martes, 10 de mayo de 2011

Mallorca y Villarreal empatan y aburren

Jaume Rocabert

Resultado gafas en un encuentro aburrido y de poca trascendencia. Con sus particulares trofeos casi conquistados ambos equipos se conformaron con el empate. Lo más relevante: primer partido disputado al mediodía en Primera División. A pesar del horario, buena entrada en el Ono Estadi, 18000 personas.

El partido empezaba con un clima un tanto hostil. Borja Valero era abucheado tras saltar al terreno de juego, pues la afición del Mallorca no perdona su marcha al Villarreal ni tampoco olvidan sus palabras.

Tras el pitido inicial, el Mallorca estuvo muy fuerte en la presión, pero parecía ser el Villarreal el que tenía más intención de llevar la iniciativa. Así, en el minuto 19, un contragolpe del equipo castellonense acababa con un disparo al palo de Rossi. A partir de aquí la primera parte fue un intercambio de internadas por parte de ambos equipos sin generar ninguna ocasión clara. Ni el Mallorca ni el Villarreal tenían la chispa de siempre. Demostraban que iba a ser un duelo blandito. Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso en una primera parte rancia que tan solo deparó un par de ocasiones.

El segundo tiempo empezó mucho más animado que el primero. En apenas 10 minutos Webó había rematado en tres ocasiones, pero no consiguió superar a Diego López en ninguna de ellas. Por su parte, el Submarino respondió con un zurdazo de Nilmar que se encontró con un espléndido Lux. El partido se durmió durante toda la segunda parte. Ambos equipos se alternaban ratos de dominio pero ninguno se conseguía imponer. En el minuto 80 de partido Nilmar tuvo la última ocasión que pudo haber cambiado el signo del partido. El brasileño disparó con fuerza pero le faltó colocación y Lux consiguió detener.

Terminaba así un partido sin trascendencia en que desde el pitido inicial ambos equipos dejaron ver que ya tienen la Liga resuelta. Poca intensidad en un duelo que venía marcado por la acritud institucional. Villarreal y Mallorca se marchan para casa con un punto que, salvo un milagro, ya les basta.

Mallorca (4-2-3-1): Lux; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Martí, Joao Victor (Pina 70’); Pereira (Aki 60’), De Guzmán, N’Sue (Castro 85’); Webó.

Villarreal (4-4-2): Diego López; Mario, Musacchio, Marchena, Catalá; Senna (Wakaso 53’), Borja Valero, Cazorla (Cani 65’), Bruno; Nilmar y Rossi (Kiko 75’).

Árbitro: Paradas Romero, amonestó a Martí (62’) y Wakaso (91’)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat