Siguenos via Facebook o Twitter

A partir de ahora, podras disfrutar de lo último en actualidad sobre fútbol desde tu facebook o twiiter. Sólo a un simple click!

Lo mejor de la UEFA Champions y Europa League

Toda la actualidad sobre los campeonatos mas importantes en Europa, La Champions League y la Europa League! Partidos, Resultados, Curiosidades... Todo en nuestra web!

Liga BBVA, la mejor liga del mundo

Sigue aquí toda la actualidad sobre la Liga BBVA: Partidos, goles, fichajes, discusiones, etc... Actualizado semanalmente y a tu alcance.

Todo el futbol internacional

Sigue desde nuestra web todo el futbol internacional como el Calcio o la Premier. Y sobretodo vete preparando para la llegada de la Eurocopa 2012!

Articulos "Desde la Butaca"

Dejate impresionar por los articulos que dejaran nuestros redactores. Visita nuestro apartado de articulos "Desde la Butaca".

jueves, 21 de abril de 2011

El Real Madrid le arrebata la Copa al Barcelona

Albert Ramírez, Barcelona

Un Real Madrid casi perfecto tácticamente se llevó la Copa de SM el Rey 2010-2011. Los blancos presionaron muy arriba y lograron desactivar el mecanismo ofensivo del Barça en gran parte del partido. El Barcelona llegó muy mermado físicamente a la prórroga.

La primera parte fue completamente del Real Madrid. Los blancos ahogaron completamente el juego del Barça, que solo tenía la posesión en pases horizontales, sin llegar en ningún momento a línea de tres cuartos. El Madrid, por su parte, robaba muchos balones en el medio del campo y creaba ocasiones por medio de contragolpes. Mascherano sacaba bajo palos un disparo de Cristiano Ronaldo y, pocos minutos más tarde, Pepe mandaba un remate de cabeza al palo ante la estatua de Pinto. Se llegaba al descanso con la sensación de que el Madrid había dominado de cabo a rabo el partido atenazando el ataque del Barcelona.

En el segundo tiempo la situación cambió por completo. El Madrid no presionó más abajo, hecho que aprovechó el Barça para juntar más a Xavi e Iniesta y hacer más combinaciones de forma más dinámica. El Barça se adueñó completamente de la posesión y logró jugar de forma más incisiva. De esta forma, las ocasiones no tardaron en llegar. El Barça marcó en una pared de Pedro con Villa, pero el árbitro señaló fuera de juego acertadamente. Pedro volvió a intentarlo de nuevo pero Casillas reaccionó con una gran estirada. Messi también lo probó pero se topó también con las manos del meta blanco. El segundo tiempo terminó con un remate de Di María, pero Pinto desbarató la ocasión.

En la prórroga, el cansancio se hizo notar, sobretodo, en el conjunto de Pep. El Barça seguía manteniendo el dominio de la posesión, pero los movimientos no tenían electricidad y las ayudas eran mucho menores. Mientras el equipo de Mourinho contragolpeaba con fuerza, los azulgrana no llegaban al área rival y, en una gran pared, Di María puso un buen centro a la cabeza de Cristiano Ronaldo que remató a placer y adelantó al Madrid. Otra vez Cristiano pudo sentenciar con un disparo cruzado en la segunda parte de la prórroga, pero su chute lo rechazó la defensa blaugrana. No hubo tiempo para más. El Real Madrid se hizo con el primer título de la temporada.

lunes, 18 de abril de 2011

Victoria con sabor a Champions

Jaume Rocabert, redacción

El Villarreal consigue una victoria clave para sus aspiraciones de entrar en Champions. Un solitario gol de Rossi desde el punto de penalti da el triunfo a los de Garrido. El encuentro estuvo muy igualado y hubo varias jugadas polémicas que pudieron cambiar el rumbo del partido. Los amarillos se afianzan en la cuarta plaza mientras que los maños caen a puestos de descenso.

El partido comenzó con un Zaragoza que dejaba clara su intención de renunciar al balón y salir a la contra. Así, Aguirre alineó a 5 zagueros con la misión de intentar frenar el peligroso ataque amarillo. Aunque Nilmar y Rossi tuvieron buenas ocasiones para abrir la lata, el Zaragoza logró mantener su portería a cero. Mientras el Submarino tocaba y tocaba, los ‘blanquillos’ salían a la contra con mucha velocidad obligando a la defensa del Villarreal a estar muy rápida. Así, Uche tenía una clarísima ocasión de adelantar a su equipo antes del descanso, pero Diego López estaba providencial para evitar un gol que, por juego, el Zaragoza no merecía.

