domingo, 10 de abril de 2011

Reparto de puntos en el Iberostar (2-2)

Carles Maldonado, redacción

El empate contra el Mallorca permite al Sevilla ascender al quinto puesto superando al Athletic, pero el conjunto de Manzano continúa lejos de los puestos de Liga de Campeones.

Partido vibrante en el Iberostar Estadi. Se adelantó el Mallorca con un tanto de Aki tras una gran jugada de Tejera y el Chori Castro. A la media hora, empató el Sevilla. Negredo transformó un penalti cometido por Ramis sobre el vallecano y poco antes del descanso, golazo de De Guzmán, el mejor del partido. Batió a Varas con un remate lejano ajustado a la cepa del palo izquierdo. Con el 2-1 favorable a los bermellones, se llegaba al descanso. Por su parte, el conjunto hispalense con el chileno Gary Medel y el croata Ivan Rakitic en la medular, no conseguía inquietar la portería defendida por Aouate.

El Sevilla gozó de claras ocasiones al comienzo de la segunda mitad. Empató por mediación de Rakitic, tras un fallo de Aouate que no logró atrapar un centro de Cáceres. A partir de ese momento, ambos conjuntos jugaron un gran partido para el espectáculo del futbol. Muchas jugadas de gran elaboración y unas excelentes combinaciones que no eran aprovechadas para deshacer la igualada en el marcador.

El duelo entró en un toma y daca con ocasiones para Nsue, tan activo como desafortunado de cara a gol, y Negredo, pero tuvo que ser Rakitic, fichaje estrella del Sevilla en el pasado mercado invernal, el que rescatara un punto para el conjunto nervionense.

Los últimos minutos fueron de intensa emoción, entre otras cosas porque los tres puntos pudieron quedarse en Mallorca o volar directamente hacia la capital andaluza.

A punto de concluir el partido, claras ocasiones de De Guzmán y Rodri resueltas bien por Varas y Aouate.

Al final, un empate que asienta al Sevilla en los puestos de Europa League y deja más cerca de la salvación al Mallorca. Hablar de Champions y Europa, en uno y otro caso, empieza a sonar a broma, pero hasta el final nunca se debe tirar la toalla ni dejar de pelear con ambición por un mejor lugar en la tabla.


Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayozé; Aki (Víctor Casadesús, min. 88) , Martí, De Guzmán, Tejera (Joao Víctor, min. 69), Castro (Pina, min. 83); Nsue.

Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Capel (Alfaro, mino. 78), Medel, Romaric (Rodri, min. 36), Rakitic, Perotti; Negredo.

Goles: 1-0: min 15, Aki, de cabeza. 1-1: min. 30, Negredo, de penalti. 2-1: min. 42, De Guzmán. 2-2: min. 67, Rakitic.

Árbitro: Turienzo Álvarez (comité castellano-leonés). Amonestó al "Chori" Castro, De Guzmán, Medel, Nunes, Fazio, Fernando Navarro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat