El Real Madrid consiguió domar a los Leones con sus supuestos suplentes. Dos penaltis forzados por Di María y transformados por Kaká y un gol de Cristiano le les sirvieron a los blancos para tomar la catedral. Mourinho presentó un once de circunstancias colocando a Pepe como mediocentro, defensa con Garay y Albiol y dando entrada en la zona ofensiva a Higuaín y Kaká. Granero se perderá el clásico.
El Madrid dominó el partido de cabo a rabo. Suyas fueron las mejores ocasiones y el control total del partido. En el minuto 13 ya se les pusieron las cosas de cara con el penalti de Iraizoz a Di María. Kaká, sin problemas, puso el primero de la tarde. Antes del descanso, los blancos pudieron sentenciar con un mano a mano de Higuaín y una vaselina fallida de Dí María, el mejor del partido. El Athletic apretó al final del primer tiempo y pudo marcar por medio de Toquero.
A los ocho minutos del segundo tiempo, el Madrid ya había sentenciado. Otro penalti de Castillo sobre, otra vez, Di María sirvió para poner el segundo en la catedral por obra de Kaká. El brasileño volvía a sentirse importante. Cristiano, que había entrado por Higuaín, marcó el tercero tras recortar magistralmente a San José después de un buen pase de Granero. A partir de aquí el Athletic lo intentó de forma tímida, pero no sirvió. El partido ya había caído de la balanza blanca.
El arbitraje fue muy criticado y también el hecho de que saliera Karanka, y no Mourinho, a la rueda de prensa de después del partido. Algunos lo tomaron como una ofensa a la institución rojiblanca.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Castillo; Gurpegui (David López, min.46), Orbaiz, Javi Martínez (Iturraspe, min.61), Muniain; Toquero (Gabilondo, min.78) y Llorente.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay (Carvalho, min.77), Arbeloa; Pepe, Lass, Granero; Kaká, Di María (Xabi Alonso, min.66); e Higuaín (Cristiano Ronaldo, min.61).
Goles: 0-1, min.13: Kaká, de penalti. 0-2, min.53: Kaká, de penalti. 0-3, min.70: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gurpegui y Javi Martínez, y a los visitantes Granero, Sergio Ramos, Lass, Casillas y Arbeloa.





0 comentarios:
Publicar un comentario