Los de Garrido ganaron un partido muy importante que les permite aumentar la distancia con el quinto clasificado, el Espanyol. Decidió el partido un tanto de Marco Rubén en el minuto 12 del segundo tiempo a pase del talentoso Borja Valero. El Athletic intentó empatar el partido mediante el juego aéreo pero el gol no llegó.
El partido empezó con un Athletic decidido a poner las cosas difíciles al Villarreal. La primera ocasión clara fue para los leones, un testarazo de cabeza de Llorente que se marchó por encima del travesaño. Tras unos buenos primeros veinte minutos del conjunto local, llegó la ocasión mas clara de la primera parte, buena internada por banda izquierda de Muniain que atajó el meta del Villarreal. El primer tiempo no dio mas de sí, mucho respeto entre los rivales, pocas ocasiones y mucho juego de medio campo con falta de ideas.
El segundo tiempo arrancó con un Villarreal más incisivo que se puso las pilas y apretó a los leones en los primeros minutos. Tras una jugada de la joven perla Muniain y un disparo desviado de Cazorla, la clase de Borja Valero decidió el choque con un centro al área que cabeceó Marco Rubén al fondo de la red (0-1) minuto 12. A partir del gol, el Villarreal tuvo ocasiones para cerrar el partido con una volea magnífica de Rossi y una doble ocasión de Cazorla y Marco Rubén. No acabó de llegar la sentencia y el Bilbao tuvo oportunidades de empatar el partido por medio de dos cabezazos de Llorente y un remate que se fue por centímetros de Javi Martínez. Un cansado Villarreal en la recta final efectuó los tres cambios mientras que el Athletic metió toda la pólvora arriba. Finalmente el marcador quedó (0-1) con el solitario gol de Marcos Rubén.
Victoria importante del Villarreal que acaba la semana en cuartos de final de la Europa League y cuarto en liga. El Athletic en cambio no aprovecha la derrota del Espanyol para alcanzarle en la clasificación.
Jaume Hernandez
Alineaciones:
Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, S. José, Ekiza, Koikili, J. Martínez, Orbaiz, David López, D. Marcos, Muniain, Llorente
Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá, Marchena, B. Valero, Cazorla, Bruno, Rossi, Marco Rubén





1 comentarios:
Impresionante la trayectoria de este equipo en la presente temporada. Está en zona Champions en Liga y con una regularidad pronunciada en una Europa League que ha subido el nivel respeto al año pasado.
Publicar un comentario