El FC Barcelona ya espera rival en semifinales de la Champions League después de ganar por 0-1 en el Donbass Arena de Donetsk. Mañana conocerá rival tras el pitido final entre el Madrid y el Tottenham, en White Hart Lane.
Con el cómodo resultado conseguido en el partido de ida en el Camp Nou y en vistas de los próximos partidos de los culés (dos seguidos contra el Madrid), Guardiola hizo alguna pequeña prueba en Ucrania, de las que la más sonada fue ver Mascherano con Piqué en el eje de la defensa.
En los primeros compases, tanto Shakhtar como Barça, se estudiaron. Fue el conjunto ucraniano el que se decidió probar a Víctor Valdés a los siete minutos, que hizo un ‘paradón’ tras tiro de Douglas Costa. De haber entrado el disparo el partido se podría haber complicado para los intereses del conjunto de Guardiola. En el minuto 23 Jadson lo volvió a intentar, pero el tiro fue muy centrado y esta vez Valdés no tuvo problemas para atajarlo.
Se llegaba a la media hora de juego cuando Pyatov tuvo que intervenir en dos tiempos después de un fuerte chut de Messi. Seguidamente, Ischenko salvó bajo palos el remate de Adriano, que dobló por la izquierda a Afellay y este le puso una gran asistencia. Messi volvería a probarlo con una vaselina, a la que el meta del Shakhtar se adelantó a las intenciones del argentino y la atajó con una sola mano.
Justo antes del descanso, la tuvo el Barça. Dani Alves vio perfectamente la llegada de Messi y se la puso al argentino, que después de un amago cruzó un gran disparo raso al que Pyatov no pudo hacer nada, (0-1). Otro récord para el argentino, que con 48 tantos en competiciones oficiales supera los 47 anotados por Ronaldo en la temporada 96/97 a las órdenes de Sir Bobby Robson. Jadson, en tiempo añadido, puso el punto de mira en la cruceta de la portería blaugrana en una falta, pero otra gran parada de Víctor Valdés salvó el gol ucraniano. Así se llego al descanso.
La segunda mitad del encuentro fue puro trámite. Durante los minutos iniciales,los entrenadores aprovecharon para realizar sustituciones. Lucescu cambió a su delantero referencia, dando entrada a Moreno en el lugar de Luiz Adriano, mientras que Guardiola quiso dar minutos a Pedro. El canario va reapareciendo poco a poco después de su lesión muscular y dio minutos a Milito, dando así descanso a Piqué.
Restando un cuarto de hora para el final apareció de nuevo Valdés, salvando a su equipo de encajar un gol tras sacar una mano providencial a tiro de Mkhitaryan. Mientras en el frente ofensivo culé, Messi seguía en busca de su gol en forma de vaselina. La última ocasión clara de gol la tuvo Marcelo Moreno en sus botas, que desde dentro del área pequeña cruzó demasiado el balón mandándolo fuera. Con este resultado, el FC Barcelona se clasifica con un resultado global de 6-1 contra el conjunto de Lucescu.
Alineaciones:
FC Shakhtar D. (4-2-3-1): Pyatov; Kobin, Ishchenko, Rakitskiy, Shevchuk; Mkhitaryan, Hübschmann (Fernandinho 75’); D. Costa (Eduardo 57’), Jadson, William; Luiz Adriano (M.Moreno 65’)
FC Barcelona (4-3-3): Víctor Valdés; Dani Alves, Mascherano, Piqué (Milito 70’), Adriano; Busquets, Xavi (Pedro 65’), Keita; Afellay, Messi, David Villa (Jeffren 74’)
Goles:
(0-1) Messi min.42
Árbitro:
Florian Meyer (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Mkhitaryan (min.56), Ischenko (min.60) y Milito (min.71).





0 comentarios:
Publicar un comentario