domingo, 10 de abril de 2011

Victoria y a por los blancos 3-1

Nil Baños, redacción

El Barça remontó un resultado adverso en la segunda mitad del partido y cosechó los tres puntos. La victoria permite seguir con los ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor, el conjunto de Mourinho. La visita al Bernabéu, que será el próximo encuentro, puede sentenciar el campeonato liguero.

Pinto salió de titular pese a sus molestias, dejando sin posibilidades de debutar en liga al joven portero del filial Rubén Miño. El conjunto de Guardiola inició el encuentro con un ritmo cansino en lo que a circulación de balón se refiere, con pases imprecisos y cierto nerviosismo. Tampoco llegaban al arco almeriense para probar a Diego Alves. Al cuarto de hora de juego, los blaugrana tuvieron la primera ocasión clara. Bojan llegó a línea de fondo después de un gran autopase, la puso atrás, pero el remate de Thiago se fue alto. Minutos más tarde fueron Messi y posteriormente Iniesta, los que tendrían la posibilidad de inaugurar el casillero con dos grandes ocasiones que se marcharon por poco. A la media hora Bojan no aguantaría más las molestias sufridas después de una dura entrada de Silva y sería sustituido por el Guaje Villa. A punto de finalizar el primer tiempo la más clara. Messi estrelló el balón en la madera. El encuentro llegó al descanso con polémica. Ayza Gámez mostró el camino de los vestuarios cuando el Barcelona se disponía a sacar un córner. El público del Camp Nou se mostró indignado con la decisión del colegiado.

La segunda mitad se inició de forma más animada y a la vez imprevisible. A los pocos minutos Villa, con un chut cruzado, mandó el balón al palo derecho de la portería de Alves. A la siguiente jugada llegó el 0-1 por mediación de Corona. El jugador del Almería cruzó su remate a la salida de Pinto, culminando así una gran contra de los andaluces. Pero la alegría les duro poco, ya que dos minutos más tarde Diego Alves derribó a Villa en el área, penalti. Messi fue el encargado de engañar al meta y poner la igualada en el luminoso (1-1).

Guardiola, que parecía no gustarle nada como marchaba el encuentro, dio entrada a Pedrito sustituyendo a Milito. Con este revulsivo, Iniesta pasó al centro del campo junto a Xavi y Thiago, mientras Mascherano ocuparía la posición de central.

En el minuto 63 llegó el segundo del Barça por mediación de Thiago, que desde el punto de penalti cabeceó de forma magistral un saque de esquina botado por Messi. Camp Nou se vino arriba.

El Barça, con la momentánea victoria, intentó tener largas posesiones de balón para controlar el ritmo del encuentro e intentar que el Almería no pudiera tener opciones a sacar algo positivo de su visita a Barcelona. La entrada de Keita por Thiago dio sensación de irregularidad en la circulación de balón, se perdieron algunos balones peligrosos y se regalaban saques de banda con facilidad. El Almería, que no lo supo aprovechar, recibió la estocada final por parte de Messi. Después de robarle la cartera a Silva, gracias a un error garrafal del central cuando disponía de toda la ventaja, pico de forma suave el balón ante la salida de Diego Alves (3-1).

Finalizó el encuentro. El Barça se llevó los tres puntos, pero pierde a Mascherano para el próximo partido por acumulación de tarjetas. Se sigue a ocho del Madrid y en el Clásico del Bernabéu tendrá la oportunidad de matar la Liga.

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Milito (Pedro, min.54), Maxwell, Mascherano, Xavi, Thiago (Keita, min.67), Bojan (Villa, min.30), Iniesta y Messi.

Almería: Diego Alves; Macedo, Marcelo Silva, Acasiete, Luna, Juanito, Bernardello, Ortiz (Feghouli, min.80), Corona (Uche, min.57), Crusat (Goitom, min.70) y Piatti.

Goles: 0-1: Corona, min.50. 1-1: Messi (p), min.52. 2-1: Thiago, min.64. 3-1: Messi, min.90+1

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Bojan (min.17), Mascherano (min.19), Bernardello (min.45), Diego Alves (min.52), Ortiz (min.62) y Villa (min.77).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat