sábado, 16 de abril de 2011

El Valencia hunde al Almeria

Eric Lafita, redacción

Partido que se avecinaba vital para el Almeria que no supo doblegar al conjunto de Unai Emery. Los goles “che” llegaron tras jugadas de estrategia y elaboración.

El Almería se jugaba algo más que tres puntos para seguir con la lucha por el descenso y por otra parte el Valencia se jugaba corroborar la tercera posición más que merecida. Emery salió con todo su potencial: Banega, Mata, Pablo Hernández y arriba Soldado. El Almería lo hacía con sus rápidos y habituales extremos Crusat y Piatti y como hombre más adelantado Ulloa.

La primera mitad comenzó bastante monótona, con un juego por parte de ambos equipos de medio campo y de trabajo duro para los mediocentros. El Almería trababa bastante el juego para que el conjunto valenciano no pudiera elaborar su juego de ataque. La primera ocasión del partido llegó de la mano de Soldado que a punto estuvo de inaugurar el marcador. Albert Crusat estuvo a punto de marcar también tras una rápida contra del conjunto andaluz.

La segunda mitad fue un paseo del Valencia donde el esfuerzo físico de la primera parte realizado por el Almería quedo retratado. Los hombres de Emery buscaron en todo momento la portería rival y en el minuto 50 de partido Soldado abrió la lata.

El conjunto ché no se conformó con el 0-1 y buscó con mesura la portería del guardameta Esteban, quien nada pudo hacer en los goles. En el minuto 66 Stankevicius definió a la perfección y decidió el partido. Finalmente, cuando el Almería buscó hacer el gol del honor apareció Jordi Alba para confirmar la tercera plaza valencianista y corroborar quién es el tercer equipo de la liga española que disputará la liga de campeones el año que viene.

El Almería se queda a siete puntos de la salvación y muy tocado para lograr el tan ansiado milagro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat