domingo, 24 de abril de 2011

El Madrid vuelve a asaltar Mestalla

Albert Ramírez, redacción

El Real Madrid arrasó al Valencia por 3-6, un resultado más común en el tenis que en un partido de fútbol entre el segundo y el tercero de la Liga. El pasillo efectuado por el conjunto valencianista se prolongó hasta el término de los 90 minutos. Los absurdos errores defensivos en los primeros goles encajados por el conjunto che y las mortales contras blancas llevaron a los blancos a lograr una de las victorias más cómodas de la temporada. En el Madrid solo Casillas y Carvalho repitieron once del partido de Copa. El resto del equipo fue compuesto por los 'suplentes' de Mourinho. Higuaín, Benzemá y Kaká no desaprovecharon la oportunidad de lucir.

En los primeros compases del partido, Benzemá estrellaba una pelota al larguero. Quizás esto solo era una advertencia de lo que estaba por venir. En la segunda ocasión clara, no falló. En el minuto 23, Higuaín lideró un contragolpe pegado a la línea de cal del flanco derecho del ataque blanco y servía un pase cruzado que remataría Benzemá al fondo de las mallas ante la desafortunada y errática salida de Guaita. Siete minutos más tarde, otro error infantil en la defensa valencianista, en esta ocasión de Mathieu, propiciaba el segundo gol merengue, esta vez Higuaín. El defensa francés se equivocó cubriendo mal un balón al que tenía la posición ganada y el Pipita puso la punta de la bota para hacer el segundo. El tercero llegaría tras una gran triangulación entre Benzemá, Higuaín y Kaká. El francés habilitó a Higuaín dentro del área que sirvió en bandeja el gol al brasileño. Antes de llegar al descanso, llegaría el cuarto en otra contra liderada por Kaká des de la parte derecha y tras otro pase de la muerte, esta vez del brasileño para el Pipa.

El segundo tiempo empezó igual que había acabado el primero, con un tremendo desconcierto valencianista. Una gran jugada de Kaká por la izquierda y un centro raso para que Higuaín, de nuevo, rematara, supuso el quinto del Madrid. El Valencia acortó distancias en el 60 con una gran jugada de Jonas que sirvió el balón a Soldado para que, con un remate sutil, marcara el primer gol che. Pero Kaká, en estado de gracia, se inventó un regate magistral en una baldosa de terreno para irse de Stankevicius y marcar el sexto cruzando el balón. El Valencia volvió a recortar con un golazo de Jonas tras un pase de tacón de Mata. El Valencia acabaría de maquillar el resultado con un pase interior que aprovechó Jordi Alba para batir a Casillas por el palo corto. No hubo tiempo para más. El juego de contragolpe del Madrid había acabado con un Valencia demasiado errático en defensa.

Valencia: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m.83), Topal, Maduro (Jonas, m.59), Banega, Pablo (Joaquín, m.59), Mata y Soldado.

Real Madrid: Casillas, Albiol, Garay (Pedro León, m.75), Carvalho, Nacho, Lass, Granero, Canales (Xabi Alonso, m.62), Kaká, Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.68) y Benzema.

Goles: 0-1, m.23: Benzema. 0-2, m.31: Higuaín. 0-3, m.39: Kaká. 0-4, m.43: Higuaín. 0-5, m.53: Higuaín. 1-5, m.60: Soldado. 1-6, m.62: Kaká. 2-6, m.80: Jonas. 3-6, m.85: Jordi Alba.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Amonestó por el Valencia a Jonas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat