domingo, 3 de abril de 2011

Victoria muy importante que vale una Liga

Nil Baños, Barcelona

El Villareal y el Barcelona saltaron al terreno de juego sabiendo el resultado de sus perseguidores: El Valencia se había paseado por Getafe y el Sporting se había llevado los tres puntos del Bernabeu. Con este panorama els submarino amarillo iba a pelear por recuperar la tercera plaza en la classificación mientras los culés buscarían ponerse a 8 puntos del Madrid. El Barça salió victorioso del encuentro gracias a un tanto de Piqué (0-1).

Los onces de los dos conjuntos fueron atípicos, en mayor cantidad el presentado por Guardiola, que dio entrada a Afellay (curiosamente celebraba su 25 cumpleaños), a Keita y al jóven Thiago, dejando en el banquillo a Leo Messi. Por su parte Garrido dejo a Nilmar como posible revulsivo para más adelante.

La primera parte del encuentro podría quedar resumida con un dominio total del Barça en cuanto a posesión del balón se refiere, llegando hasta el 70% en algunos tramos, y en la llegada del Villareal, que por mediación del italiano Rossi puso a prueba la concentración y los reflejos de Valdés. Las más claras se dieron en los minutos 6 y 12, donde el meta blaugrana salvó al equipo de Pep Guardiola de irse al descanso con un resultado adverso, ya que ofensivamente el Barça no llegó a crear mucho peligro, tan solo se puede destacar algun centro peligroso por banda izquierda de Afellay, a los que Villa o Iniesta no lograban llegar con claridad. Destacar que Piqué vería cartulina amarilla por cortar una contra del conjunto castellonense en el círculo central y la gran actuación de Thiago Alcántara, que lejos de ponerse nervioso se ofreció en todo momento distribuyendo el juego culé con maestría, en uno de los grandes partidos de esta Liga BBVA.

El segundo tiempo siguió la misma tónica que el primero, pero cambió la faceta ofensiva que hasta el momento había desarrollado el Barça, que llegaba con más claridad y peligro a los dominios de Diego López. El primer aviso lo dio Villa, que revolviéndose en el balcón se sacó un disparo raso que tocó el lateral de la red. Minutos después (53’) entro Messi por Keita. Guardiola intentaba que el ataque del Barça fuera más dinámico y por otra parte colocaba a Iniesta junto a Thiago para dar más ritmo de balón a la zona de creación. El técnico local no esperó más a sacar a su estrella, Nilmar, que en este caso intentaría ser un revulsivo para el ataque del submarino, que parecía conformarse con el marcador, con su velocidad y sus desmarques al espacio.

El conjunto blaugrana seguía teniendo la posesión del balón y cada vez creaba más peligro, hasta que el trabajo se vio recompensado con el tanto de Piqué, que tras un córner peinado por Busquets en el primer palo controló con el pecho y fusiló a Diego López (0-1).

Garrido hizo un cambio ofensivo dando entrada a Cani por Marchena, mientras por el bando catalán Bojan sustituiría a el Guaje Villa (que ya cosecha seis partidos oficiales sin ver puerta con su equipo).

A falta de quince minutos para el final, el meta del Villareal se luciría en una falta botada por Messi, dirigida a la escuadra del arco local.

Finalizando el partido Jonathan Dos Santos entró por Afellay para dar aún más control al partido. El Villareal, por mediación de Cazorla, la tuvo a falta de cuatro minutos en el área pequeña pero Valdés, que siempre esta cuando el Barça lo necesita sacó una pierna milagrosa salvando así la obtención de los tres puntos.

Finalmente el meta y Busquets forzaron la amarilla para no jugar contra el Almería la semana que viene y quedar limpios en vista del Clásico

Villareal CF (4-4-2): Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Català; Cazorla, Bruno, Borja Valero, Marchena (Cani 71’); Rossi, Marco Rubén (Nilmar 57’).

FC Barcelona (4-3-3): Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Mascherano, Keita (Messi 53’), Thiago; A. Iniesta, David Villa (Bojan 71’), Afellay (J. Dos Santos 84’).

Goles:

(0-1) Piqué 67’

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat