la afición del Málaga y por parte gallega el punto sabía a gloria.

0 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Stadsgaards, Demichelis, Eliseu; Portillo (Quincy, m.65), Apoño, Recio (Maresca, m.58), Duda; Fernández (Juanmi, m.77) y Rondón.

0 - Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Juan Rodríguez (Juan Domínguez, m.72), Guardado, Antonio Tomás; Valerón (Morel, m.46) y Xisc (Lassad, m.85).

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Eliseu (m.35), Maresca (m.74), Quincy (m.80) y Gámez (m.88) y a los deportivistas Laure (m.38) y (m.44), quien fue expulsado por doble amonestación, Guardado (m.41), y Juan Rodríguez (m.55).

David Barral da los tres puntos al Sporting

Àlex Miranda,redacción

Después de la victoria en el Santiago Bernabéu (0-1) el Sporting sigue mostrándose como uno de los equipos revelación de la Liga alcanzando ya los 38 puntos. Pese al bajo coste de la plantilla, Manolo Preciado está sabiendo dirigir un vestuario que esta semana nos sorprende con una nueva victoria en casa ante Osasuna (1-0).

El partido se prometía igualado después de una primera parte que llegaba a su fin sin goles, y con apenas escasas ocasiones por parte de ambos conjuntos. A partir de que el árbitro dio inicio a la segunda mitad, el partido se planteó de forma diferente a la primera mitad. De este modo los entrenadores Manolo Preciado y José Luis Mendilibar dieron la orden de atacar en juego aéreo y buscando la ocasión en el balón parado, por lo que incrementó el número de centros al área considerablemente respeto a la primera parte. Pero por ninguno de estos medios llego el primer y único gol del encuentro, sino que fue el delantero del Sporting de Gijón David Barral quien después de un fallo terrorífico del meta visitante Lolo, hizo subir el gol al marcador del Molinón.

Demasiada renta para un Sporting que no mostró superioridad pero que va camino de la salvación si sigue en esta trayectoria gracias, en gran parte, de sus encuentros disputados en casa.

Jorda prolonga la racha granota en el ultimo minuto

Albert Ramírez, redacción

Un gol de Jordà en el último suspiro puso las tablas en el marcador y supuso el séptimo partido del Levante sin perder. Anteriormente, el Racing se había adelantado mediante un gol en propia meta de Nano. El Racing no supo matar el partido cuando pudo y eso lo aprovechó un Levante volcado sobre la portería de Toño para salvar un punto y alargar su racha.

El Levante avisó solo empezar con un disparo lejano de Rubén Suárez. El Racing no tardó en contestar con un cabezazo de Henrique a la salida de un córner que se perdió alto. Valdo lo volvió a intentar desde fuera del área para el Levante justo antes del gol del Racing. Cuando mejor estaban jugando los levantinos, un balón largo desde la defensa lo cabeceó Nano introduciendo el esférico en su propia portería al querer despejar. Toño salvó al Racing del empate antes del descanso sacando una buena mano tras una falta botada desde la izquierda del ataque granota.

El Racing empezó la segunda mitad dispuesto a sentenciar. Lo probó Dos Santos, en una doble ocasión, rematando una buena jugada desde la izquierda del ataque levantino y Colsa no pudo culminar el rechace. Muy acertado el meta del Levante, Reina. Xavi Torres lo intentaba tímidamente con un disparo desde la frontal y Del Horno con un cabezazo a la salida de un saque de esquina. Kennedy y Pinillos pudieron sentenciar para los cántabros pero fue Jordá quien, después de aprovechar un mal despeje de Torrejón, salvaría un punto para los levantinos.

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy, Colsa, Lacen, Munitis (Diop, min 86); Giovani (Ariel, min 80) y Bolado (Adrián, min 69).

Levante: Reina; Javi Venta, Rodas, Nano, Del Horno; Valdo (Xisco Nadal, min 65), Pallardó (Xisco Muñoz, min 71) , Xavi Torres, Juanlu; Stuani y Rubén (Jordá, min 78).

Goles: 1-1, min 32. Nano, en propia puerta. 1-1, min 89. Jordá.

Un Madrid 'B' golea en la catedral

Albert Ramírez, redacción

El Real Madrid consiguió domar a los Leones con sus supuestos suplentes. Dos penaltis forzados por Di María y transformados por Kaká y un gol de Cristiano le les sirvieron a los blancos para tomar la catedral. Mourinho presentó un once de circunstancias colocando a Pepe como mediocentro, defensa con Garay y Albiol y dando entrada en la zona ofensiva a Higuaín y Kaká. Granero se perderá el clásico.

El Madrid dominó el partido de cabo a rabo. Suyas fueron las mejores ocasiones y el control total del partido. En el minuto 13 ya se les pusieron las cosas de cara con el penalti de Iraizoz a Di María. Kaká, sin problemas, puso el primero de la tarde. Antes del descanso, los blancos pudieron sentenciar con un mano a mano de Higuaín y una vaselina fallida de Dí María, el mejor del partido. El Athletic apretó al final del primer tiempo y pudo marcar por medio de Toquero.

A los ocho minutos del segundo tiempo, el Madrid ya había sentenciado. Otro penalti de Castillo sobre, otra vez, Di María sirvió para poner el segundo en la catedral por obra de Kaká. El brasileño volvía a sentirse importante. Cristiano, que había entrado por Higuaín, marcó el tercero tras recortar magistralmente a San José después de un buen pase de Granero. A partir de aquí el Athletic lo intentó de forma tímida, pero no sirvió. El partido ya había caído de la balanza blanca.

El arbitraje fue muy criticado y también el hecho de que saliera Karanka, y no Mourinho, a la rueda de prensa de después del partido. Algunos lo tomaron como una ofensa a la institución rojiblanca.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; Gurpegui (David López, min.46), Orbaiz, Javi Martínez (Iturraspe, min.61), Muniain; Toquero (Gabilondo, min.78) y Llorente.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay (Carvalho, min.77), Arbeloa; Pepe, Lass, Granero; Kaká, Di María (Xabi Alonso, min.66); e Higuaín (Cristiano Ronaldo, min.61).

Goles: 0-1, min.13: Kaká, de penalti. 0-2, min.53: Kaká, de penalti. 0-3, min.70: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui y Javi Martínez, y a los visitantes Granero, Sergio Ramos, Lass, Casillas y Arbeloa.

Victoria y a por los blancos 3-1

Nil Baños, redacción

El Barça remontó un resultado adverso en la segunda mitad del partido y cosechó los tres puntos. La victoria permite seguir con los ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor, el conjunto de Mourinho. La visita al Bernabéu, que será el próximo encuentro, puede sentenciar el campeonato liguero.

Pinto salió de titular pese a sus molestias, dejando sin posibilidades de debutar en liga al joven portero del filial Rubén Miño. El conjunto de Guardiola inició el encuentro con un ritmo cansino en lo que a circulación de balón se refiere, con pases imprecisos y cierto nerviosismo. Tampoco llegaban al arco almeriense para probar a Diego Alves. Al cuarto de hora de juego, los blaugrana tuvieron la primera ocasión clara. Bojan llegó a línea de fondo después de un gran autopase, la puso atrás, pero el remate de Thiago se fue alto. Minutos más tarde fueron Messi y posteriormente Iniesta, los que tendrían la posibilidad de inaugurar el casillero con dos grandes ocasiones que se marcharon por poco. A la media hora Bojan no aguantaría más las molestias sufridas después de una dura entrada de Silva y sería sustituido por el Guaje Villa. A punto de finalizar el primer tiempo la más clara. Messi estrelló el balón en la madera. El encuentro llegó al descanso con polémica. Ayza Gámez mostró el camino de los vestuarios cuando el Barcelona se disponía a sacar un córner. El público del Camp Nou se mostró indignado con la decisión del colegiado.

La segunda mitad se inició de forma más animada y a la vez imprevisible. A los pocos minutos Villa, con un chut cruzado, mandó el balón al palo derecho de la portería de Alves. A la siguiente jugada llegó el 0-1 por mediación de Corona. El jugador del Almería cruzó su remate a la salida de Pinto, culminando así una gran contra de los andaluces. Pero la alegría les duro poco, ya que dos minutos más tarde Diego Alves derribó a Villa en el área, penalti. Messi fue el encargado de engañar al meta y poner la igualada en el luminoso (1-1).

Guardiola, que parecía no gustarle nada como marchaba el encuentro, dio entrada a Pedrito sustituyendo a Milito. Con este revulsivo, Iniesta pasó al centro del campo junto a Xavi y Thiago, mientras Mascherano ocuparía la posición de central.

En el minuto 63 llegó el segundo del Barça por mediación de Thiago, que desde el punto de penalti cabeceó de forma magistral un saque de esquina botado por Messi. Camp Nou se vino arriba.

El Barça, con la momentánea victoria, intentó tener largas posesiones de balón para controlar el ritmo del encuentro e intentar que el Almería no pudiera tener opciones a sacar algo positivo de su visita a Barcelona. La entrada de Keita por Thiago dio sensación de irregularidad en la circulación de balón, se perdieron algunos balones peligrosos y se regalaban saques de banda con facilidad. El Almería, que no lo supo aprovechar, recibió la estocada final por parte de Messi. Después de robarle la cartera a Silva, gracias a un error garrafal del central cuando disponía de toda la ventaja, pico de forma suave el balón ante la salida de Diego Alves (3-1).

Finalizó el encuentro. El Barça se llevó los tres puntos, pero pierde a Mascherano para el próximo partido por acumulación de tarjetas. Se sigue a ocho del Madrid y en el Clásico del Bernabéu tendrá la oportunidad de matar la Liga.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Milito (Pedro, min.54), Maxwell, Mascherano, Xavi, Thiago (Keita, min.67), Bojan (Villa, min.30), Iniesta y Messi.

Almería: Diego Alves; Macedo, Marcelo Silva, Acasiete, Luna, Juanito, Bernardello, Ortiz (Feghouli, min.80), Corona (Uche, min.57), Crusat (Goitom, min.70) y Piatti.

Goles: 0-1: Corona, min.50. 1-1: Messi (p), min.52. 2-1: Thiago, min.64. 3-1: Messi, min.90+1

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Bojan (min.17), Mascherano (min.19), Bernardello (min.45), Diego Alves (min.52), Ortiz (min.62) y Villa (min.77).

Chat