Siguenos via Facebook o Twitter

A partir de ahora, podras disfrutar de lo último en actualidad sobre fútbol desde tu facebook o twiiter. Sólo a un simple click!

Lo mejor de la UEFA Champions y Europa League

Toda la actualidad sobre los campeonatos mas importantes en Europa, La Champions League y la Europa League! Partidos, Resultados, Curiosidades... Todo en nuestra web!

Liga BBVA, la mejor liga del mundo

Sigue aquí toda la actualidad sobre la Liga BBVA: Partidos, goles, fichajes, discusiones, etc... Actualizado semanalmente y a tu alcance.

Todo el futbol internacional

Sigue desde nuestra web todo el futbol internacional como el Calcio o la Premier. Y sobretodo vete preparando para la llegada de la Eurocopa 2012!

Articulos "Desde la Butaca"

Dejate impresionar por los articulos que dejaran nuestros redactores. Visita nuestro apartado de articulos "Desde la Butaca".

lunes, 25 de abril de 2011

El Zaragoza sale del pozo sufriendo

Eric Lafita, redacción

El Real Zaragoza consiguió una sufrida y a la vez merecida victoria para continuar con la lucha por la salvación. El equipo maño consigue salir de la zona de descenso y deja muy tocado a un rival que ya se ve con un pie y medio en segunda división: el Almería. El equipo de Aguirre mereció ganar por las numerosas ocasiones que tuvo y no supo materializar con el éxito deseado y finalmente acabó sufriendo y pidiendo la hora ante un Almería muy flojito.

La primera parte fue totalmente del conjunto aragonés, que dispuso de grandes ocasiones para inaugurar el marcador gracias excepcionalmente al extremo zurdo Bertolo que llevaba de cabeza a la defensa almeriense. La ocasión mas clara del equipo maño fue una triple ocasión en la cual el guardameta Diego Alves salvó milagrosamente desde el suelo. El habitual triplete ofensivo del Almería formado por los tres rápidos jugadores Crusat, Piatti y Corona no dio sus frutos y no consiguieron crear verdaderamente peligro alguno sobre la portería defendida por Toni Doblas.

Tras el descanso el encuentro continuó mas o menos sobre la misma línea de la primera parte, un Zaragoza ofensivo buscaba obtener una recompensa tras sus jugadas de ataque organizadas por Gabi. El conjunto maño dispuso de ocasiones de Lafita y Bertolo donde entre Diego Alves y el palo repelieron sus aspiraciones de cara al gol. Poco después Sinama Pongolle realizó nuevamente un chute que el guardameta envió a corner tras tocar en el poste. Tras tantas ocasiones y dominio maño llegó el merecido gol, obra de Gabi con bastante suerte ya que el balón impacto en el poste y instantáneamente en la espalda del guardameta Alves colándose dentro de la portería.

Cuando el Almería quiso reaccionar ya era demasiado tarde para lograr la igualada y eso que el Zaragoza se quedo con un hombre menos tras una entrada terrorífica de Ander Herrera sobre Michel.

domingo, 24 de abril de 2011

Resurreccion en el Pizjuan

Jaume Rocabert, redacción

El Sevilla se impone al Villarreal por 3-2. En un partido para el espectáculo, Rakitic, Negredo y Romaric, por parte de los hispalenses, y Marchena y Rossi, para los de Garrido, pusieron los goles. El Submarino despertó en la segunda mitad y rozó el empate. Bonito partido de fútbol empañado por la lluvia de balones al terreno de juego por parte de la afición sevillista.

El Sevilla golpeaba primero en el Pizjuán. En cuestión de un cuarto de hora de partido los de Manzano ya habían conseguido dos goles que dejaban ver a un Villarreal irreconocible. Rakitic abría la lata con un golazo de falta en el minuto 9. Muy rentable el fichaje del croata, pues está realizando un gran trabajo en las filas del Sevilla. Solo cinco minutos más tarde, Perotti se sacaba un pase largo que Negredo, en carrera, definía con una gran vaselina, dejando a Diego López a media salida.

Hasta el descanso, el Sevilla fue amo y señor del partido ante un Villarreal que acusaba demasiado las rotaciones. En especial la de Borja Valero, pues parece demostrado que sin él al Submarino le cuesta mucho jugar.

Tras la reanudación, la entrada de Rossi, el ‘killer’ amarillo, dio a los de Garrido mucha frescura y el Villarreal empezó a pisar sin complejos el área del Sevilla. Así, en el 56’, Marchena definía como un auténtico delantero centro un pase de Catalá desde la frontal. El partido se ponía con un apasionante 2-1 en el electrónico que daba esperanzas al Submarino. Con un Villarreal volcado en ataque, llegó la contra que significó el tercero para los de Manzano. Pase en profundidad de Negredo que el recién incorporado Romaric convertía en gol en el 62’.

Cualquier otro equipo se hubiera rendido ante el tercero del Sevilla, pero el Villarreal no conoce lo que es darse por vencido. Así, Rossi reducía las distancias con un tiro desde la frontal al alcance de muy pocos. Increíble la rosca que el italiano le da al balón. El final se convirtió en una lluvia de oportunidades en la que el Submarino se estrellaba, en dos ocasiones, con los palos. Javi Varas, guardameta del Sevilla, estaba providencial en más de una ocasión y, en un tramo final no apto para cardíacos, el conjunto de Nervión salía vivo de su batalla ante el Villarreal.

Partido agónico en el Sánchez Pizjuán que resulta en una victoria sevillista que deja al conjunto en puestos europeos. El equipo castellonense, a pesar de la derrota, se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación. La nota negativa del partido, para la afición local. Aparecieron, en repetidas ocasiones, balones en el terreno de juego cuando no tocaba. Nadie pareció interesarse por buscar a un culpable. A pesar de todo, gran partido de fútbol en Sevilla.

Agüero alarga la racha colchonera

Jaume Hernández, redacción

Dos goles del Kun Agüero dan la posibilidad al Atlético de acercarse a la zona europea de la tabla de clasificación. También anotaron Elías y Munúa en propia meta. El gol de Levante lo efectuó Caicedo en el minuto.

El encuentro empezó con un Atlético frenético y decidió a por el partido. Hay que añadir que no contaban con los titulares Reyes, Tiago, Koke y Godín. El Levante jugaba al despiste, dejaba que los rojiblancos llevaran el timón del partido. Poco a poco el At. Madrid, fue acercándose a la meta granota. En una de esas llegadas, los colchoneros recibieron una falta que materializó Elías con un disparo magistral (1-0). El gol, desmelenó al brasileño y los presentes en el Calderón gozaron de su mejor futbol. Posteriormente Caicedo hizo el empate de penalti (1-1) El partido llegó al descanso con un Atlético dominador y un Levante que se encontró con el empate.

En el inicio del segundo tiempo, el Levante lo intentó por mediación de Montoro, pero De Gea desbarató la ocasión del ecuatoriano. Cuando el Levante hizo acto de presencia en el Vicente Calderón, el Kun sorprendió a todos con un disparo desde la frontal que acabó en el fondo de las mallas (2-1). Con este gol la afición rojiblanca se tranquilizó, más aún veinte minutos después con el tanto anotado por el Kun otra vez, esta vez lo transformó gracias a una pena máxima provocada por Diego Costa (3-1). El Atlético controló el encuentro hasta el final. Dio tiempo para ver un cuarto gol, saque de esquina de Elías que Munúa se la mete para dentro(4-1).

El At. Madrid sigue lanzado en la Liga BBVA. Los rojiblancos se aproximan cada vez más a zona europea. El levante, a pesar de la derrota se mantiene décimo con 42 puntos. El Levante será equipo de primera el año que viene a no ser que ocurra una desgracia.

El Mallorca vence al Getafe y certifica la permanencia

Alex Miranda, redacción

El Mallorca ya se sitúa décimo al vencer cómodamente al Getafe en el Estadio Iberostar (2-0) y certificó con 42 su presencia en la próxima edición de la Liga BBVA.

La tarde en Mallorca se saldó con victoria para el conjunto de Michael Laudrup al tener delante un rival que desde el minuto 0’ no hizo meritos ni tan siquiera para puntuar. De este modo, la primera parte nos deparó una clara superioridad del conjunto balear que se vió recompensada con el gol de Nunes en el minuto 24’ de remate de cabeza después de un córner botado por Tejera. A pesar de dominar en el marcador y en juego, no fue hasta mediados de la segunda mitad cuando el Mallorca puso la puntilla y logró el gol de la tranquilidad en el minuto 67’ gracias a otra jugada a balón parado. Nuevamente un corner, esta vez botado por Martí, lo cabeceó Aki enviando el cuero directamente al fondo de las mallas y sentenció el partido en medio del fervor del estadio insular.

Con esta, ascienden a nueve las victorias del Mallorca esta temporada en el Estadio Iberostar. La victoria trabajada ante el Getafe certifica que el Mallorca se encuentre en la barrera de los 42 puntos a falta de 5 jornadas para finalizar la liga. A pesar de tener muy complicada la clasificación para Europa, el objetivo principal del Mallorca es la salvación, y este objetivo está resuelto con creces.

La salvacion es posible

Carles Maldonado, redacción

Partido duro, enrevesado y difícil fue el que enfrentó al Hércules contra el Deportivo de la Coruña de Miguel Ángel Lotina. El técnico vasco del conjunto gallego realizó un planteamiento ultradefensivo mientras esperó el error del Hércules para matar el partido en una contra.

Con un blindaje total con Rubén Pérez y Juan Rodríguez en el centro del campo, con Valerón por delante el Depor se encomendaba a las arrancadas de Guardado y Lassad y al poderío físico de Xisco en punta. Pero el excesivo planteamiento defensivo de los de Lotina sumado a la buena defensa del Hércules hizo imposible que los gallegos encontrasen una grieta en el muro alicantino.

El Hércules
dominó en todo momento, con un Farinós estelar en el centro del campo que dirigió a la perfección a los de Djukic. Bajo su batuta buscaron perforar la defensa del Depor con mucho toque, con aperturas a las bandas buscando la velocidad de Kiko y Drenthe, quién estuvo un tanto perdido en el partido.

Por contra el de Sanet i Negrals se postuló como héroe del encuentro y como jugador más destacado junto a Farinós. El canterano del Hércules cuajó un partido sensacional y de sus botas nacieron todas las acciones de peligro del Hércules. Volvió locos a sus marcadores, regateó, corrió y puso centros medidos a Trezeguet que no pudo en los primeros 45 minutos perforar la meta rival.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Dominio local frente al muro gallego. Pero Lotina no contaba con Kiko Femenia, pese a reforzar la banda izquierda del Depor con coberturas a la marca de Kiko por las cuales el canterano del Hércules cada vez que encaraba era a dos jugadores del Depor, pero ni esas pudieron con las ganas de Kiko. Así llegó el gol del partido. Kiko se internaba por la banda, realizaba una pared con Cortés y ponía un centro medido tras apurar línea de fondo, a la cabeza de Tiago Gomes para que el portugués rematase a gol.

El portugués demostró durante el partido ante el Depor ser el hombre que debe acompañar a Farinós, ya que Abel Aguilar cada día está más lejos de parecer un jugador de Primera División.

El encuentro continuó por sus fueros. Djukic movía el banquillo dando entrada a Pamarot, Sendoa y Rufete y sentaba a Juanra, Farinós y Kiko, quién se llevó una sonora ovación.

Y aún hubo tiempo para los sustos, porque con el Hércules en el campo nadie puede estar tranquilo. Calatayud cometía un error garrafal enuna salida que pudo costarle el empate al Hércules pero Cortés salvó al meta malagueño de otro de sus fallos garrafales. Mientras, Farinós actuaba de Djukic en el banquillo sermoneando a sus compañeros, sobre todo a Drenthe.

De este modo el conjunto de Djukic dio muestras de querer mantener la categoría con un cambio de actitud de los jugadores que nada tuvo que ver con la actitud de los que saltaron al césped del Ciudad de Valencia la pasada jornada.

Adios a Europa

Alex Hernando, redacción

Otro error defensivo sentencia al Espanyol. Europa cada vez más lejos, con los equipos de atrás cada vez más cerca. Partido con pocas ocasiones en ambas porterías, pero con un Sporting que sacó fruto de otro error de la joven defensa periquita. Gran homenaje de la plantilla sportinguista a Preciado, tras perder a su padre.

A falta de cinco jornadas, parece que el equipo de Mauricio Pochettino ha decidido tirar por la borda sus opciones de disputar la próxima temporada la tercera edición de la Europa League. Conocedores la victoria del Bilbao el día anterior, la victoria era prácticamente una obligación. Pero no solo no se consiguieron los tres puntos, sino que vuelven a Barcelona sin un solo punto, tras dejárselos en Gijón. El gol del ex del Rangers, Nacho Novo, dio los tres puntos al Sporting.

El Athletic se lleva el derby vasco

Eric Lafita, redacción

El derbi vasco de la noche del sábado no dejó indiferente a nadie y hizo vibrar a ambas aficiones. Un Athletic que empujó mucho en la primera parte consiguió marcar dos goles y un rebote permitió a la Real Sociedad anotar un tanto en el marcador. La segunda parte fue completamente distinta y la Real llevó la manija del juego pero no consiguió la igualada. Con este resultado el Athletic se acerca al Villarreal y a la zona champions mientras que la Real se complica un poco mas la vida y no consigue lograr definitivamente la tan ansiada salvación.

Partido muy abierto que cualquiera de los dos conjuntos pudo ganar. La primera mitad comenzó con el habitual juego ofensivo del Athletic, balonazos directos a la cabeza de Llorente y desequilibrio de Iker Muniain. En una de estas jugadas llegó el primer gol, obra de Muniain en el minuto 18. Llorente remató de cabeza un corner botado por David López, el chileno Bravo hizo una grandísima parada y desde el suelo Iker Muniain empujó el balón para marcar el primer tanto de su equipo. Unos pocos minutos más tarde llegó el segundo tanto del conjunto bilbaíno, conseguido por Toquero tras un buen control y posterior pase de Llorente. No habían pasado ni dos minutos cuando un balón aparentemente sin peligro rebotó en las piernas de Javi Martínez y se coló dentro de la portería defendida por el joven guardameta Raúl.

En la segunda mitad todo cambio, la Real se hizo con el control del esférico e intento la igualada de todas las maneras, Martín Lasarte dio entrada a un combativo Raúl Tamudo y a Sutil para conseguirlo pero los donostiarras desaprovecharon las ocasiones que tuvieron. La más clara fue una ocasión de Xabi Prieto después de impactar una buena volea pero el guardameta del Athletic Club lo resolvió muy bien con una buena parada.

Finalmente la presión de San Mames y el esfuerzo de los jugadores del Athletic consiguieron llevarse los tres puntos que le acercan a falta del partido del Villarreal a la zona de Liga de Campeones.

La Liga sigue igual y ahora a por Europa

Nil Baños, redacción

Después de la derrota en la final de la Copa del Rey, el Barça volvía a jugar delante de su afición en el Camp Nou contra el Osasuna de Mendilíbar. El público desde el calentamiento estuvo al lado de su equipo. El conjunto de Pep Guardiola debía conseguir un resultado positivo para mantener la distancia respecto a su perseguidor en la Liga y para coger moral para encarar la ida de las semifinales en Madrid. El partido no fue muy lucido pero con goles de Villa, que rompió su mala racha, y de Messi se llevaron los tres puntos.

Guardiola sacó un once inicial lleno de no habituales, pero de garantías, por el esfuerzo acumulado por la final de Copa y en vistas de la ida de las semifinales de la Champions de este miércoles en Madrid. Los primeros minutos del encuentro ya hicieron presuponer al público que tipo de partido se vería, el juego era muy lento, espeso, con muchísimas imprecisiones, trabado… Ninguno de los dos equipos creaba peligro en el área contraria. Tan solo Jeffren intentaba desbordar por el ala izquierda del ataque barcelonista. En el minuto 23 David Villa abrió la lata rematando a puerta vacía en el área pequeña osasunista un centro desde la izquierda. De esta forma, el Guaje rompía su mala racha (cosechaba once partidos oficiales sin ver puerta). Aún con la ventaja para el Barça el curso del partido era el mismo, muy aburrido.

Antes del descanso Osasuna dispuso de una ocasión clarísima mediante Damià, a la que Víctor Valdés, como ya es habitual, respondió de manera espléndida: en la misma línea de gol entre sus piernas y el palo desviaron la trayectoria del balón.

La segunda parte fue más de lo mismo. Guardiola no lo veía nada claro y en tiempo de descanso dio entrada a Andrés Iniesta, sustituyendo a Jeffren, que lo había probado durante la primera mitad pero sin mucha fortuna. A los veinte minutos salió Xavi por Milito, que tuvo que abandonar el terreno de juego por una tirón en su pierna derecha. Poco a poco el Barça ponía en juego a sus hombres clave, pero el guión del partido seguía siendo el mismo. También ingreso en el campo Leo Messi, que en el tramo final del encuentro (minuto 87) anotaría el tanto de la tranquilidad para la parroquia culé. Osasuna por su parte, también contagiado por el ambiente falló innumerables combinaciones. No se vieron por parte de ninguno de los conjuntos un juego fluido ni más de tres pases bien encadenados. Curiosamente hay que mencionar que el Barcelona terminó el partido con un esquema bastante raro: Keita y Busquets formaron pareja en el eje central, mientras Mascherano se vio cumpliendo tareas como lateral izquierdo.

Con este resultado de 2-0 el Barça mantiene los 8 puntos de ventaja frente al Real Madrid en la competición liguera. Ahora toca centrarse en el próximo Clásico, esta vez en la ida de las seminfinales de la Champions League en el Bernabéu.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Milito (Xavi, m.66), Maxwell; Busquets, Thiago, Keita, Jeffren (Iniesta, m.46) Villa (Messi, m.58) y Afellay.

Osasuna: Ricardo, Nelson, Lolo, Flaño, Monreal, Nekounam, Vadocz, Cejudo (Calleja, m.87), Camuñas, Damià (Timor, m.80) y Kike Sola (Pandiani, m.80)

Goles: 1-0, m.24: Villa. 2-0, m.88: Messi.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.50), Nekounam (m.77), Keita (m.80) y a Timor (m.84).

El Madrid vuelve a asaltar Mestalla

Albert Ramírez, redacción

El Real Madrid arrasó al Valencia por 3-6, un resultado más común en el tenis que en un partido de fútbol entre el segundo y el tercero de la Liga. El pasillo efectuado por el conjunto valencianista se prolongó hasta el término de los 90 minutos. Los absurdos errores defensivos en los primeros goles encajados por el conjunto che y las mortales contras blancas llevaron a los blancos a lograr una de las victorias más cómodas de la temporada. En el Madrid solo Casillas y Carvalho repitieron once del partido de Copa. El resto del equipo fue compuesto por los 'suplentes' de Mourinho. Higuaín, Benzemá y Kaká no desaprovecharon la oportunidad de lucir.

En los primeros compases del partido, Benzemá estrellaba una pelota al larguero. Quizás esto solo era una advertencia de lo que estaba por venir. En la segunda ocasión clara, no falló. En el minuto 23, Higuaín lideró un contragolpe pegado a la línea de cal del flanco derecho del ataque blanco y servía un pase cruzado que remataría Benzemá al fondo de las mallas ante la desafortunada y errática salida de Guaita. Siete minutos más tarde, otro error infantil en la defensa valencianista, en esta ocasión de Mathieu, propiciaba el segundo gol merengue, esta vez Higuaín. El defensa francés se equivocó cubriendo mal un balón al que tenía la posición ganada y el Pipita puso la punta de la bota para hacer el segundo. El tercero llegaría tras una gran triangulación entre Benzemá, Higuaín y Kaká. El francés habilitó a Higuaín dentro del área que sirvió en bandeja el gol al brasileño. Antes de llegar al descanso, llegaría el cuarto en otra contra liderada por Kaká des de la parte derecha y tras otro pase de la muerte, esta vez del brasileño para el Pipa.

El segundo tiempo empezó igual que había acabado el primero, con un tremendo desconcierto valencianista. Una gran jugada de Kaká por la izquierda y un centro raso para que Higuaín, de nuevo, rematara, supuso el quinto del Madrid. El Valencia acortó distancias en el 60 con una gran jugada de Jonas que sirvió el balón a Soldado para que, con un remate sutil, marcara el primer gol che. Pero Kaká, en estado de gracia, se inventó un regate magistral en una baldosa de terreno para irse de Stankevicius y marcar el sexto cruzando el balón. El Valencia volvió a recortar con un golazo de Jonas tras un pase de tacón de Mata. El Valencia acabaría de maquillar el resultado con un pase interior que aprovechó Jordi Alba para batir a Casillas por el palo corto. No hubo tiempo para más. El juego de contragolpe del Madrid había acabado con un Valencia demasiado errático en defensa.

Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.83), Topal, Maduro (Jonas, m.59), Banega, Pablo (Joaquín, m.59), Mata y Soldado.

Real Madrid: Casillas, Albiol, Garay (Pedro León, m.75), Carvalho, Nacho, Lass, Granero, Canales (Xabi Alonso, m.62), Kaká, Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.68) y Benzema.

Goles: 0-1, m.23: Benzema. 0-2, m.31: Higuaín. 0-3, m.39: Kaká. 0-4, m.43: Higuaín. 0-5, m.53: Higuaín. 1-5, m.60: Soldado. 1-6, m.62: Kaká. 2-6, m.80: Jonas. 3-6, m.85: Jordi Alba.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Jonas.

Chat