martes, 10 de mayo de 2011

El Racing hunde al Hercules

Carles Maldonado

El Racing de Santander se ha impuesto al Hércules en el Rico Pérez (2-3) y ha dejado prácticamente sellada la salvación, en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la liga BBVA.

El partido se planteaba en sus inicios como una final por la permanencia, y ambos equipos buscaron con descaro la portería rival, pero la calidad de Geovani Dos Santos y la solidez del portero Toño decantó la balanza del lado cántabro.

Los de Marcelino se adelantaron con un cabezazo de Dos Santos a los diez minutos de juego y cedió la posesión a los locales. A partir de ese momento Toño se erigió como el jugador más destacado al repeler una y otra vez las numerosas ocasiones del Hércules.

Un error de Torrejón permitió la igualada de Sendoa que dio paso al carrusel de goles antes del descanso. De nuevo Dos Santos adelantaba al Racing con una gran vaselina, tres minutos antes de que Thiago devolviese las tablas al marcador. En la última jugada antes del descanso, Henrique cabeceó a la red una falta al borde del área.

Con el 2-3, el Racing se dedicó a defender la ventaja en la segunda parte, ayudados por la injusta expulsión del paraguayo Valdez por un inexistente codazo a Cisma. El Hércules se queda al borde del abismo, mientras que los cántabros alcanzan los 43 puntos, cifra con la que no ha descendido nadie en la historia de primera. El mejor homenaje a 'Seve'.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat