Siguenos via Facebook o Twitter

A partir de ahora, podras disfrutar de lo último en actualidad sobre fútbol desde tu facebook o twiiter. Sólo a un simple click!

Lo mejor de la UEFA Champions y Europa League

Toda la actualidad sobre los campeonatos mas importantes en Europa, La Champions League y la Europa League! Partidos, Resultados, Curiosidades... Todo en nuestra web!

Liga BBVA, la mejor liga del mundo

Sigue aquí toda la actualidad sobre la Liga BBVA: Partidos, goles, fichajes, discusiones, etc... Actualizado semanalmente y a tu alcance.

Todo el futbol internacional

Sigue desde nuestra web todo el futbol internacional como el Calcio o la Premier. Y sobretodo vete preparando para la llegada de la Eurocopa 2012!

Articulos "Desde la Butaca"

Dejate impresionar por los articulos que dejaran nuestros redactores. Visita nuestro apartado de articulos "Desde la Butaca".

martes, 10 de mayo de 2011

El Madrid retrasa el aliron del Barcelona

Albert Ramírez

El Real Madrid pasó por encima del Sevilla y le endosó, de nuevo, un resultado típico en los partidos de tenis: 6-2. Seis goles y un protagonista muy claro: un Cristiano Ronaldo que marcó cuatro goles y que se coloca como pichichi tres goles por encima de Messi. Parece ser que el 'pichichi' del portugués es el último título que le queda por pelear al conjunto de Mourinho. Por su parte, el Sevilla pareció quedarse en la Feria de Abril y su defensa se mostró como un auténtico coladero. Solo se vio algo de Negredo. Lo demás fue un festival blanco.

El Madrid empezó arrollando. Mesut Ozil sirvió un buen balón a Benzemá que el francés cabeceó desviado a la derecha dando una pequeña muestra de lo que estaba por venir. El segundo centro bueno de Ozil, esta vez de córner, lo cabeceó a la red Sergio Ramos para poner el primero de la noche. En otro saque de esquina pudo llegar el segundo, pero el cabezazo de Cristiano Ronaldo se estrelló en el palo. Y, en el rechace de otro córner, Ronaldo marcó tras un buen envío dentro del área que cabeceó Pepe para dar el pase de la muerte. Cristiano controló absolutamente solo y, sin oposición de la defensa, le dio tiempo de controlar, mirar y definir a placer. El tercero fue obra de Kaká en un disparo colocado, desde la frontal. La defensa andaluza le dejó controlar otra vez, sin presionarle, y el brasileño la puso ajustada al palo.

En la segunda parte, el Sevilla salió más enchufado. Kanouté aviso a los blancos con un cabezazo que se marchó alto pero, a la siguiente, Negredo no perdonó y batió a casillas desde la frontal del área con un disparo raso al palo corto. Sin embargo, en la siguiente jugada, el madrileño compensaría el gol que marcó dando una “asistencia” perfecta a Ronaldo, que no desaprovecharía el regalo. Otro nuevo fallo defensivo de la línea defensiva del Sevilla, que se cordinó mal a la hora de tirar el fuera de juego, propiciaría el quinto. Cristiano se quedó solo en el mano a mano y no falló. El sexto llegaría con un sensacional centro raso de Benzemá que remataría a placer Cristiano para poner el cuarto en su cuenta particular. Negrado maquillaría el resultado a la salida de un córner, pero ya no habría tiempo para más. El Madrid consiguió retrasar, otra semana más, el alirón blaugrana.

Sevilla: Javi Varas; Sergio Sánchez, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Dabo, m.11); Diego Capel, Zokora (Negredo, m.83), Medel, Romaric; Kanouté (Alfaro, m.73) y Negredo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Albiol, m.58), Lass; Kaká (Adebayor, m.56), Özil (Granero, m.77), Cristiano; y Benzema.

Goles: 0-1, M.21: Sergio Ramos. 0-2, M.31: Cristiano Ronaldo. 0-3, M.42: Kaká. 1-3, M.60: Negredo. 1-4, M.65: Cristiano Ronaldo. 1-5, M.69: Cristiano Ronaldo. 1-6, M.75: Cristiano Ronaldo. 2-6, M.83: Negredo.

Mallorca y Villarreal empatan y aburren

Jaume Rocabert

Resultado gafas en un encuentro aburrido y de poca trascendencia. Con sus particulares trofeos casi conquistados ambos equipos se conformaron con el empate. Lo más relevante: primer partido disputado al mediodía en Primera División. A pesar del horario, buena entrada en el Ono Estadi, 18000 personas.

El partido empezaba con un clima un tanto hostil. Borja Valero era abucheado tras saltar al terreno de juego, pues la afición del Mallorca no perdona su marcha al Villarreal ni tampoco olvidan sus palabras.

Tras el pitido inicial, el Mallorca estuvo muy fuerte en la presión, pero parecía ser el Villarreal el que tenía más intención de llevar la iniciativa. Así, en el minuto 19, un contragolpe del equipo castellonense acababa con un disparo al palo de Rossi. A partir de aquí la primera parte fue un intercambio de internadas por parte de ambos equipos sin generar ninguna ocasión clara. Ni el Mallorca ni el Villarreal tenían la chispa de siempre. Demostraban que iba a ser un duelo blandito. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso en una primera parte rancia que tan solo deparó un par de ocasiones.

El segundo tiempo empezó mucho más animado que el primero. En apenas 10 minutos Webó había rematado en tres ocasiones, pero no consiguió superar a Diego López en ninguna de ellas. Por su parte, el Submarino respondió con un zurdazo de Nilmar que se encontró con un espléndido Lux. El partido se durmió durante toda la segunda parte. Ambos equipos se alternaban ratos de dominio pero ninguno se conseguía imponer. En el minuto 80 de partido Nilmar tuvo la última ocasión que pudo haber cambiado el signo del partido. El brasileño disparó con fuerza pero le faltó colocación y Lux consiguió detener.

Terminaba así un partido sin trascendencia en que desde el pitido inicial ambos equipos dejaron ver que ya tienen la Liga resuelta. Poca intensidad en un duelo que venía marcado por la acritud institucional. Villarreal y Mallorca se marchan para casa con un punto que, salvo un milagro, ya les basta.

Mallorca (4-2-3-1): Lux; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Joao Victor (Pina 70’); Pereira (Aki 60’), De Guzmán, N’Sue (Castro 85’); Webó.

Villarreal (4-4-2): Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Catalá; Senna (Wakaso 53’), Borja Valero, Cazorla (Cani 65’), Bruno; Nilmar y Rossi (Kiko 75’).

Árbitro: Paradas Romero, amonestó a Martí (62’) y Wakaso (91’)

Àlex Miranda

Al Athletic de Bilbao se le presentó una buena oportunidad en la tarde del sábado para seguir liderando las plazas de Europa League. Por contra, se presentó en San Mamés un Levante con la permanencia prácticamente atada y con pocas intenciones de jugar al ataque.

De este modo, el partido arrancó en Bilbao de manera descafeinada, sin ocasiones y con una intensa batalla en mediocampo. La “puntilla” de calidad la puso una semana más Gaizka Toquero que tras una brillante jugada personal en el minuto 29’ hizo subir al marcador el primer gol del encuentro. Las cosas pintaban bien para un Athletic que sin hacer grandes méritos había logrado irse al descanso con ventaja, y todavía mejor cuando dos minutos después de la reanudación, el ex barcelonista Nano cometía un penalti que instantes más tarde sería transformado por David López. Con el Levante encerrado, los “leones” buscaron la sentencia insistentemente hasta lograrla. En el minuto 63’ Fernando Llorente anotó el tercer gol para los vascos tras recibir un pase de Toquero y definir en el área pequeña e hizo explosionar de alegría un estadio de San Mamés que semana tras semana se ve más cerca de Europa. Cuando el partido parecía cerrado, el Athletic se confío y se borró del partido, entregando todo el protagonismo al Levante que con dosis de buen juego marcó dos goles en los minutos 77’ y 85’ (Stuani y Nano) y gozó de oportunidades claras para empatar y hasta para llevarse el encuentro. Finalmente, el Athletic acabó pidiendo la hora pero consiguió saldar con victoria un partido que se le había complicado.

Tras la victoria ante el Levante, el Athletic de Bilbao es quinto con 54 puntos, y a falta de 3 partidos, parece muy complicado que se le escape una plaza europea. El Levante, a pesar de su derrota en San Mamés, sigue décimo en la tabla, prácticamente salvado, pero no se puede confiar puesto que su próximo partido es ante el F.C.Barcelona y los equipos de abajo siguen apretando.

El Racing hunde al Hercules

Carles Maldonado

El Racing de Santander se ha impuesto al Hércules en el Rico Pérez (2-3) y ha dejado prácticamente sellada la salvación, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la liga BBVA.

El partido se planteaba en sus inicios como una final por la permanencia, y ambos equipos buscaron con descaro la portería rival, pero la calidad de Geovani Dos Santos y la solidez del portero Toño decantó la balanza del lado cántabro.

Los de Marcelino se adelantaron con un cabezazo de Dos Santos a los diez minutos de juego y cedió la posesión a los locales. A partir de ese momento Toño se erigió como el jugador más destacado al repeler una y otra vez las numerosas ocasiones del Hércules.

Un error de Torrejón permitió la igualada de Sendoa que dio paso al carrusel de goles antes del descanso. De nuevo Dos Santos adelantaba al Racing con una gran vaselina, tres minutos antes de que Thiago devolviese las tablas al marcador. En la última jugada antes del descanso, Henrique cabeceó a la red una falta al borde del área.

Con el 2-3, el Racing se dedicó a defender la ventaja en la segunda parte, ayudados por la injusta expulsión del paraguayo Valdez por un inexistente codazo a Cisma. El Hércules se queda al borde del abismo, mientras que los cántabros alcanzan los 43 puntos, cifra con la que no ha descendido nadie en la historia de primera. El mejor homenaje a 'Seve'.

lunes, 9 de mayo de 2011

El Malaga ridiculiza a los rojiblancos (0-3)

Jaume Hernández, redacción

Los rojiblancos querían asegurar la Europa League y el Málaga, la permanencia en primera división. El conjunto entrenado por Pellegrini, solventó el encuentro en la primer tiempo con dos tantos: el primero de Rondón 29', buen centro de Jesús Gámez y mejor remate del delantero y el segundo de Baptista 35'. El partido acabó aquí, el Atlético de Madrid nunca dio sensaciones de poder remontar el partido. El Málaga, en cambio, siguió dominando el encuentro e hizo el tercero a seis minutos del final, por mediación de Maresca.

El encuentro empezó con un Atlético desconcertado y sin medio del campo. Con este se hicieron Apoño y Camacho, fueron el motor del Málaga y de sus botas salían todas las jugadas del equipo andaluz.

Los colchoneros sólo tuvieron dos ocasiones de peligro a lo largo del partido, una de Forlán de libre directo y otra de Diego Costa. El resto de partido los rojiblancos fueron arroyados por los blanquiazules. El Kun y Reyes no aparecieron, el Atlético fue un completo desastre, no enlazó ni una sola jugada.

En el segundo tiempo el Málaga se encerró un poco atrás, pero, sin olvidar la portería de De Gea. Un Atlético sin ideas, no complicó mucho el partido al Málaga. Rondón y baptista avisaban a los colchoneros al contraataque, mientras el Kun y compañía, no creaban peligro en la portería visitante. El centro de la zaga del malagueña estuvo increíble, dos centrales como son Demichelis y Cris con mucha fuerza y veteranía.

El partido dejó al Atlético de Madrid con opciones aún de ir a la Europa League, mientras que el Málaga se asegura prácticamente la permanencia en primera división. Si el Málaga conserva este equipo para la siguiente campaña, aspirará a mucho más que la permanencia.

Chat