jueves, 14 de abril de 2011

El Submarino Amarillo ya está en semifinales

Jaume Rocabert, redacción

Victoria de los de Garrido en un partido de poca trascendencia que se resolvió con goles de Rossi, Marco Rubén y Cani. El Twente se adelantó por mediación de Bajrami en una gran jugada colectiva. El Villarreal sigue su brillante trayectoria en la Europa League y ya está en semifinales.

Las expectativas previas al partido indicaban que la ventaja conseguida por el Villarreal en la ida era insalvable para el Twente. Así, ni la alineación presentada por los holandeses ni el ritmo del partido en los primeros compases nos hacían cambiar de opinión. El primer cuarto de hora de encuentro fue de una placidez total para el Villarreal, que tocaba con tranquilidad para propiciar un ritmo de partido lento. En el minuto 15 se producía el primer aviso de los locales, un tiro lejano de Bajrami que Diego López conseguía despejar. La siguiente ocasión y la más clara en lo que iba de partido era, esta vez, para el Submarino. Mario Gaspar recogía un buen pase de Rossi dentro del área, pero su disparo pegaba en el lateral de la red. El partido parecía animarse un poco con algún centro que otro en ambas porterías. Así pues, en el 34’, llegaba la que sería, sin duda, una de las mejores jugadas del torneo: Bryan Ruiz arrancaba desde el centro del campo y tiraba una pared con Janssen. Éste, como si tuviera ojos en la nuca, mandaba un taconazo espectacular al espacio para que Bryan Ruiz entrara en el área y diera el pase de la muerte a Bajrami, que no perdonaba.

El 1-0 subía al marcador y la afición del Twente aumentaba el volumen de sus cánticos. Los locales empezaban a creer en algo y así lo demostraba Janssen en un peligroso remate tras un centro. Los holandeses estaban mejor y, en el 43’, casi hacen subir el segundo al casillero; Bajrami hacía una buena jugada individual dentro del área y ni Bryan Ruiz ni Janko llegaban a su centro-chut. El descanso llegaba a una primera parte un tanto monótona que solo el gol de Bajrami y alguna ocasión que otra habían conseguido animar.

El segundo tiempo empezó con un Twente que ya no apretaba como lo había estado haciendo después del gol. Cuando corría el minuto 59, un error de Tiendalli dentro del área hizo que Wakaso, rapidísimo, le robara el balón. El defensa del Twente lo derribaba. Penalti y expulsión. Algo rigurosa, quizás, pero con el reglamento en mano, más que justa. Rossi lo transformaba con tranquilidad. Con el gol, el Villarreal empezaba a jugar con más fluidez y las ocasiones empezaban a llegar. Hasta tres claras tenía Marco Rubén para culminar la remontada, pero no conseguía materializar ninguna de ellas. La entrada del canterano Hernán Pérez aportó mucha verticalidad al juego del Submarino. Después de errar un disparo en una gran jugada individual, el joven jugador desbordaba otra vez por la derecha y, esta vez, era derribado por Buysse dentro del área. La pena máxima era transformada por Marco Rubén en el 83’.

El partido parecía llegar a su fin y que poca cosa más quedaba por ver en el Grolsch Veste. Aun así, Cani no lo quiso de esta manera y, tras bajar con el pecho un centro en el punto de penalti, enganchaba una volea con la zurda que Boschker no podía alcanzar. Golazo. Ya en tiempo de descuento, el Twente fallaba una ocasión a puerta vacía que podría, al menos, haber maquillado un poco el resultado. El partido terminaba con un 1-3 en el marcador.

El Villarreal solventa su eliminatoria con buena nota y ya está en semifinales. Los castellonenses superan así al líder de la Eredivise holandesa con una amplia diferencia. La trayectoria de los de Garrido en la Europa League es realmente buena, pues han eliminado ya al Nápoles, segundo en la Liga Italiana, y al Bayern Leverkusen, segundo en la Liga Alemana. El Submarino agranda su leyenda y ya tiene en mente la semifinal ante el Oporto, cruze que no dejará, ni mucho menos, a nadie indiferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Chat