El canario conduce la remontada del Deportivo ante el Mallorca. En la única ocasión del primer tiempo, Webó adelantó a los visitantes. La entrada de Valerón en la reanudación cambió el signo del partido. Su presencia se notó en el campo y acabó sirviendo dos magníficos balones que Xisco y Lassad aprovecharon para culminar la remontada. El Mallorca, con muy poco fútbol, sólo tiró a portería en la jugada del gol.
El partido empezaba con los dos equipos muy bien posicionados en el terreno de juego. El Mallorca parecía tener una mejor iniciativa en los primeros compases del partido. Aun así, no conseguía generar ninguna ocasión de peligro. Después de unos monótonos veinte minutos, se produjo el primer acercamiento al área. Ésta, que fue para el Depor, se producía tras un centro de Laure desde la derecha que el guardameta visitante Aouate despejaba sin problemas. El partido se animaba un poco y, en el minuto 26, el Mallorca llegaba por la derecha por mediación de Martí, que ponía un gran centro para que Pierre Webó cabeceara perfectamente poniendo el 0-1 en el marcador.
El gol hizo que el Depor despertara. Los de Lotina empezaron a controlar el partido y a generar jugadas de peligro. Diversas internadas, con Andrés Guardado como principal protagonista, pusieron el mierdo en el cuerpo al Mallorca, al que no se vió más en esta primera mitad.
Tras la reanudación, la entrada de Juan Carlos Valerón cambió por completo el juego del equipo. En cuatro minutos el equipo había generado más peligro que en toda la primera mitad. Así pues, a los nueve minutos de la segunda parte, Valerón robaba el balón a Joao Víctor y servía un maravilloso pase en profundidad que Xisco, tras errar dos ocasiones claras, definía con un tiro raso. El dominio de los locales era aclaparador y, tras 66 minutos de partido, Valerón servía de nuevo, con un alarde de calidad, un enorme balón que Riki, a su vez, pasaba a Lassad para que este fusilara a Aouate con un tiro cruzado.
A partir de aquí, el Deportivo se encomendó a su afición y, demostrando un buen juego, mereció ampliar su ventaja en diversas ocasiones. El Mallorca estaba encerrado en su campo y sin ninguna posibilidad de crear acciones de peligro. La imagen del equipo balear es el autor del gol visitante, Pierre Webó, que enfiló el camino de los vestuarios antes de tiempo tras ser expulsado por agredir a Rubén Pérez.
Los gallegos consiguen una victoria importantísima en su carrera por la salvación. Aun así, Miguel Ángel Lotina afirmó que aún no hay nada hecho: “La clasificación está complicada. Ésta era la primera final, pero quedan unas cuantas. Ha habido resultados sorprendentes. Se meten
Mallorca (4-2-3-1): Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis (Rubén
Goles: (0-1) Webó 26’, (1-1) Xisco 54’, (2-1)Lassad 66’





0 comentarios:
Publicar un comentario