domingo, 10 de abril de 2011

Reparto de puntos en la Rosaleda

Eric Lafita, redacción

Empate en la Rosaleda que favorece más al Deportivo, ya que disputó toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Laure. El conjunto de Pellegrini fue incapaz de materializar las numerosas ocasiones que tuvo para marcar.

El choque empezó con un calor sofocante y un gran ambiente en las gradas del estadio de la Rosaleda. El equipo malacitano salió con más garra y fuerza al terreno de juego y por momentos dispuso de varias ocasiones de gol. Con el portugués Duda como motor del equipo, el conjunto blanquiazul provocó tres saques de esquina que botó el extremo portugués con mucho peligro.

Por parte del equipo gallego, jugaba el jugador canario Valerón, por quién pasaban todos los balones que llevaban peligro. Hacía el minuto 15 de la primera parte el conjunto coruñés iba despertando y a punto estuvo de marcar Juan Rodríguez tras un buen centro del lateral diestro Manuel Pablo. El Málaga seguía a lo suyo y mediante Rondón en el minuto 21 y Duda en el minuto 23 estuvieron a punto de estrenar el marcador. Unos minutos más tarde el partido comenzaba a ser apasionante, con idas y vueltas por parte de ambos conjuntos y muy buenas ocasiones para los dos equipos gracias a la velocidad de Rondón y el mejicano Andrés Guardado. En el minuto 34 de la primera parte llegaría la primera cartulina amarilla para el lateral Eliseu por cometer una infracción en un salto con Juan Rodríguez.

Desde entonces, el partido entró en un ambiente de juego duro por parte de los dos equipos y el colegiado Pérez Lasa lo solvento sin más complicaciones mostrando tarjeta amarilla a Guardado y a Laure por partida doble en un intervalo de diez minutos, una expulsión de todos modos muy rigurosa. El partido se ponía complicado para el Deportivo y Lotina decidió dejar en el banquillo tras comenzar la segunda parte a Juan Carlos Valerón y dio entrada a Morel.

Tras el comienzo de la segunda mitad, el Málaga con un jugador más se vino arriba y achucho en todo momento el área del Depor, quién seguía bien plantado en el terreno de juego pese a la expulsión. De hecho el conjunto entrenado por Lotina pudo dar la sorpresa y abrir la lata gracias a un Guardado que no tuvo suerte de cara a portería. A partir del minuto 70 el partido se convirtió en un ataque y gol por parte del Málaga. El Deportivo se defendía como podía y si cogían el balón jugadores como Guardado o Xisco oxigenaban un poco el juego aguatando como podían el esférico. Continuaban las internadas en el área del Deportivo pero el Málaga no conseguía rematar la jugada.

Finalmente el colegiado pitó el final del partido y el resultado dejó con un sabor agridulce a la afición del Málaga y por parte gallega el punto sabía a gloria.

0 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Stadsgaards, Demichelis, Eliseu; Portillo (Quincy, m.65), Apoño, Recio (Maresca, m.58), Duda; Fernández (Juanmi, m.77) y Rondón.

0 - Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Lopo, Manuel Pablo; Rubén Pérez, Juan Rodríguez (Juan Domínguez, m.72), Guardado, Antonio Tomás; Valerón (Morel, m.46) y Xisc (Lassad, m.85).

Árbitro: Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Eliseu (m.35), Maresca (m.74), Quincy (m.80) y Gámez (m.88) y a los deportivistas Laure (m.38) y (m.44), quien fue expulsado por doble amonestación, Guardado (m.41), y Juan Rodríguez (m.55).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat