domingo, 20 de marzo de 2011

Un error de Aranzubía decide el duelo


     Un gran Levante disputó un buen partido en Riazor y se acabó llevando tres puntos de oro que le acercan un poco más a una salvación que parece cada vez mas instantánea. Los granotas buscaron el gol en todo momento y al final lo acabaron consiguiendo gracias a un error monumental de Aranzubía.
     El partido empezó con diversas ocasiones para ambos equipos, pero bastante mas claras para el conjunto valenciano. Cerca del minuto seis del partido Caicedo tuvo una clara ocasión para adelantar al equipo granota, pero el balón salió rozando el poste. Un poco mas tarde Jefferson Montero dispuso de otra clara ocasión de gol al chutar contra la meta de Dani Aranzubía, el cual atrapó el balón en dos tiempos. Mientras, seguía creando serios problemas el Levante con los cuatro hombres de arriba: Felipe Caicedo, Valdo, Juanlu y Montero. Por otra parte, el Deportivo de la Coruña comenzaba a encerrarse y sus hombres clave como Adrián, Lassad o Guardado no lograban aparecer en el partido, solamente consiguieron crear un poco de peligro en una clara contra de libro organizada por Lassad y que no llegó a rematar un desaparecido Adrián.
     Se iba acercando el descanso cuando Caicedo notaba ciertas molestias y rápidamente pedía el cambio, el ecuatoriano sufrió una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha y fue substituido por Stuani. El partido finalmente llegó al descanso con un par de ocasiones para los dos equipos, primero chutó Adrián un flojo disparo a las manos de Munúa y poco después un frío Stuani dispuso de una clarísima ocasión de gol al encontrarse solo delante de Aranzubía, el cual paró el balón con los pies.
     La segunda parte empezó con una justa tarjeta amarilla para Rubén Pérez por una entrada a Xavi Torres. El Deportivo poco a poco se iba estirando y dispuso de algunas ocasiones de la mano de Lassad, el tunecino fue claramente el mejor de su equipo con diferencia ya que el juego del Depor era básicamente escaso y Lassad aportaba cambios de ritmo que podrían haber adelantado al conjunto coruñés en el marcador. A partir de ese momento el Levante se vino arriba y comenzó a acosar el área de Aranzubía. En el minuto 55 el asistente anuló un gol de Valdo y en el minuto 63 Stuani volvió a tener una clara ocasión de gol que se le fue por encima del larguero. Después de estas ocasiones por parte de los dos conjuntos, el partido entró en un periodo de diversas faltas y juego sucio que se saldo con tarjetas paras hombres como Lopo y Xavi Torres.
     Cuando el partido parecía que iba a acabar en tablas, el conjunto granota sorprendió marcando el gol de la victoria en el minuto 90, en las acaballas del partido. El gol vino después de una falta botada por Rubén Suárez que se traga incomprensiblemente Dani Aranzubía. Finalmente, en una contra muy clara Valdo no acertó a rematar un partido que el Levante ganó con toda justicia.        

Eric Lafita



ALINEACIONES:

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: ARANZUBÍA; LAURE, COLOTTO, LOPO, MANUEL PABLO; ANTONIO TOMÁS, RUBÉN PÉREZ(SAUL, min.70); ADRIÁN (SAND, min.64), JUAN RODRÍGUEZ, GUARDADO (MICHEL, min.76); Y LASSAD.


LEVANTE: MUNÚA; JAVI VENTA, BALLESTEROS, NANO, JUANFRAN; XAVI TORRES, IBORRA; JEFFERSON MONTERO (RUBÉN, min.81), VALDO, JUANLU (XISCO NADAL, min. 75); Y CAICEDO (STUANI, min.41)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat