miércoles, 6 de abril de 2011

El Madrid, a semis a la espera del partido de vuelta

Albert Ramírez, redacción

El Real Madrid ha puesto hoy pie y medio en las semifinales de la Champions League al golear por 4-0 al Tottenham con dos goles de Adebayor, uno de Di María y otro de Cristiano Ronaldo. La expulsión de Crouch condicionó el juego de los ingleses y el conjunto blanco dominó a placer el partido aprovechando el tempranero gol de Adebayor y los errores de Gomes. Lennon se lesionó en el calentamiento y no pudo saltar al campo, obligando a un cambio de estrategia llevando al talentoso Modric a la banda, lo que quitó ideas y talento a un mediocampo inglés al que se sumó Jenas. Solo Bale intimidó al Bernabeu con alguna jugada

El Madrid empezó como una auténtica apisonadora. En tres minutos, dos disparos de Cristiano Ronaldo y uno de Di María que se estrelló en un defensa avisaban de lo que estaba por venir. En el córner siguiente no perdonaron. Adebayor remató de cabeza ante la pasividad inglesa y Gomes se tragó el cabezazo del togolés. Marcelo pudo hacer el segundo con un disparo cruzado antes de la expulsión de Crouch por doble amarilla. El delantero inglés hizo dos entradas muy parecidas, ambas llegando tarde al balón, una a Sergio Ramos y otra a Marcelo. Bale, que había empezado jugando en la derecha (algo nada habitual), se cambió de banda y encadenó varias jugadas peligrosas llegando a amenazar a Casillas, pero sin acierto de cara al gol. También lo intentó Van der Vaart tímidamente, pero Casillas se mostró seguro. La primera parte terminó con un Madrid intentando sentenciar sin demasiadas ocasiones claras y con un Tottenham desdibujado tras la expulsión, solo metiendo miedo con alguna acción de Bale.


La segunda parte siguió siendo dominada por el Madrid. Ronaldo con un fuerte zurdazo y Marcelo con un centro sin destinatario siguieron avisando hasta que en el minuto 56, Adebayor remató, otra vez sin oposición inglesa y en otro córner, un centro de Marcelo. 2-0. Ozil y, otra vez, Adebayor pudieron aumentar la cuenta blanca, peró entre la zaga spur y el irregular portero salvaron las ocasiones para un equipo al que le costaba demasiado salir de la cueva. Defoe ni la olía. En el 71 llegó el tercero. Gran jugada de Di María que termina con un zurdazo del argentino por toda la escuadra des del pico del área. Ramos y Cristiano lo volvieron a intentar mas tarde, pero Gomes sacó como pudo sus disparos. En el 86, sentenció Cristiano voleando un centro de Kaká. Gomes mostró otra vez su irregularidad i no pudo detener el disparo del luso.



Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira (Lass, m.61), Xabi Alonso; Di María (Kaká, m.76), Özil, Cristiano Ronaldo y Adebayor (Higuaín, m.74).


Tottenham: Gomes; Corluka (Bassong, m.80), Dawson, Gallas, Assou-Ekotto; Jenas, Sandro, Modric, Bale; Van der Vaart (Defoe, m.46) y Crouch.


Goles: 1-0, m. 5: Adebayor. 2-0, m. 57: Adebayor. 3-0, m. 72: Di María. 4-0, m. 87: Cristiano Ronaldo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat