jueves, 7 de abril de 2011

Eliminatoria encarrilada para el Barcelona

Nil Baños, redacción

El conjunto de Pep Guardiola, cuajando una gran actuación y con la obtención de un muy buen resultado en el partido de ida, ha reservado plaza para estar en la siguiente ronda de la máxima competición europea.

El partido se preveía complicado para los blaugrana, ya que en otras ocasiones en que se habían visto las caras los dos conjuntos el Shakhtar se lo puso muy complicado. Ambos equipos saltaron a un Camp Nou con un ambiente de noche grande con lo mejor de lo mejor y no se le pudo poner más de cara al Barça cuando Andrés Iniesta abrió el marcador al minuto y medio del pitido inicial con un disparo raso al primer palo batiendo así a Pyatov.

Los blaugrana se iban haciendo más con el control de balón a medida que se sucedían los minutos, pero el Shakhtar demostró que no se había plantado en unos cuartos de final de la Champions (estando entre los ocho mejores equipos continentales) por que sí, teniendo primero Luiz Adriano y posteriormente William ocasiones para igualar el marcador.

Por su parte, Iniesta siguió con su recital, levantando en el minuto 34 la mirada y dando una asistencia espectacular a Dani Alves, que después de romper las dos líneas defensivas ucranianas, controló el balón, se zafó de Pyatov y culminó el 2-0. De esta forma se llegó al descanso.

El encuentro se reprendió con un Barcelona que no salió con la misma energia, teniendo en cuenta que si alguien debía buscar un gol para igualar la eliminatoria era el conjunto de Lucescu. A mediados del segundo tiempo el partido entró en un periodo de goles: primero Piqué, a centro raso de Xavi, puso el 3-0 en el 53’, en el 60’ Rakitskyi batió a Víctor Valdés después de una falta botada por Srna (3-1).

El Barça contesto rápidamente al gol ucraniano gracias a Keita, que con un soberbio disparo que se coló por la mismísima escuadra puso otra vez la rienda de tres goles para los de Guardiola (4-1).

En el último cuarto de hora de partido el Barça levantó el pie del acelerador, con la mente puesta un poco en los cruciales partidos de este mes de abril. Esto hizo que Luiz Adriano a falta de ocho minutos para la conclusión dispusiera de una gran oportunidad, pero el balón después de pegar en el poste derecho de la portería de Valdés se paseo por la línea de gol pero sin acabar de entrar dentro de las mallas. Finalmente Xavi, a pase de Alves, pondría el definitivo 5-1 disparando desde dentro del área.

Con este resultado en la ida de los cuartos de final en casa el FC Barcelona puede viajar un poco más tranquilo al Donbass Arena, estadio donde aún ningún equipo ha sido capaz de ganar al conjunto de Donetsk, y poder ver más cerca las semifinales de la Champions League. Todo se decidirá por completo el próximo martes en Ucrania con una apasionante vuelta.

Alineaciones:

FC Barcelona (4-3-3): Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Sergio Busquets, Adriano (Maxwell 76’); Xavi, Mascherano, Keita; David Villa (Pedro 69’), Messi, A. Iniesta (Afellay 90’)

FC Shakhtar Donetsk (4-4-2): Pyatov; Srna, Rakitskyi, Hübscham (Eduardo 82’), Rat; Ishchenko, Mkhitaryan, Jadson (Fernandinho 69’), William (Teixeira 75’); Douglas Costa, Luiz Adriano

Goles:

(1-0) A. Iniesta 2’ – (2-0) Dani Alves 34’ – (3-0) Piqué 53’ – (3-1) Rakitskyi 60’ – (4-1) Keita 61’ – (5-1) Xavi 86’

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat