Magnífico partido en todos los aspectos del conjunto blanquiazul. Sólidos en defensa y frescos en ataque. El árbitro anuló un gol legal de Osvaldo tras pitar un inexistente fuera de juego. El ‘míster’ hace debutar otro canterano, Isaías.
De nuevo Mauricio Pochettino probó con Javi López en el centro del campo, esta vez formando pareja con Joan Verdú al estar lesionado Javi Márquez. Sorprendente también la inclusión en el once titular de Raúl Rodríguez, central habitual en las convocatorias pero no a disputar muchos minutos. Formó pareja en el eje de la defensa con Jordi Amat y ambos realizaron un espléndido partido.
Salieron los pericos con las ideas claras y con mucho empuje. Hicieron recular al Hércules y se hicieron dueños de la pelota desde los minutos iniciales. Callejón realizó una muy buena primera parte, llevando de cabeza primero a Cortés por banda derecha y Peña por la izquierda los últimos minutos del primer tiempo. Solo Drenthe lo intentaba por parte del equipo alicantino, con buenas internadas en banda izquierda pero que acababan siendo rechazadas por la defensa catalana. La mejor ocasión del primer tiempo, para el Espanyol. Corría el minuto 25 cuando un buen centro desde la banda derecha era recogido por Osvaldo, que intentó el remate de tacón. El balón fue rechazado por Calatayud.
Tras el descanso, el partido se iniciaba con otro guión diferente. Parecía que se habían intercambiado los papeles y era el Hércules quien salía con la intención de hacerse amo y señor de la pelota, mientras el Espanyol se encerraba intentando salir al contraataque. Pero al cuarto de hora del segundo tiempo, llegaba la jugada polémica y que puede marcar un poco el futuro del equipo de Pochettino. Gran asistencia de Verdú que se la deja a Osvaldo, que bate a Calatayud con una fantástica vaselina. Era el 0-1, pero el árbitro lo anuló tras pitar un inexistente fuera de juego. Salvo el gol mal anulado, la segunda aparte no tuvo nada. La entrada del canterano Isaías en lugar de Verdú, no hacía más que certificar la idea. Contener el centro del campo haciendo bueno el empate.
Al final, Hércules y Espanyol firmaron el empate. Puntito que el equipo de Djuckic agradecerá a final de temporada en la lucha por la permanencia. Por su parte, el Espanyol deberá hacer bueno el puntito la próxima semana en casa frente al At.Madrid, en lo que será la primera de las tres finales que disputará en casa para conseguir el sueño europeo.
Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Juanra, Peña, Kiko (Sendoa, m.80), Abel Aguilar, Tiago Gomes, Drenthe, Valdez y Portillo (Trezeguet, m.71).
Espanyol: Kameni; Galán, Amat, Rodríguez, Chica, Callejón (Álvaro, m.90+), Verdú (Isaías, m.68), Javi López, Luis García (Rui Fonte, m.86), Iván Alonso y Osvaldo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Drenthe, Abel Aguilar, David Cortés, por el Hércules; y a Rodríguez e Isaías, del Espanyol.





0 comentarios:
Publicar un comentario