El Oporto consiguió un muy buen resultado y pone pie y medio en las semifinales de la Europa League. Al Spartak le faltó agresividad en defensa y más acierto en ataque. Los portugueses fueron superiores en todas las facetas del juego. Destacar el gran partido del colombiano Falcao, que anotó tres goles.
El Spartak perdonó dos mano a mano en los primeros minutos del partido, con un Oporto que salió ligeramente dormido. A medida que fue transcurriendo el tiempo, el conjunto portugués se apoderó del medio el campo y canalizó el juego por las bandas. En el minuto 37, el buen juego dio sus frutos y una buena triangulación la finalizó Falcao con un sensacional remate de cabeza. En los primeros 45 minutos el marcador y la posesión fue para el Oporto, justo vencedor hasta el momento.
El segundo tiempo arrancó con el Oporto decidido a sentenciar el partido. Un buen disparó de Varela en el minuto 65 y un remate de Maicon cinco minutos después, le daban la tranquilidad a los locales (3-0). Con el resultado a favor, el conjunto portugués se relajó en exceso y lo aprovechó Kombarov para recortar distancias en el marcador (3-1). A raíz de ese gol, los rusos se vinieron arriba y dejaron huecos en la zaga que aprovecharía Falcao por partida doble en los minutos 84 y 90 para cerrar la goleada.
El Oporto deja prácticamente la eliminatoria encarrilada para el partido de vuelta en Moscú. Los portugueses llevan una ventaja de tres goles, ventaja suficiente para no pasar muchos apuros. Si los rusos quieren estar en semifinales, tendrán que ser más agresivos en su feudo para doblegar al campeón portugués





0 comentarios:
Publicar un comentario