Partido fundamental para las aspiraciones de ambos. El Sevilla no debía fallar en casa si quería seguir en la pelea por entrar en Europa mientras que los maños llegaban con la intención de romper su mala racha en el feudo hispalense, donde no ganan desde la 04-05, para seguir alejándose del descenso.
El equipo que dirige Gregorio Manzano puso sobre el césped a su mejor once inicial, con los consagrados fichajes de Medel y Rakitic, para dar mayor consistencia al medio del campo. Gracias a eso, se hizo con el control del partido desde el inicio, pero era incapaz de romper el entramado defensivo dispuesto por el Zaragoza de Javier Aguirre.
El juego se volvía pausado y sin grandes llegadas, parecía que solo a balón parado o en una jugada individual podía llegar el gol. Fue entonces cuando al filo del descanso Navas ganó con claridad la línea de fondo por primera vez y su pase hacia atrás fue remachado por Diego Perotti (1-0). La respuesta del Zaragoza no se hizo esperar y el empate llegó nada más salir de los vestuarios. Gabi sacó magistralmente una falta lateral y el central Jarosik remató al fondo de las mallas (1-1).
Lejos de acusar el gol, el Sevilla se vino arriba y salió más enchufado para lograr una nueva ventaja que llegó pronto. Cáceres se internó en el área y fue trabado por Ponzio, lo que aprovechó Frederick Kanouté para transformar el penalti y poner por delante al Sevilla (2-1).
El gol dejó tocado a los maños que tardaron en hacerse con el dominio del balón y creer en el empate. El Zaragoza tuvo alguna buena ocasión para lograr la igualada, pero se quedó en un susto para la portería defendida por Varas. El Sevilla reaccionó al acoso y supo salir al contragolpe. Cuando finalizaba el partido fue Álvaro Negredo el que sentenciaba, transformando un penalti en el último instante (3-1).
El Sevilla se abonó al sufrimiento y al punto de penalti para solventar su compromiso ante un Zaragoza que salió respondón. Perotti adelantó a los andaluces pero Jarosik equilibró la pelea hasta que los maños sucumbieron ante los dos tantos de Kanouté y Negredo desde los once metros.
Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel (Zokora, m.76), Rakitic (Romaric, m.89), Perotti; Kanouté (Renato, m.60) y Negredo
Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini (Da Silva, m.56), Paredes; Ander (Jorge López, m.70), Gabi, Ponzio, N''Daw (Braulio, m.46), Bertolo; Uche.
Goles: 1-0, M.42: Perotti. 1-1, M.46: Jarosik. 2-1, M.56: Kanouté, de penalti. 3-1, M.93: Negredo, de penalti.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó al local Jesús Navas (m.87) y a los visitantes Ponzio (m.55), Jarosik (m.81), Paredes (m.82) y Da Silva (m.93).





0 comentarios:
Publicar un comentario