En el segundo tiempo, el técnico del Zaragoza quiso dejar de renunciar al balón y dio entrada a Ander para intentar hacerse con la posesión del esférico. El canterano, por su parte, lo consiguió y los maños empezaron a marcar un poco el ritmo del partido. Cuando parecía que los de Aguirre estaban mejor, una contra de los amarillos propiciaba que Rossi disparara desde la frontal, recogiera el rechace de Doblas y que, en un acto de precipitación, Ponzio lo derribara claramente dentro del área. Pena máxima para el Villarreal que el ariete italiano transformaba con maestría. A partir de este momento el Zaragoza puso casta y corazón para intentar igualar la contienda, pero sus esperanzas se reducían considerablemente cuando veían como su referencia en ataque, Uche, era expulsado por exagerar una caída dentro del área. El partido finalizaba en el Madrigal con un 1-0 para los de Garrido.

El Submarino amarillo se lleva los tres puntos en un choque vital para sus aspiraciones europeas y condena al Zaragoza a puestos de descenso. En un encuentro en que los guardametas estuvieron muy acertados, solo Rossi pudo perforar la portería rival, dando la victoria por la mínima a su equipo. El Villarreal sigue con paso firme hacia su objetivo mientras que el Zaragoza pierde fuelle y vivirá un agónico final de temporada.

El Barcelona mantiene la ventaja mientras el Madrid sale ‘vivo’ (1-1)

Nil Baños, redacción

El primero de los Clásicos se saldó con un empate en el Santiago Bernabéu. Mourinho buscó un partido lento y trabado, primero con el once alineado (con un tribote defensivo) y con un campo preparado para que el conjunto de Guardiola no se encontrase cómodo con su habitual circulación de balón. Los goles fueron de penalti, primero se adelantó el Barça por mediación de Messi y a pocos minutos de la conclusión empataría CR7. Curiosamente, los dos rompían así sus dos particulares guerras: el primero marcar a un conjunto entrenado por Mou y el segundo marcar al Barça.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy trabados, con una presión intensa por parte de los dos conjuntos, los blancos esperaban en su campo para empezar, mientras Benzema tímidamente trataba de presionar a Piqué y Puyol para que la salida de balón culé no fuera muy fluida, los blaugrana, haciendo gala de su filosofía de juego, todos se vaciaban en las ayudas.

La primera gran, y clara, ocasión la tuvo Leo Messi. Corría el minuto 19 cuando el argentino recibe de Iniesta, que le coloca un pase milimetrado, y después de controlarla con la cabeza la pica, Casillas, muy atento, atajó sin problemas.

El Madrid tendría su primera clara en un remate de Benzema, que Valdés desvió a córner. En uno de los muchos que lanzaría el conjunto de Mourinho en la primera mitad, Ronaldo la enviaría por encima del larguero de la portería blaugrana. Llegando a la media hora de juego llegó la primera jugada polémica: Villa fue derribado por Casillas en el pico del área pequeña. La jugada se saldó con una amarilla a Piqué por las reiteradas protestas del central catalán.

Antes de llegar al descanso, cada equipo dispuso de ocasiones claras para abrir el marcador: primero Ronaldo, que dentro del área se duerme, mientras un gran Adriano se le cruza y desbarata la ocasión. Justo un minuto antes del descanso, Casillas se lució a tiro de Messi, después que el argentino hiciera una de sus diagonales, zafándose de hasta cuatro jugadores. Por último, Adriano sacó bajo palos un cabezazo de Cristiano, que remató el balón después de una triangulación aérea con Ramos.

La segunda mitad se inició con una falta peligrosa al borde del área barcelonista, CR7 la mandó a la cepa del poste derecho de la portería de Valdés. De la posible ventaja del Madrid, se pasó al 0-1 en el minuto 53. Messi transformó una pena máxima cometida sobre el Guaje Villa, en la cual Albiol fue expulsado con roja directa (se pierde la Final de Copa).

Restando media hora de juego, el capitán del Barça, Carles Puyol, fue sustituido por Keita. El capitán que entró de forma inesperada en el once titular de Guardiola (hacía tres meses que no jugaba partido oficial) notó molestias en los ísquios de su muslo izquierdo y pidió el cambio, algo raro en él.

El Barça pudo rematar a un Madrid con diez, pero el disparo con rosca de Xavi pegó en el larguero y se fue fuera. Adebayor, que había entrado hacía pocos minutos la tuvo delante de Valdés completamente solo, a gran pase de CR7, pero un control pésimo le permitió a Adriano llegar a tiempo y rechazar el peligro.

El colegiado decidió ser protagonista por enésima vez señalando un penalti a favor del Madrid en una jugada donde Alves barre limpiamente el balón a su compatriota Marcelo, que se tira a la piscina. Ronaldo engaño a Víctor Valdés (1-1). El luso rompía su maleficio de no marcar al Barça, mientras Messi anteriormente consiguió romper el suyo de no marcarle a un conjunto dirigido por Mourinho.

Los últimos minutos fueron de locura, en cuanto a ocasiones se refiere. Khedira, para los blancos, chutó muy centrado, Valdés sin problemas detuvo el balón. Mientras Afellay, después de tirarle un gran caño a Marcelo, dispararía demasiado alto. Ya en tiempo añadido, Villa después de hacer todo bien (pedirla y desmarcarse perfectamente en profundidad al espacio) intentó rematar, pero el resultado no fue óptimo.

Así finalizó el encuentro, el primero de los grandes Clásicos (posiblemente el más descafeinado que se espera de esta maratón de partidos) con un empate. Con este resultado el Barça mantiene su ventaja de 8 puntos, mientras los de Mourinho rompen una racha de cinco Clásicos perdidos de forma consecutiva. Este miércoles, segunda ración, esta vez, en la Final de Copa en Valencia.

domingo, 17 de abril de 2011

Griezmann acaba con la racha del Sporting

Jaume Hernandez, redacción

Gran partido del canterano de la Real Sociedad, anotó dos tantos importantísimos que le dieron el triunfo a su equipo. Tras el partido, el Sporting se complica un poco la existencia y la Real respira un poco más tranquila en la zona media de la clasificación.

El encuentro empezó con los locales colgando balones al área, pero el conjunto sportinguista bien situado atrás, no pasó muchos apuros en los primeros instantes. Tras unos primeros minutos inciertos de futbol, los asturianos intentaron dominar el esférico por mediación del centrocampista Rivera. Una muy buena presión de los donostiarras les dificultó la elaboración de las jugadas. La primera ocasión clara del partido llegó para los locales con un remate de Ifrán en el minuto 15. Dominio local en cuanto a posesión en la primera parte, pero con dificultad para defender los contraataques asturianos. En el minuto 32 se movió el marcador, la Real golpeó primero. Gol de Griezmann tras un gran centro de Xabi Prieto (1-0). El partido llegó al descanso con el resultado a favor de los donostiarras.

El segundo tiempo continuó con la misma dinámica que el primero. La Real dominaba el juego pero el Sporting ponía en aprietos la zaga donostiarra al contragolpe. La primera ocasión clara, llegó en el minuto 64, por mediación de Ifrán. El disparo del uruguayo rozó el palo de la portería de Juan Pablo. En el 69, el Sporting empató el encuentro con el gol de De las Cuevas (1-1). Se sacó un disparo desde fuera del área al que Bravo no pudo hacer nada. La Real, respondió al gol del Sporting, con una jugada de Griezmann rematada por Tamudo que hizo lucirse a Juan Pablo. El ritmo del juego, aumentó considerablemente tras el gol de los visitantes y parecía que los dos equipos no se conformaban con el empate. En el minuto 79, tras diversas llegadas de los locales, un mal despeje de Lora lo aprovechó Griezmann para volver adelantar a la Real en el marcador (2-1). El Sporting gastó sus últimos cartuchos pero no tuvo suerte. Barral perdonó el empate en el minuto 83.

Los dos equipos aún nos están matemáticamente salvados, por lo que tendrán que trabajar hasta el final para conseguirlo. La Real Sociedad sale reforzada del triunfo en Anoeta, mientras que el Sporting sale un poco tocado por que quizá mereció el empate en algún momento del encuentro.

Chat