El conjunto entrenado por Marcelino consiguió una justa pero a la vez polémica victoria en el Sardinero. En un partido gris de los dos equipos predominó el juego del conjunto santanderino que buscó el gol con más insistencia que el equipo donostiarra. Este triunfo permite al Racing acariciar un poco mas cerca la salvación que le permitiría permanecer el próximo año en la liga de las estrellas y aleja completamente a la Real de los puestos europeos.
El partido empezó con una extraña alineación del preparador uruguayo Martín Lasarte, que puso a cinco hombres en la defensa titular. La Real pretendía disputar un encuentro defensivo y pescar alguna ocasión arriba de la mano del máximo goleador catalán, Raúl Tamudo. Por su parte, Marcelino salía con todo, contaba con hombres arriba como el goleador Rosenberg, Kennedy, Munitis y el mejicano Giovanni dos Santos.
Iban transcurriendo los minutos y el partido no era nada vistoso para el espectador del Sardinero que poco a poco se iba impacientando. Hasta el minuto 31 no llegó la primera ocasión del partido, obra de Kennedy que asistió desde la banda derecha hacia su compañero Rosenberg y este no llega a rematar el centro por muy poco.
Poco después el partido entraría en una fase dura en la cual el francés Griezmann se llevó una tarjeta amarilla por una falta sobre el carrilero derecho Francis.
Cuando parecía que íbamos a llegar al descanso con tablas en el marcador apareció Kennedy, quien chutó desde fuera del área y con un poco de fortuna, tras tocar el balón en De la Bella , se coló dentro del área ante la imposibilidad de que el portero chileno Claudio Bravo pudiera hacer nada por evitar el primer gol santanderino.
Llegábamos pues al descanso con una primera mitad bastante aburrida y con un ritmo de juego bastante lento por parte de los dos equipos.
La segunda parte empezaba igual que la primera, con un ritmo de juego muy lento y sin grandes oportunidades ni llegadas por parte de ningún equipo. Solo comenzar, Marcelino sentó en el banquillo a un gris Rosenberg por el que entró Ariel. De nuevo, iban pasando los minutos y las ocasiones no llegaban, de hecho la Real no construía juego de ninguna manera. El uruguayo Lasarte intentó dar un cambio radical al partido introduciendo un doble cambio: entraron Zurutuza e Ifrán en detrimento de un desaparecido Tamudo y Mikel González.
Cuando parecía que la Real Sociedad estaba medio muerta apareció una genialidad de Griezmann en el minuto 72 para empatar el partido a un centro perfecto de Xavi Prieto. Unos minutos mas tarde la Real Sociedad podría haber dado la vuelta al encuentro tras disponer de una nueva ocasión de Ifrán muy peligrosa salvada en el último instante por el guardameta Toño.
Pero cuando parecía que la Real se venía arriba, un acertado Giovanni dos Santos llegando desde atrás remató un centro desde la izquierda de Domingo Cisma que adelantaba de nuevo al conjunto de Marcelino en el minuto 77.
Finalmente, la Real se acercó sin peligro alguno a la meta de Toño excepto al final del partido en el minuto 86, donde el guardameta ha sacado un peligroso chut de Ifrán y un poco más tarde donde a Xabi Prieto se le anuló un gol de falta que parecía que había entrado, de todas formas la jugada deja muchas dudas.
Eric Lafita
ALINEACIONES:
RACING DE SANTANDER: TOÑO, FRANCIS, TORREJÓN, OSMAR, CISMA, KENNEDY(PINILLOS), LACEN, MUNITIS, ROSENBERG( ARIEL), DOS SANTOS.
REAL SOCIEDAD: BRAVO, MARTÍNEZ, LABAKA, ANSOTEGI, DE LA BELLA , PRIETO, M.GONZÁLEZ, ELUSTONDO(ZURUTUZA), GRIEZMANN, ARANBURU(SUTIL), TAMUDO(IFRÁN)





0 comentarios:
Publicar un comentario